Goya HCD

Este jueves se llevó a cabo una reunión en la que los concejales y el personal del Concejo Deliberante de Goya brindaron por las fiestas de fin de año. Participó también el Intendente Gerardo Bassi. Al concluir la misma el titular del cuerpo Juan Domingo González hizo un balance del año que culmina, y luego lo hicieron ediles de distintos bloques, cerrando la ronda de palabras el Jefe Comunal.

“A pesar de las diferencias obvias y lógicas entre oficialismo y oposición creo que durante este 2016 hemos actuado con madurez política, porque la oposición ha ocupado ese rol con mucha responsabilidad. Ha acompañado muchísimos proyectos y no ha sido una oposición destructiva sino que hemos podido dialogar y alcanzar muchos consensos”, dijo  el concejal Juan Domingo González.

El reelecto Presidente del Concejo Deliberante, presidió el jueves un brindis con la casi totalidad de los concejales, el Secretario del HCD, Gerardo Urquijo, personal del Cuerpo Legislativo, secretarios de bloque y el propio Intendente Municipal, Gerardo Bassi, quien se hizo presente para saludar a los ediles y empleados del HCD y compartir el agasajo. 

Además del concejal González, estuvieron presentes sus pares, Stella Maris Ginocchi, Ludmila Baldi Escobar, Jorge Fernando Mazzaro, Marta Reyes Letellier, Fernando Vallejos, Cesar Kalenberg, Jesús Méndez Vernengo, Teresita Maidana, Raquel Guerreño, Federico Tournier, Pablo Ibañez y Luis Ramirez. 

En la oportunidad, el titular del HCD, resaltó también el rol del oficialismo (PJ-FPV)  que a pesar de tener los dos tercios lo que le permite aprobar sin problemas cualquier iniciativa, “siempre hemos buscado que la mayor cantidad de proyectos  puedan ser aprobados por unanimidad. Y esto significa que se amalgaman todas las ideas, las propuestas de los dos bloques”. 

“UN ESFUERZO DE TODOS”

 “Eso es lo más destacable en función de los vecinos. Nosotros legislamos, la mayoría de las veces, para los problemas cotidianos de los goyanos. Y creo que ahí estuvimos a la  altura de lo que demandan los vecinos. Que le vayamos resolviendo las cuestiones cotidianas. Y esto ha sido un esfuerzo de todos. Hemos podido avanzar en coincidencias unánimes en muchos proyectos”, subrayó Juan Domingo Gonzalez.

Y en cuanto al 2017, un año electoral donde se elige Intendente, Gobernador, y otros cargos, el reelecto Presidente se comprometió “a hacer todos los esfuerzos  para que esto que se logró en 2016, se pueda continuar sabiendo que es un año complejo, pero le voy a poner todo mi esfuerzo para, de cara a la sociedad, mostrar madurez política”. 

Agradeció también a todos sus pares, por el acompañamiento que tuvo el 14 de diciembre para seguir presidiendo el HCD. “Esto no hace otra cosa que renovarme el compromiso y la responsabilidad con que asumo en términos institucionales esta responsabilidad” y destacó “el acompañamiento que tengo siempre del equipo del Concejo encabezado por el doctor Gerardo Urquijo”, tras lo cual expresó su saludo de “Feliz Navidad y mejor 2017 para todos”. 

OTRAS VOCES 

El concejal Fernando Vallejos, (ELI-ECO) dijo coincidir con lo expresado por González,   “en la forma que hemos trabajado este año. Y mucho tiene que ver por la forma en que trabaja el presidente, por eso hemos acompañado su postulación”

Hizo notar además que a pesar que el oficialismo cuenta con los  2/3, “siempre hemos podido consensuar y  espero que podamos seguir trabajado de la misma manera”, planteó.

Vallejos admitió las diferencias. “Las hemos manifestado en el recinto, es algo lógico pero también hemos acompañado en muchos proyectos que refieren a mejorar la calidad de vida de los goyanos que es para lo que todos trabajamos”. Finalmente agradeció a todo el personal del Concejo Deliberante y auguró un buen 2017.

Se sucedieron luego en el uso de la palabra la mayoría de los concejales presentes, tanto del oficialismo como de la oposición. Todos remarcaron que el 2016 había sido “un año positivo”, de trabajo en conjunto, priorizando el diálogo y el consenso en bien de Goya.

Y en cuanto al 2017, que es un año de elecciones, varios ediles y también el Secretario del HCD, pidieron que sea una campaña “sin agresiones personales porque detrás de cada candidato hay una familia”. 

INTENDENTE BASSI 

Antes de que se concrete el brindis se dirigió a los presentes el Intendente Gerardo Bassi quien dijo guardar “un grato recuerdo del Concejo Deliberante”, del que fue presidente durante tres años. 

Reconoció “lo difícil y complejo que es meterse en la función publica. Es más fácil disfrutar del confort que subirse a este escenario de la función pública. Nunca nada alcanza. Siempre  hay una sospecha, una difamación, una mirada  en que andará”.

Expresó que trata siempre de dar respuestas a las miles y miles de demandas de nuestros vecinos. “Por eso estamos acá. Por eso 11 años después, debo reconocer que soy mejor ser humano que antes de entrar a la política. He aprendido mucho y esto no me lo podía haber perdido”, confesó. 

Agradeció el trabajo de todos y pidió “que tengamos límites a algunas cosas que podamos decir públicamente porque después es difícil volver pidiendo disculpas”. También exhorto a que “no perdamos de vista, tratar de ser felices, porque la vida es demasiado  chiquita, corta, para envenenarnos con las cosas negativas”.

“El límite  de lo que somos capaces de hacer lo dicta nuestra propia voluntad”, dijo y sostuvo que también es necesaria la pasión, ese plus que entregamos para tener 

valentía para soñar y coraje y determinación para ir detrás de esos sueños”. 

Tuvo además palabras de elogio para el Secretario del Concejo. Siento “respeto, cariño y afecto, es un hombre de bien”, manifestó el Intendente sobre el doctor Urquijo.  

Por último auguro para que tengamos “una Navidad que nos haga pensar que nadie puede desarrollarse en forma individual. Esto es una construcción colectiva. Pongamos lo mejor de sí porque Goya debe estar siempre por encima de nuestro interés personal y partidario.  Intentemos ser lo más felices que podamos y que tengamos también toda la coherencia posible”.-


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar