La titular del Concejo Deliberante de Goya, Mabel Barrile de Martínez, recibió el lunes al “Gaucho Talas”, quien este lunes en la Casa de la Cultura y en el Día de la Tradición, brindará un recital desde la hora 21,00 con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, la Presidente del HCD y el Gaucho Talas, intercambiaron opiniones sobre el significado de la tradición, las normas y valores autóctonos, y la difusión del folclore en sus distintos aspectos y desde una misma raíz, en especial entre los más jóvenes.

El Gaucho Talas, estuvo el año pasado en Goya participando del Primer Encuentro de Tradicionalistas, ocasión en que hizo amigos y creó vínculos humanos que hoy permiten que los goyanos puedan disfrutar de su arte.
Incluso, en la travesía que lleva adelante para unir a caballo La Quiaca con Ushuaia, Talas utiliza un caballo correntino, que le fuera regalado por don Víctor Arce.

ANTECEDENTES

Oriundo de Gral. Madariaga, hombre de campo y de a caballo, tradicionalista, peón de todos los oficios. De gesto duro, mano franca y sonrisa transparente. Desde el vientre de su madre mamó el amor por lo nuestro ya que ella fue bailarina en danzas tradicionales de Don Andrés Chazarreta.

Hace años el Gaucho Talas llega a la UATRE, organización sindical, que incondicionalmente defiende los derechos del trabajador rural y conmovido y compenetrado por la causa y la nobleza de su Secretario Gral. Don Gerónimo Venegas "El Momo", se identifica con su lucha solidaria sumándose con su guitarra y su canto a defender la patria a través de la cultura y su corazón gaucho.

Cantautor, folclorista y payador, llegó a Cosquín en enero de 2000 representando a la provincia de Buenos Aires en la última luna, teniendo una destacada aceptación del público y de la prensa, con estilo propio, presencia y simpatía, presentando temas de su autoría: Soy Bonaerense, Milonga pa´ el Camionero, No sientas vergüenza de ser Argentino, y Pueblo Indio, siendo muy aplaudido.

Cabe destacar que con su guitarra y su canto es convocado para diferentes instituciones benéficas y solidarias de todo el país, demostrando su corazón honesto y gaucho, defendiendo los valores patrióticos, llega a las escuelas rurales, de frontera, de las islas, del chaco impenetrable, y también se solidariza en las cárceles, ejemplo, Batán, Dolores, Sierra Chica, Olmos, etc. Visitó escuelas especiales, y donde se lo convoque este gaucho amigo llevará un mensaje de identidad nacional y cultural.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE