En el Salón de Sesiones un grupo de 10 concejales recibieron a una delegación de remiseros, a quienes explicaron que en la sesión de este miércoles ingresará un proyecto que establece un nuevo sistema para fijar en forma automática la tarifa, encadenada al precio de la nafta súper de YPF. Con la presencia de los proveedores de odómetros y taxímetros o ticketeras, tendrían plazo final de 60 días para instalarlos.

Los remiseros realizaron una manifestación que finalizó frente al edificio de la Municipalidad, donde fueron recibidos primero por el Intendente Osella y luego por un grupo de 10 concejales, los que explicaron en detalle el proyecto que elaboró Alejandro Medina que modifica la actual ordenanza que impone el funcionamiento de una Comisión Mixta que nunca se pudo integrar porque los remiseros y choferes no enviaron sus representantes, y que cada seis meses actualiza la tarifa mediante la aplicación de una forma polinómica.

Este consiste en un sistema de fichas con un valor asignado cada una, que podría ser de 32 centavos, con un número de 14 o 15 para la distancia mínima y luego una ficha cada 100 metros. El valor de cada ficha estaría atado al precio de la nafta súper de YPF, y el porcentaje de aumento de esta sería trasladado inmediatamente a cada ficha estableciendo así la nueva tarifa.

También fueron claros los ediles al señalarles que solo se trataría Sobre Tablas y se aprobaría el proyecto, si hay una voluntad mayoritaria del cuerpo.

Estuvieron presentes asimismo el Presidente del Plenario de Consejos Vecinales, Jorge Rubén García, quien en nombre del vecinalismo manifestó el deseo de que en un tiempo perentorio los usuarios tengan la garantía de que todos los autos cuenten con ticketeras u odómetros visibles para el control del pasajero, junto con la tarifa en el asiento del acompañante.
 
Asistieron asimismo proveedores y técnicos de equipos taxímetros o ticketeras y odómetros, quienes mostraron las alternativas y precios de cada modelo, y analizaron la cantidad de vehículos a los que pueden instalarlos por día, base sobre la cual generosamente se sugirió un término de 60 días para todos, pudiendo optar cada empresa si utiliza uno u otro de estos elementos. Pasados estos 60 días, inmediatamente se aplicar.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE