Goya HCD

En el marco de la Comisión de Transporte del HCD, los titulares de sendas empresas de remises José Caimi, José Luis Leguizamón, Roberto Florida, Martín García, concurrieron a plantearle a los concejales la competencia desleal y la falta de cumplimiento de la ordenanza que rige su funcionamiento, de la empresa Remises del Litoral, lo que atenta contra el sostenimiento del trabajo.

 

Señalaron los titulares de empresas de remises mencionados ante los concejales Kellerman Kalenberg, Fernando Vallejos, Pablo Ibáñez, que Remises del Litoral, no tiene operadores de radio, alquila los carteles por día a distintos autos, ocupa las dársenas de la terminal casi de manera exclusiva porque no tiene una parada fija, que con la agencia cerrada igual trabajan los autos cuando no podrían hacerlo porque no pueden comunicarse por tarifas, etc.

 

Comentaron que estas irregularidades vienen de larga data, pero que ante la crisis económica que merma la demanda del servicio, se nota ahora lo que llamaron competencia desleal para con otras agencias, ya que no paga operadores ni enfrenta los costos fijos que la actividad requiere.

 

Expresaron que acudieron a Inspección General para que realice los controles a esa agencia, pero que hasta el momento sigue funcionando con esas irregularidades, ya que ese organismo municipal debe hacer los controles y verificar los números de carteles y si se corresponden con el auto registrado para el mismo, que funcionen las radios, que tengan operadores de radio. Si la agencia está cerrada los autos no deberían poder trabajar, etc.

 

Tras escuchar los reclamos y argumentos de los titulares de agencias de remises, los concejales van a convocar al Jefe de Inspección General para que ponerlo al tanto de los mismos y que concrete los controles que corresponden para que se cumpla la ordenanza que regula la actividad.


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar