En la mañana del viernes, la totalidad de los integrantes de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Planeamiento de la comuna para que les informe sobre la instalación de antenas de telefonía celular y otras.


Los integrantes de la Secretaría de Planeamiento explicaron a los concejales Francisco Balestra, Laura Filippa, José Vassel, Carlos Rajoy y Alejandro Medina, el procedimiento de autorización para su instalación, quedando en mantener próximas reuniones de trabajo en el marco de la Ordenanza que regula es Espacio Aéreo Municipal, regula las normas de fondo.

Esta reunión fue provocada por el planteo de vecinos del Barrio Prefectura Naval Argentina, que manifestaron su preocupación por una antena de telefonía celular erigida en la intersección de las calles Pago Largo y  Mantilla en una nota acompañada por numerosas firmas, al que adjuntaron un informe del agrimensor Monje que indica que la antena tiene una importante inclinación.

La Secretaría de Planeamiento en tanto, les indicó que no tienen personal técnico profesional para que hagan esa comprobación, por lo que se verá la posibilidad de contratar a un profesional que lo realice.

En otro orden de cosas, le dieron despacho aprobando por unanimidad al proyecto de Resolución solicitando al Ministerio de Gobierno y Justicia de Corrientes, la reapertura del control caminero policial en el acceso sur de Goya.

También continuaron estudiando el reglamento interno del cuerpo, y la extensión del plazo de inicio de obras en el predio cedido en comodato al SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) en adyacencias al río Santa Lucía, porque el mismo ya venció y manifestaron su interés en realizar las obras propuestas originalmente. Tendrán un reunión con el Intendente para ello.



Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE