El martes por la noche en la sede de la Cámara Empresarial de Goya, un grupo de concejales se reunió con la Comisión Directiva de esa entidad, para analizar el proyecto de venta y traslado de la Terminal de Ómnibus. Hubo coincidencia plena en la necesidad del cambio, con variantes y opiniones distintas sobre el tipo y forma de venta y lugar del  nuevo emplazamiento. Acordaron mantener sendas reuniones para avanzar participativamente del proyecto.

Aclararon los ediles ante el conocimiento de distintas versiones que circulan, que recién esta semana se abocaron al estudio lleno del proyecto, que se encuentra en dos comisiones y que debe salir primero de una para que sea tratado en la siguiente, razón por la cual se está en plena etapa de poder introducir modificaciones.

Por ese motivo, dijeron, es que enviaron las notas buscando interesar a distintos sectores como la Cámara Empresarial, para que se puedan expresar, opinar, sugerir, o modificar criterios.

Afirmaron que están en la búsqueda de determinar bien la cotización de la terminal que irá a subasta pública, en donde todo el que esté interesado podrá participar, razón por la que solicitaron a distintas entidades bancarias sistemas de cotización, respondiendo hasta ahora solo el Banco Nación, que cobra por ese trabajo el 2,5 por mil del bien, con un mínimo de 500 y un máximo de 20 mil pesos. También se solicitó cotizaciones a distintas inmobiliarias del medio.

Quedó en claro tras un rico intercambio de pareceres, que se debe atar la venta de la actual terminal con la construcción de la nueva, para no quedar en la disyuntiva de tener que entregar la actual sin contar antes con la nueva funcionando, para lo cual se analizaron distintas alternativas que se deben estudiar.

Otro punto que suscitó distintas opiniones, fue la ubicación de la nueva terminal, estando algunos de acuerdo con el sitio previsto por del DEM, ¾ de hectárea junto al CIC Norte sobre la Avenida Alem, sugiriendo otros lugares alternativos, tal el caso de Carlos López Soto, que explicó las conclusiones a las arribó el COCE sobre el tema, que ponderó distintas alternativas, no siendo una de las principales justamente ese predio, ya que pensando en un desarrollo planificado a 50 o 100 años, se debería contar con al menos 1 y ½ hectárea de terreno, graficó.

Todo coincidieron en que es menester que la nueva terminal tenga comunicación directa con los principales accesos.

Tomaron parte de la reunión los concejales Susana Viola, Carlos Rajoy, José Lisandro Vassel, Adán Ojeda, Isabel Niveyro de Cassani, Laura Elías, Alejandro Medina, Hugo Arce, Francisco Balestra, Rubén Darío Brayer y Laura Filippa.

En tanto que por entidad anfitriona, lo hicieron su Presidente Miguel Galarza, Eduardo Alal, Guillermo Genes, Luis Gutiérrez, Roberto Leiva, Osvaldo Spessot, Juan Carlos Piasentini, Osvaldo Alberio, Carlos López Soto, Oscar Carrea, Felipe Farcquarson, Roberto Bin y Muñóz Huici.

Fue unánime al término de la reunión la opinión de lo valioso que fue el intercambio de ideas, y acordaron reiterar tantos encuentros como sean necesarios para elaborar el mejor proyecto factible.

 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE