Los concejales José Lisandro Vassel, Valerio Ramírez y Carlos Rajoy, dieron despacho favorable aconsejando al Cuerpo Deliberativo la Aprobación del Balance Anual Municipal de Goya al 31 de diciembre de 2009, luego de reunirse con el Asesor Contable del cuerpo, Jorge Galvaliz.

El contador Galvaliz les informó que se cumplió con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, que obliga al Tribunal de Cuentas a realizar el análisis y evaluación del Balance que presentó el Departamento Ejecutivo Municipal, elevando su dictamen al Concejo Deliberante para su aprobación.
 
Se leyeron luego las conclusiones que emitió el Tribunal de Cuentas, que informa que “en los aspectos legales y contables, en sus aspectos significativos, la ejecución presupuestaria realizada entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2009, el origen y aplicación de los fondos municipales durante el mismo periodo, así como el estado de situación del Tesoro con sus disponibilidades y deudas al 31 de diciembre de 2009, está todo ello de acuerdo a normas de auditoría vigentes”.

En otro orden de cosas, resolvieron enviar a archivo por haber expirado su tiempo legislativo, varios expedientes que se encuentran en su seno.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE