Durante la mañana del lunes, mantuvieron sendas reuniones de trabajo la Comisión de Legislación primero, luego la de Acción y Bienestar Social, y por último la de Cultura del Concejo Deliberante de Goya.

En primer lugar, los concejales Carlos Rajoy Adán Ojeda, Laura Filippa y Alejandro Medina, recibieron a una delegación del Barrio Santa Catalina (Curva del Regimiento), quienes le solicitaron sus gestiones para la obtención de una ayuda económica y social.

Luego de esto, analizaron el Proyecto de Ordenanza “El Concejo en los barrios”, el que sigue en tratamiento.

En segundo término, se reunió la Comisión de Acción y Bienestar Social, con la presencia de los ediles Marta Reyes Letellier, Alejandro Medina, y Laura Filippa, quienes siguieron abordando el Proyecto de Ordenanza sobre Castración de Perros y Gatos.

Seguidamente, hicieron lo propio con el Proyecto de Ordenanza sobre Alimentos Libres de T.A.C.C. (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) para enfermos celíacos, para lo cual solicitarán en breve una reunión con la Asociación de Comercio, a los fines de recabar información de los supermercadistas al respecto para tener una visión más completa.

Por último, fueron Laura Filippa, Ariel Pereira, Marta Reyes Letellier y Alejandro Medina, integrantes de la Comisión de Cultura, quienes analizaron, corrigieron y dieron despacho favorable al Proyecto de Resolución Declarando de Interés Municipal el Cincuentenario de la Escuela Primaria Nº 207 “Enrique Carlés Vila”.

También estudiaron el Proyecto de Ordenanza que crea una Plaza Integradora en el ámbito de la ciudad de Goya, al que le dieron Despacho Aprobando con el pase a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, en donde deberá seguir su análisis.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE