En el marco de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Goya, los concejales sostuvieron una reunión ampliada con el Director de Tránsito de la comuna, Fernando Vallejos, para abordar distintos temas que hacen a ese sector específico, su control y búsqueda de mejoramiento del mismo en el ámbito de la ciudad. El control vehicular, en especial de motos, consumió gran parte del encuentro.

Participaron de esta los ediles Alejandro Medina, Francisco Balestra, Laura Filippa, Norma Zorzoli, Valerio Ramírez, Osvaldo Fleitas, Adán Ojeda, Ariel Pereira, Miguel Molina y Marta Reyes Letelleir, quienes escucharon en primer lugar una propuesta del Director de Tránsito, acompañada con fotografías que ilustraron la misma, sobre cómo encontrar una alternativa al estacionamiento de bicicletas en el centro de la ciudad, a semejanza de cómo se hace en otras localidades con características similares a Goya.

Gran parte de la reunión se dedicó a analizar la situación del parque de motocicletas,  que en un número muy importante circula en la ciudad, muchas de ellas sin contar con su respectiva patente, sin el seguro obligatorio, sin usar cascos sus tripulantes y en algunos casos con tres y hasta cuatro personas a bordo.

Sobre este particular, intercambiaron opiniones sobre el accionar de las agencias o concesionarias, ya que algunas entregan las motos sin patentar y sin el casco, o que demoran en darle a los compradores los papeles de los rodados para que ellos mismos se encarguen de los trámites de patentamiento.

Leyeron en ese punto la ordenanza que rige en la ciudad de Corrientes, que autoriza a los inspectores a secuestrar las motos por los más diversos motivos, tales como mal estacionamiento, no uso del casco, falta de patente, más de dos personas a bordo, falta de seguro, etc, por lo que sin llegar quizá a tanta exigencia, podrían elaborar un proyecto de ordenanza que permita el secuestro en Goya por causas mayores como la falta del casco, de patente o más de dos personas transportadas, luego de implementar una campaña intensa de concientización.

Recordó Vallejos  que más del 60 % de los accidentes en Goya tiene como protagonistas a vehículos de dos ruedas, y se comprometió en enviar al HCD una estadística completa de los últimos años.

Al hacer un relevamiento de las condiciones con las que trabaja la Dirección Municipal de Tránsito, su titular informó que el personal con el que cuenta es insuficiente, ya que son 56 las personas que dependen de él cifra que se mantiene desde hace aproximadamente 10 años. Cuenta con una camioneta y 10 motos, todos con más de 10 años de servicio, lo que implica un alto costo de mantenimiento.

Avanzaron asimismo con el tratamiento de otros temas referidos al Tránsito y su control, y acordaron que la comunicación entre esa Dirección y los concejales será fluida, para que desde el Cuerpo Deliberativo se tenga un conocimiento más pleno de lo que ocurre y se busque normas que puedan facilitar el trabajo de Tránsito.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

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