Goya HCD

 HCD -_TRANSPORTE_2

Con la presencia de vecinos de los barrios 432 Viviendas y Costa de las Rosas, acompañados por el Defensor de los Vecinos Hugo Flores, la Comisión de Transporte del HCD analizó con ellos que se oponen a la misma, la ordenanza que autoriza el ingreso de vehículos para estacionar en sus garajes en peatonales de barrios de INVICO.

Aducen que estacionan sobre veredas y los perjudica. Acordaron hacer un relevamiento en aquellas donde podrían suscitarse oposiciones para trabajar en particular sobre las mismas evitando incluir otras donde sí están de acuerdo.

El Presidente de la Comisión de Transporte, Kellerman Kalenberg, explicó luego que además los acompañó la abogada Díaz y a excepción de un vecino del Barrio Costa de las Rosas eran todos del Barrio 432 Viviendas, y que expusieron su inquietud sobre la Ordenanza Nº 1.860 que permite a los vecinos frentistas de peatonales de poder ingresar con sus vehículos a sus domicilios, y se dejó en claro cuál es el alcance de la misma o el fin por algunas dudas que tenían.

Ellos plantearon su disconformidad y se acordó en tratar de avanzar en su reglamentación, y analizar el caso particular del Barrio 432 Viviendas, para determinar mediante un relevamiento que llevarán adelante los mismos vecinos con ayuda de alguna secretaría comunal, para determinar en cuál de las peatonales se presentan inconvenientes para la aplicación de esta ordenanza, teniendo en cuenta que tanto una ley o una ordenanza tienen alcance general y puede ocasionar perjuicio a una persona y se tratará de morigerar un poco el mismo sin perjudicar a quienes solicitar esta ordenanza y se ven beneficiados y muy satisfechos con la misma.

Se le pidió a los vecinos que acerquen sus inquietudes lo más pronto posible y que sean lo más democráticos posible, que hablen con todos los vecinos frentistas de las peatonales, y que de manera democrática o por consenso determinen la factibilidad o no, para solucionar el problema que manifiestan hoy tienen.

Se dejó en claro que la ordenanza seguirá vigente ya que hay muchos vecinos de otros barrios de la ciudad que están conformes con la misma, y afirmó que siempre están dispuestos al diálogo y que esperaban poder acordar en poco tiempo la reglamentación para resolver en pocas semanas los problemas del Barrio 432 Viviendas.


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar