Integrantes del equipo técnico de la Dirección de Planificación y Obras de la Provincia de Corrientes, presentaron ante los concejales de Goya y miembros del COCE, el estudio que realizaron sobre las “Alternativas de la nueva localización de la Estación Terminal de Ómnibus de Goya”. Acordaron realizar un taller conjunto para en el que estén contempladas todas las opiniones, para arribar a decisiones más consensuadas.

La presentación estuvo a cargo del equipo que encabezó el titular de la Dirección de Planificación y Obras de la Provincia, arquitecto José Luis Matzner, quien estuvo acompañado por la Jefa del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial, arquitecta Ana María Rolla, y las arquitectas María Emilia Murcia y Analía Segovia, que fueron quienes tuvieron a su cargo la explicación del estudio que en forma de Power Point fue desarrollado ante los ediles de Goya, integrantes del COCE (Consejo Coordinador Ejecutivo del Plan Estratégico de Goya) y otros funcionarios que acompañaron la misma, como los secretarios de Planeamiento y de la Producción, arquitecto Luis Vicentín y contador Daniel Ávalos respectivamente.

En esta presentación, las profesionales explicaron cómo fue su trabajo de ponderación de todas las alternativas posibles, seleccionando dos de ellas mediante la metodología de análisis FODA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), la del terreno ubicado al lado del CIC sobre la avenida Alem en el acceso norte, y la del terreno de la intersección de la calle Santa Fe y la Ruta nacional 12, para lo cual elaboraron métodos basados en esquemas cualitativos y cuantitativos.

TALLER DE ANÁLISIS INTEGRADO

Finalizada la exposición, se produjo un interesante intercambio de pareceres y análisis con los miembros del COCE y del Concejo Deliberante, de lo que surgió la necesidad de realizar un taller de análisis de las potencialidades, accesibilidad, propiedad de los terrenos; tamaño; infraestructura existente y su entorno, entre otros aspectos, del que tomen parte los técnicos de la Dirección de Planificación y Obras de la Provincia, los miembros del COCE, los concejales de Goya y la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad, ya que como explicó luego el Secretario de la Producción Daniel Ávalos, “este es un problema complejo donde no hay una sola variable por definir sino que son múltiples y muchas de ellas subjetivas”.

Agregó que “la idea de esta presentación era que haya un conocimiento común por parte de los integrantes del Concejo Deliberante como del COCE sobre el trabajo que realizó este equipo de Planificación, para actuar sobre una base común”, detallando que surgió como conclusión que faltan elementos importantes y de allí surgió la propuesta de realizar un taller en conjunto para arribar a decisiones más consensuadas, que busque la mejor opción posible entre las existentes.

Para la concreción de este taller, trabajarán las partes sobre la información disponible, por lo que se solicitó a quienes hicieron observaciones que hagan un resumen para se prepare mejor la información de base del mismo, que se concretaría a mediados del mes de junio.

Con esta resolución, se acordó que se logró un avance para obtener un punto de encuentro que signifique lo mejor para Goya.


 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE