Convocados por los integrantes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, concurrieron a una reunión ampliada de la misma el Secretario de Obras Públicas Luis Romagnoli, el Secretario de Planeamiento Roberto Pozzo y José Novello, Coordinador de Proyectos Especiales, responsable de los trabajos que se realizan sobre la costa de la ciudad.

Al ser ampliada la reunión, tomaron parte de la misma los concejales que estaban ya trabajando sobre el tema de los remises, a los que se sumó Daniel Ragazzo.

La convocatoria fue impulsada por un pedido de informes propuesto por los concejales presentes Adán Ojeda y Alejandro Medina, y era para recavar información sobre el atascamiento de una gran máquina retroexcavadora durante varios días en la costa del Riacho Goya, frente al Barrio Mitre, y qué tareas realizaba allí.

El Secretario de Obras Públicas Luis Romagnoli, recordó que desde el inicio de la gestión se propusieron revitalizar paseos y costas, y que las tareas comenzaron en las plazas y que este año se abocaron a recuperar la costa.

Así, ejemplificó y dio detalles de lo realizado en el  predio de Costa del Sol, luego de los cual continuaron detrás de la planta de Aguas de Corrientes, donde se hizo un camping con parrillas, baños, etc, espacio muy usado ahora por la gente.

Junto a ese lugar, se encuentra un espacio que habitualmente es empleado sin estar autorizado, por parte de la población como playa, pero que es peligroso por la profundidad del agua a pocos metros de la costa.

Indicaron que esos terrenos son del Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias, y que como hace años los mismos están si ser aprovechados, los ofrecieron para el uso público.

Ante esa posibilidad, los funcionarios indicaron que diseñaron la construcción de dos espigones que se introducen solo algunos metros en el río, sobre la altura en donde están los carrizales, para que su acción ayude al depósito de arena, lo que junto con el retiro de material hacia el interior de la costa, produciría en algún tiempo una playa que pueda ser controlada en su seguridad.

Sobre la máquina atascada, informaron que la misma es de una empresa particular que se convocó a colaborar en la tarea, y que la misma fue ya retirada tras una intensa tarea de los técnicos de la misma empresa, que la desarmaron y la están ya poniendo en condiciones.

Tras esto, se pusieron de acuerdo con los concejales en solicitar autorización al ICAA para continuar con estas tareas, invitándolos a los mismos para que inspecciones in situ las mismas, que estiman por su bajo impacto no requeriría de estudios de impacto ambiental, ya que por el contrario, ayuda al mantenimiento de la costa.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE