El concejal liberal Francisco Javier Balestra fue seleccionado nuevamente como becario del Programa Líderes Municipales V Edición: “Liderazgo y Gestión Eficaz para el Desarrollo Local” organizado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y con el auspicio de empresas como Microsoft, Nextel, Banco Galicia y Telefónica entre otras, que se realizará Ciudad de Morón (Bs. As.) del 22 al 24 de septiembre del corriente.

Esta beca consiste en un seminario intensivo de capacitación y es destinada a 50 concejales seleccionados de todo el país y que anteriormente participaron de las cuatro Ediciones ya realizadas o sea que de los 200 participantes el Concejal Balestra salió seleccionado entre estos.

Los criterios de la rigurosa selección fueron: antecedentes en la administración pública, proyección política, antecedentes académicos y la calidad y pertinencia de los escritos. Las solicitudes fueron evaluadas por los directores del CIPPEC, con experiencia y trayectoria en procesos de selección para la asignación de becas de capacitación.

Esta quinta edición del programa consistirá en la capacitación de la temática del Liderazgo y la Gestión Eficaz, dividida en cuatro módulos: 1) Gestión Eficaz en Nuevas Tecnologías 2) Gestión Eficaz de Financiamiento Municipal 3) Gestión Eficaz de Medio ambiente y Urbanismo 4) Gestión Eficaz de programas Sociales.

A través de esta Edición del programa se busca institucionalizar y ampliar el espacio de debate y capacitación iniciado en el año 2006 a través de una propuesta superadora de actualización de contenidos.

El Concejal Balestra, que ya forma parte de la Red de Concejales y de Lideres Municipales del CIPPEC dijo “Estoy muy contento con esta nueva selección por segundo año consecutivo, ya que de 200 Concejales que participamos anteriormente, solo becaron a 50, y que la temática a tratar en esta Edición es muy interesante ya que versa sobre el Desarrollo Local en sus distintas facetas y nuevamente me servirá muchísimo para mi formación personal y política. El Curso que hice el año pasado fue una experiencia inolvidable ya que la jerarquía de la organización y de los exponentes y capacitadores es de excelencia”.

 “Lo único que lamento –continúo- es que este miércoles estaré ausente de la sesión ordinaria del HCD y será mi segunda inasistencia, desde que asumí hace casi 3 años”, recordando que la anterior fue justamente el año pasado cuando lo becaron por primera vez.
 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE