Este martes los integrantes de la Comisión de Planeamiento y de Obras y Servicios Públicas del HCD, recibieron al Director de Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, Miguel Vivaldo, a quien le pidieron un informe sobre el mantenimiento y estado del parque automotor.

De esta manera, los concejales Miguel Molina, Francisco Balestra, Norma Zorzoli, Marta Reyes Letellier, Valerio Ramírez, recibieron las explicaciones de Miguel Vivaldo, quien señaló que el parque automotor con el que cuentan es muy inferior al necesario, ya que municipios con la mitad de habitantes de Goya tienen más vehículos, contando solamente con 8 camiones y 3 retroexcavadoras, lo que hace muy dificultoso el mantenimiento del mismo.
 
Otro elemento que puso a consideración de los ediles Vivaldo, es que el personal con que cuenta no tiene la capacitación que hace falta, sugiriendo que ahora que la comuna adquirió nuevos camiones se envíe a algunos de ellos a hacer cursos de perfeccionamiento.

Dijo además que cada nuevo camión cuesta puesto en Goya entre 270 mil y 280 mil pesos, y que una reparación completa de los existentes se podría hacer con 40 mil pesos, por lo que sugirió que sería oportuno no vender dos camiones como se tiene planeado, sino repararlos para ampliar la flota.

También insistió en que se corre detrás de los problemas, con arreglos parciales que son 2 o 3 veces más caros que un arreglo a conciencia, pero que los tiempos no alcanzan para ello, y que todavía no pueden poner en funcionamiento la topadora montada sobre orugas para que trabaje en el basurero, por lo que el índice de roturas de cubiertas para las retroexcavadoras y camiones que ingresan en el basural es altísimo y muy costoso.

Los miembros de la Comisión acordaron gestionar una nueva reunión de la que participen además de Vivaldo el Secretario de Obras Públicas Luis Romagnoli, y en lo posible el Intendente Ignacio Osella.

 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE