Invitado por la Comisión de Legislación del HCD, el Jefe de la Dirección de Energía de Corrientes, Adrián González, informó a los miembros de la misma sobre el estado actual de la provisión de energía eléctrica en Goya, teniendo en cuenta la crisis que se vivió a fines del año pasado y los primeros meses del actual.

Tomaron parte de esta reunión los concejales Francisco Balestra, José Vassel, Carlos Rajoy, Alejandro Medina y Laura Filippa, y al término de la misma, el presidente de la misma Francisco Balestra informó que “con anticipación quisimos citarlo para que nos actualice de cómo se está trabajando en Goya con el problema energético desde lo que se pasó este verano. Nos dio a entender que están mejor las cosas, que hay más generadores, aunque apuntó que le falta personal de guardia, tanto para la zona urbana como rural.

Explicó también el funcionamiento de los 8 generadores instalados, y se le hicieron preguntas sobre cómo está el tema PCV, que si bien dijo está controlado, nosotros realizaríamos un pedido de informe a la DPEC Central sobre este tema, sobre el transformador de Paso de la Patria ya que sabemos que trajeron un nuevo equipo pero no sabemos si funciona ese o el viejo, al igual que consultaremos con la DPEC central sobre las guardias”, dijo.

Agregó que también le preguntaron sobre el reparto domiciliario de las facturas de la empresa, y que explicó que la aplicación de un nuevo sistema informático produjo estos inconvenientes, y para el próximo período estaría normalizada la distribución.

“La idea es tratar de evitar que Goya viva una crisis energética como la pasada”, apuntó cerrando el tema Balestra.

En otro orden de cosas, Francisco Balestra informó que estuvieron trabajando en el Reglamento Interno del Cuerpo, ya que tienen la intención de sacarlo a principios del mes de octubre.

También resolvieron citar a las autoridades del Club Deportivo Municipal para este viernes, ya que pidieron una audiencia.

Finalmente, anunció que siguieron trabajando sobre dos expedientes más, uno del concejal Ariel Pereira sobre la Banca del Ciudadano, y otro del concejal José Vassel sobre la ubicación de la terminal de ómnibus sobre la Avenida Alem.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE