CONCEJAL MÉNDEZ VERNENGO “HEMOS PRIVILEGIADO EL DIÁLOGO Y EL CONSENSO EN BIEN DE LA CIUDADANÍA”

“El Concejo Deliberante, más allá de sus diferencias políticas, ha trabajado este año en conjunto para que la ciudadanía de Goya, de acuerdo a nuestras ordenanzas y resoluciones, pueda vivir mejor”, remarcó Jesús Méndez Vernengo. En diálogo con el programa “La voz del Concejo Deliberante”, el edil de la UCR –ECO destacó la aprobación de importantes proyectos, entre los que mencionó la Guía Estudiantil  Terciaria Universitaria, la licencia especial para personal femenino, y normas referidas al tránsito, la cultura y la producción.

“Este ha sido un año bastante intenso en el Concejo Deliberante. Cuando asumí esta responsabilidad, hace un año, sabía que era  un desafío importante y la verdad que me ha sobrepasado en muchas cuestiones, pero estoy contento”, confesó el concejal Jesús Méndez Vernengo, en  declaraciones al programa radial que el HCD de Goya tiene en FM Ciudad. 

“Es mi primer año como concejal y la verdad que trajimos al Concejo lo que habíamos propuesto en campaña: Frescura, diálogo que antes no había”, remarcó el edil, el mas joven entre sus pares.

Reconoció que “existen diferencias” con el oficialismo y que el 2017 “va a ser un año más más político, se vienen desafíos muy importantes”. Pero remarcó que “vamos a tener que dejar de lado nuestras diferencias, algo difícil, para que la ciudadanía sea la destinataria de nuestras mejores acciones y Goya crezca como ciudad”. 

PROYECTOS APROBADOS 

Al preguntársele por las iniciativas tratadas y aprobadas por el Concejo durante el 2016, Méndez Vernengo, ponderó a nivel educativo, la sanción de la ordenanza de la Guía Estudiantil terciaria universitaria.  

“Es un  importante proyecto que se pudo concretar. Quiero felicitar por este medio al Secretario de Educación que ha cumplido con su palabra. Hay ordenanzas que no se cumplen y esto hay que resaltarlo. Daniel (Lesteime) lo ha hecho bastante bien. Ha expuesto esta Guía en la Expo Carreras y en otros eventos”, elogió.

También resaltó un proyecto de su autoría, “pero que hemos trabajado mucho en la Comisión de Salud, como es la licencia especial  para personal femenino, para hacerse una colposcopia, mamografía y Papanicolaou. Las mujeres tienen 3 días de licencia en el año”, indicó.

De igual modo el concejal radical sostuvo que el HCD aprobó “muchos otros proyectos relacionados al tránsito, la producción”, y aquí subrayo el de sustitución de bolsas plásticas comunes por bolsas biodegradables. 

“La verdad que todos compartimos esto. Un Concejo de mucho dialogo y que más allá de sus diferencias políticas hemos privilegiado el diálogo y el consenso para llegar a  un objetivo general que es que la ciudadanía de Goya, de acuerdo  a nuestras ordenanzas y resoluciones, pueda vivir mejor”, recalcó Jesús Méndez Vernengo.

PRESUPUESTO Y TARIFARIA 2017

En relación al proyecto de Presupuesto Municipal para el año próximo sostuvo que “es bastante elevado. Esta gestión viene presupuestando hace dos años las mismas calles de asfalto que todavía no ha cumplido. Hay muchas cosas para modificar”, consideró.

Recordó que a principios de este año “pudimos conversar en reunión ampliada con el equipo de Hacienda sobre varias cuestiones que después se tuvieron en cuenta. Seria bueno hacer una reunión así también en esta oportunidad”.

Señaló que existen obras que “las está haciendo el Gobierno de la Provincia y en el Plan de Obras  están presupuestadas por la Municipalidad. Eso lo hemos  modificado a principios de año y vuelve a pasar. Vamos a plantear nuestra postura”.

Con respecto a las modificaciones que se impulsan en la tarifaria 2017 opinó que “no es el momento adecuado” porque “prevé aumentos del 30/35 %. Y si pedimos a  la gente que pague tenemos que brindarle un  servicio eficaz y la verdad que  eso no se da”.

ELECCIÓN  DE NUEVAS AUTORIDADES

Consultado acerca si para la elección de autoridades del Cuerpo (se haría en la última sesión del año) podría haber consenso o si por el contrario cada bloque presentará sus candidatos, el concejal de la UCR respondió: “Estamos conversando. Creo que se va a llegar  a un buen fin para que sea un bloque de autoridades consensuadas”. 

“Hay que rescatar y valorar nuestra postura que, más allá  de algunos proyectos que van en contra de algunas organismos provinciales, hemos aprobado pedidos de informes a Vialidad, a la DPEC para que se vea que nosotros  queremos el bien para la ciudadanía”, apuntó el joven edil.

ALUMNOS EN EL CONCEJO 

Dejo igualmente su opinión sobre el programa “La Escuela va al Concejo”. “Sin dudas que traer a los alumnos al HCD es una idea muy linda. Que los chicos comiencen a conocer como se debate, como se trabaja en el Concejo,  que hacen los concejales, es muy importante”, expresó.

Y felicitó a su par Stella Maris Ginocchi “porque ha trabajado mucho en este programa. Esto hay que seguir, hay que tratar que sea una política de estado y que puedan venir escuelas del campo también”.

Finalmente, hizo público su agradecimiento “a todo el  equipo del Concejo, que pasa a

ser una familia porque convivimos mucho tiempo juntos”. Agradeció con nombre y apellido a todo el personal desde maestranza hasta secretarias, pasando por prensa, ceremonial y sonido, y deseó “a toda la ciudadanía una Feliz Navidad y próspero 2017.  Que pasemos en paz, en familia y con mucha alegría”, auguró el concejal Méndez Vernengo.- 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)