Los miembros de la Comisión de Legislación recibieron a la abogada mediadora Patricia Pezzelatto, al Presidente del Plenario de Concejos Vecinales Jorge Rubén García, y al Presidente del Barrio Pando, Luis Gauna, quienes solicitaron se reglamente la Ordenanza que creó el Centro de Mediación.

Los miembros de la Comisión que tomaron parte de la reunió fueron Rubén Darío Brayer, Francisco Balestra, Laura Filippa, Carlos Rajoy, Alejandro Medina y Susana Viola, y el primero de ellos al término de la misma señaló que “personas capacitadas para desempeñar el rol de mediadores y vecinalistas, trajeron como inquietud poner en funcionamiento la Ordenanza sobre Mediación, vigente desde hace algunos años en el Municipio pero que le falta su reglamentación”.

Agregó que resolvieron que antes de avanzar con la reglamentación estudiarán la posibilidad de modificar la Ordenanza, a fin de adaptarlas a estos tiempos.

Indicó que además están analizando el tema presupuestario, para ver cómo se abonarán los servicios de los Mediadores. “Es un gran avance que podemos tener –explicó Brayer-, ya que la función del Mediador ayuda a descongestionar los estrados judiciales, o se encargan de cuestiones que impiden darle solución al mismo municipio. Encontraríamos un ámbito en el que los vecinos de Goya puedan solucionar de un modo extrajudicial sus problemas, a través de los mediadores”.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE