El jueves los concejales Susana Viola, Isabel Niveyro, Laura Filippa y Rubén Darío Brayer, se reunieron con el periodista José Luis Pinat Valega, uno de los referentes de la organización de la Fiesta del Deporte Goyano.

 
El periodista José Luis Pinat Valega, en representación de otros colegas dedicados al deporte, informó sobre la organización de la Fiesta del Deporte Goyano, en la que darán reconocimiento a los deportistas de Goya que durante el año 2008 tuvieron actitud y comportamiento destacado.

La intención de los organizadores, es dar participación a las entidades que nuclean, fiscalizan y controlan las diferentes disciplinas deportivas en el medio, siendo cada una de ellas responsable de postular a quien o quienes a su juicio son merecedores de la distinción.

Además, José Luis Pinat Valega invitó a un concejal a integrar la esa comisión, como así lo hará con el Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de hacer más amplia y  participativa la tarea.

Este evento tendrá lugar en día y lugar a designar, pero siempre en el mes de diciembre y antes de la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y una vez que se entregue al Concejo Deliberante una copia de los fundamentos, metodología y esquema de selección y premiación o reconocimiento, los concejales analizarán sobre esa base la posibilidad de declarar el evento de Interés Municipal.

Aclaró el representante de la organización, que ya tomaron contacto con titulares y miembros de las asociaciones y ligas de los principales deportes que se practican en la ciudad, quienes se mostraron muy satisfechos y entusiastas de poder concretarlo.

Aclaró asimismo, que si bien faltan definir categorías, se podrían trazar para reconocer el Mérito a la labor en el año 2008; el logro deportivo en la historia del deporte de Goya, reconociendo ahí a quienes marcaron huella e incentivaron a las generaciones siguientes; y a quienes alcanzaron grandes logros nacionales y/ o mundiales, a modo de ejemplo.

En otro orden de cosas, los integrantes de la Comisión de Cultura del HCD analizaron también en esta reunión, el Expediente Nº 1.569: Proyecto de Ordenanza sobre “Reconocimiento Moral a Soldados Correntinos Movilizados”, al que le dieron Despacho Aprobando.-


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE