Concejo Deliberante Goya

Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Transporte y de Obras Públicas del HCD

Este martes llevaron a cabo sus reuniones periódicas las comisiones de Cultura, en la que trataron la imposición de nombre a barrios y pirotecnia sin estruendo; la de Transporte que recibió a la Asociación de Remiseros Goya; y la de Obras Públicas, que trató el uso de decks, zanjeos e instalación de cloacas. Luego recibieron un informe de la Auditoría Contable a la COMUPE.

Comisión de Cultura

Los concejales Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, Jorge Zorzoli y María Elena Poggi, asistidos por el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo como en el resto de las comisiones, y en el contexto y como integrantes de la Comisión de Cultura, Deporte, Turismo y Recreación, abordaron el tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.890: Nota sobre Imposición de nombres a cortadas. Por este motivo se invitará a Roque Zabala, Presidente del Centro de Ex  Combatientes de Malvinas a una reunión para el martes de noviembre.

Expediente N° 2.548: Nota sobre Imposición de nombre a grupo habitacional conocido como El Remanso. El expediente es retirado por la concejal Laura Manassero para elaborar el proyecto de ordenanza.

Expediente N° 2.818: Proyecto de Ordenanza sobre Prohibición del uso de pirotecnia sonora. Continúa en tratamiento y le darán el pase de comisión.



Comisión de Transporte con Asociación de remiseros por VTV

Los concejales Mario Quiroz, María Elena Poggi, Jorge Zorzoli, Luis Alberto Ramírez, Federico Tournier, Pablo Ibáñez y Sabina Valeria Calvi, recibieron a representantes de la Asociación de Remiseros Goya, quienes plantearon su inquietud por el costo de la VTV Obligatoria que deben realizar dos veces al año, y la validez de su licencia como remises en otros lugares del país.

En representación de la Asociación de Remiseros, estuvieron Francisco Fanega, Nelson Billordo, Germán Valenzuela y Lucio Casco.

En enero un grupo de remiseros había pedido una prórroga por dos meses, y ahora la Asociación de Remiseros planteó los costos de la VTV

Plantearon la factibilidad de hacer la VTV en Bella Vista ya que su costo es considerablemente menor ($800), pero los concejales indicaron que la misma sólo tiene jurisdicción local, por lo que no sería legal en Goya.

Expresaron entre otras cosas el valor de las VTV en Goya y concluyeron que sería debido a la hegemonía que tiene esa planta, lo que podría cambiar en caso de que se instale otra planta y haya competencia entre ambas, y se informó que hay un proyecto en análisis para que se radique en Goya una segunda planta técnica de ese tipo.

En Goya funcionarían como remises alrededor de 370 autos, los que abonan $2.700 cada 6 meses para actualizar la VTV.

Otro tema que se puso a consideración para analizar entre todos, es que en la ciudad de Corrientes, por ejemplo, los autos 0 km que se inscriben como remises son revisados pero que la primera VTV la hacen al año de iniciado su funcionamiento como remis, y luego cada 6 meses como el resto.

Los ediles los escucharon atentamente tomando registro de sus inquietudes, para luego tener en cuenta las mismas buscando una opción que se adecúe de la mejor manera posible a la actividad que desarrollan.

 

Comisión de Obras Públicas

Se reunieron luego en la Sala “Mabel Barrile” los concejales Darío Zapata, Ludmila Baldi Escobar, Juan Domingo González, Federico Tournier y Laura Manassero, en el marco de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
En esta oportunidad, se abocaron al tratamiento de los siguientes expedientes:


Expediente N° 2.723: Proyecto de Ordenanza sobre reglamentar el uso de decks. Retiró el expediente la concejal Laura Manassero para su análisis.

Expediente N° 2.227: Proyecto de Ordenanza sobre zanjeo y colocación de caños y terraplenes en calle Gregoria Olivera, al que le dieron Despacho Archivando por Pérdida d Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.642: Nota sobre culminación obra cloacal en Barrio Manuel Pando. Enviarán una nota remitiendo el expediente al Secretario de Obras Públicas, para que informe sobre su factibilidad.


La contadora Martínez explicó a los concejales la auditoría a la COMUPE


Finalizando la mañana, la contadora Carolina Andrea Martínez expuso ante el Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos y los concejales Laura Manassero, Darío Zapata, María Elena Poggi, Ludmila Baldi Escobar, Luis Alberto Ramírez, Sabina Valeria Calvi, Mario Quiroz, Federico Tournier, Pablo Ibáñez y Jesús Méndez Vernengo, acompañados por el Asesor Contable del HCD, contador Jorge Galvaliz sobre las conclusiones a las que arribó al realizar la auditoría contable sobre el balance de la COMUPE.

        
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)