Goya HCD

 

Programa Escuelas_Verdes-Intendente_Bassi

“Este trabajo que esté vinculado muy fuertemente a la escuela y que se haya hecho con tanto compromiso por parte de las familias creo que hace que la ordenanza N° 1865, que prohíbe a partir de 2017 el uso bolsas plásticas no biodegradables tenga vida”.

Remarcó el concejal Juan Domingo González. Por Resolución de la Presidencia del HCD se declaró “Escuelas Verdes”, por su compromiso con la educación ambiental, a las Escuelas N° 65, 66, 511 y 601.
“Este programa “Escuelas Verdes” no sería posible sin la decisión política del Concejo Deliberante que aprobó, por unanimidad y lo convirtió en ordenanza al “Programa de Sustitución de Bolsas Plásticas no biodegradables en la ciudad de Goya”. Y también por el apoyo del Intendente y el empuje que se le dio desde al Secretaría de Educación y la Dirección de Medio Ambiente”, resaltó el concejal Juan Domingo González.
El presidente del Concejo Deliberante de Goya dijo que “fue muy positivo lo que generó en las escuelas y las familias. El granito de arena aportado por cada familia, con la confección de bolsas de tela y otros materiales biodegradables produjo un gran movimiento en favor del medio ambiente”.
“COMPROMISO SOCIAL”
“Este trabajo que esté vinculado muy fuertemente a la escuela y que se haya hecho con tanto compromiso por parte de las familias creo que hace que la ordenanza N° 1865, que prohíbe a partir de 2017 el uso bolsas plásticas no biodegradables, tenga vida. Hay compromiso e interacción social”, dejó en claro González y se pronunció a favor de que la iniciativa se convierta “en una política de estado con visión y compromiso social”.
A juicio de Juan Domingo González, trabajar con los chicos de la primaria “ha sido una decisión importante de la Secretaría de Educación”. Al tiempo que expresó su agradecimiento a directivos, docentes, alumnos, al Ejecutivo Municipal y a sus pares concejales.
“Gracias por haberse comprometido tanto y felicitaciones por el trabajo realizado. El trabajo que hicieron todos, y especialmente docentes, alumnos y familias fue muy bueno. Felicitaciones”, dijo el edil.
El titular del Cuerpo Legislativo participó junto al Intendente Gerardo Bassi; el Secretario de Educación, Daniel Lesteime; los concejales Ariel Pereira, Fernando Vallejos, Federico Tournier, Stella Maris Ginocchi, Raquel Guerreño, Ludmila baldi Escobar, Cesar Kalenberg, funcionarios, directivos docentes, y alumnos de 6° grado de las escuelas 65, 66, 511 y 601, de la exposición de trabajos y acciones desarrolladas sobre la concientización del remplazo de bolsas plásticas por bolsas biodegradables que realizaron en el salón de actos de la Escuela 66, los establecimientos educativos antes mencionados en el marco del programa “Escuelas Verdes”.

En la oportunidad se dio lectura a la Resolución de Presidencia del HCD N° 132 que declara “Escuelas Verdes” por su compromiso con la Educación Ambiental a las Escuelas N° 66 “José de San Martín”; Escuela Primaria N° 511, “Prefectura Naval Argentina”; Escuela N° 65 “José Eusebio Gómez” y a la Escuela Primaria N° 601 “Oscar Adolfo Moran”.

GANADORES DEL CONCURSO
Posteriormente se hizo entrega de premios y menciones a las 4 escuelas, de un total de 9 que participaron del Concurso.
El 1er premio fue para la Escuela N° 511 y consiste en un viaje al Tríptico de la Infancia en Rosario, el 2do premio lo obtuvo la Escuela N° 66 y consiste en un proyector y un viaje a Bella Vista. El 3er premio fue para la Escuela N° 65 y la Mención Especial para la Escuela N° 601. Ambas se hicieron acreedoras a un viaje a la ciudad de Bella Vista.-


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar