En su sesión ordinaria del miércoles 28 de abril, el Concejo Deliberante de Goya aprobó el Presupuesto de Gastos de Cálculos y Recursos Municipales año 2010, y autorizó al DEM a buscar la Recuperación de Señal de L.T.6 y Gestión de Licencia de Adquisición de Amplitud Modulada.

La sesión estuvo presidida por la Presidente del Cuerpo, Mabel Barrile, y Sobre Tablas se aprobó también por unanimidad el Proyecto que Declaró de Interés Municipal el Concurso de Pesca de la Asociación Para la Integración de Personas Especiales, de autoría de Ariel Pereira.

NOTAS RECIBIDAS

En primer y tras la Lectura y Consideración del Acta de la Sesión Anterior, que fue aprobada por unanimidad, se dio lectura a las Comunicaciones Oficiales – Despachos de Comisiones Ingresados – Notas Particulares Recibidas, las que fueron:

Del concejal Máximo Errecalte, comunicando que el 7 de mayo debe asistir a un curso de capacitación sindical organizado por el Sindicato de Empleados del Tabaco – República Argentina, por lo que no podrá asistir a la reunión prevista de la Comisión de Producción, Ecología y Medio Ambiente y Recursos Naturales. Se envió a la respectiva comisión para su conocimiento.

De APIPE, invitando a participar del XXVI Concurso de Pesca de Costa Variada para Personas con Discapacidad, a realizarse el jueves 29 de mayo a las 14 en el Muelle de la Prefectura Goya, en adhesión a la XXXV Fiesta Nacional del Surubí, y en el marco de los 200 Años de la Prefectura Naval Argentina. Se envió a Ceremonial.

PROYECTOS PRESENTADOS

Este miércoles 28 de abril, se presentaron los siguientes proyectos:

Proyecto de Ordenanza sobre “Casa de la Juventud en Goya y en Corrientes capital”, de autoría de Ariel Pereira. Se envió a las comisiones de Economía y de Acción y Bienestar Social.

Proyecto de Ordenanza Autorizando al DEM a Contratar Servicios para Publicidad y Propaganda Cartelera, de autoría de los concejales Laura Elías, Osvaldo Fleitas y Adán Ojeda. Fue girado a las comisiones de Legislación y de Economía.

Proyecto de Ordenanza sobre “Colocación de Lomos de Burro o reductores de Velocidad en la cuadras donde se halla establecimientos educacionales, autoría de Laura Elías, Osvaldo Fleitas y Adán Ojeda. Fue a las comisiones de Obras Públicas y de Economía.

PRESUPUESTO 2010 SEGUNDA LECTURA

Por 14 votos favorables y la abstención de Ariel Pereira, se aprobó en Segunda Lectura el Presupuesto de Gastos de Cálculos y Recursos Municipales año 2010.

Con algunas modificaciones, como por ejemplo los recursos que se obtendrán por la venta de la Terminal de Ómnibus, que elevarán el mismo a $ 71.976.230, y otros de forma propuestos por Francisco Balestra, y tras la argumentación de José Vassel y con la sola excepción de Ariel Pereira que pidió abstenerse por considerar que no tuvo tiempo suficiente para el análisis profundo y marcando que direcciones creadas como la de la Juventud, o instituciones como la Defensoría de los Vecinos no tienen asignadas partidas en el Presupuesto, el proyecto obtuvo una mayoría de 14 votos.

José Vassel dijo que de acuerdo con los análisis que hicieron junto con el Asesor Contable del cuerpo, el Presupuesto se encuentra “razonablemente expuesto, sin mayores inconvenientes de índole técnica y formal. Es un presupuesto razonable para los tiempos que se esperan. El plan de Obras Públicas refleja esta cuestión”, dijo y aclaró que hay áreas que no están contempladas, las que fueron creadas luego de la confección de este, pero que existen formas para salvar esto.

RECUPERACIÓN DE L.T.6

Otro proyecto de importancia que se aprobó el miércoles es la Ordenanza sobre Recuperación Señal de L.T.6 y Gestión de Licencia de Adquisición de Amplitud Modulada, que recogió la voluntad unánime de todos los concejales de Goya.

El concejal Alejandro Medina argumentó extensamente sobre los motivos que impulsaron este proyecto y expuso consistentes argumentos para llevar adelante el mismo, al igual que José Vassel que modificando una terminología conceptual de los considerandos sumó argumentos en el mismo sentido.

De esta manera, la norma que aprobaron los ediles goyanos ordena:
ARTICULO 1°: AUTORIZAR al D.E.M. a efectuar la compra e instalación de un equipo transmisor de A.M. de 1000 W de potencia y accesorios, la compra e instalación de una torre – antena de 63 metros de altura. A nombre de la Municipalidad de Goya. Destinados a la puesta en funcionamiento de L.T. 6 – A.M. 1200 Khz – RADIO GOYA.-
 
ARTICULO 2°: AUTORIZAR al D.E.M. a realizar las gestiones correspondientes y necesarias ante el COMFER, C.N.C, R.T.A (Radio y Televisión Argentina) y/u otro organismo que correspondiere, para gestionar la CONCESIÓN DE LA FRECUENCIA DE A.M. DEL 1200 a nombre del Municipio de Goya.-

 
ARTICULO 3°: AUTORIZAR al D.E.M. a formalizar y firmar un convenio con la Cooperativa de Trabajo de Medios de Comunicación Social “SEIS” Limitada, para  la operatividad de la RADIO L.T.6.; cuyo texto será remitido al H.C.D. para su conocimiento.-
 
ARTICULO 4°: La COOPERATIVA DE TRABAJO DE MEDIOS DE  COMUNICACIÓN SOCIAL “SEIS” LIMITADA deberá reintegrar el monto total correspondiente a la compra e instalación de equipo transmisor y antena que figuran en el artículo 1 de la presente, en 24 cuotas iguales y mensuales de 1.900 pesos cada una, con un plazo de gracia de 90 días desde la puesta en funcionamiento de la Radio. Cancelada la totalidad de las cuotas la Municipalidad de Goya transferirá los elementos mencionados a nombre de la Cooperativa de Medios de Comunicación Social “SEIS” Limitada.-

DE INTERÉS MUNICIPAL CONCURSO DE APIPE

Tras rápidamente archivar por unanimidad el Expediente N 1.655/09 por haberse vuelto abstracto, se aprobó también con el voto positivo de la totalidad de los ediles el Proyecto que Declara de Interés Municipal el Concurso de Pesca de la Asociación Para la Integración de Personas Especiales, Sobre Tablas como tema incorporado.

El autor del proyecto, Ariel Pereira, fue el responsable de argumentar enunciado las tareas y obras que lleva adelante APIPE (Asociación Para la Integración de Personas Especiales), y el sentido integrador de este XXVI Concurso de Pesca de Costa Variada para Personas con Discapacidad que tendrá lugar este jueves en el Muelle de la Prefectura, recordando que el HCD de Goya aprobó en esta línea, la creación de la primera Plaza Integradora de la Provincia de Corrientes.

Libre Uso de la Palabra

No habiendo otro punto originario o agregado al Orden del Día, en el Libre Uso de la Palabra Alejandro Medina insistió con los conceptos referidos a la Ordenanza aprobada sobre L.T.6 Radio Goya, e informó sobre el acto llevado a cabo el martes en Reconquista, Santa Fe, donde asistió acompañando al DEM y en el que en el marco de los 138 años de la Fundación de esa localidad, se confirmó al Hermandad entre Goya y Reconquista.


 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE