Goya HCD

El presidente del Concejo Deliberante recorrió junto al Intendente Gerardo Bassi y  otros concejales el flamante corsodromo construido por el Municipio en el predio Costa Surubí. “Fue el estreno de la planta asfáltica, y permitió a los operarios adquirir experiencia para después encarar con mayor eficiencia el asfaltado de calles en distintos barrios”, resaltó González. También se refirió al nuevo año legislativo en el HCD y a las elecciones internas del Partido Justicialista.  

 “La obra del corsodromo quedó muy linda. El circuito tiene 350 metros. Se ha trabajado muy fuerte y sin dudas es un antes y un después en los carnavales de Goya porque es la primera vez que contamos con un corsodromo. Esto permite que no se tenga que perjudicar a los vecinos frentistas como ocurrió hasta ahora”, destacó Juan Domingo González, presidente del Concejo Deliberante de Goya. 

El concejal, junto al Intendente Gerardo Bassi y  otros ediles, recorrió el último viernes,  el flamante corsodromo construido por el Municipio en el predio Costa Surubí. La obra estaba prevista inaugurarse el pasado sábado pero, debido a las inclemencias climáticas, se suspendió la jornada inaugural del carnaval goyano y la inauguración del flamante circuito.

 “El proyecto estaba en la plataforma de gobierno del Intendente. Se cumplió con la palabra empeñada y ahora vamos a poder disfrutarlo todos los goyanos”, remarcó González en declaraciones a la prensa. 

Y agregó: “Fue el estreno de la planta asfáltica, que permitió a los operarios tomar experiencia para después encarar con mayor eficiencia el asfaltado de calles en distintos barrios. Para no improvisar, así se pude ver las cosas que hay que mejorar”.

6000 ENTRADAS GRATUITAS 

El titular del HCD de Goya destacó igualmente la importante inversión  que realizó la Municipalidad al adquirir 6 mil entradas que fueron entregadas a los Consejos Vecinales (70 para cada uno) para ser destinadas a familias de menores recursos.

“Esta decisión tiene que ver con una mirada sobre qué es lo que se quiere del carnaval de Goya. Un Municipio presente que invierte en infraestructura, pero también suma su apoyo para que vecinos sin recursos  puedan asistir  y formar parte del corso a través del trabajo conjunto con los consejos vecinales”, enfatizó Juan Domingo Gonzalez. 

“El Municipio ha hecho una importante inversión. Todo lo recaudado ira a las comparsas  para puedan solventarse y generar más recursos y así  año a  año puedan crecer más. Y  que ese crecimiento genere una mayor atracción turística para Goya”, evaluó el edil justicialista.

Hizo notar que el costo de la entrada,  de 50 pesos “es muy accesible. Estamos en los mismos  valores que municipios más pequeños que Goya, como Santa Lucia y San Isidro”, comparó y destacó “el trabajo y el consenso” alcanzado entre el Municipio y las comparsas para avanzar juntos hacia un corso “con brillo y alegría, e inclusivo, para que pueda ser disfrutado por la mayor cantidad de goyanos”.

NUEVO AÑO LEGISLATIVO

En cuanto al trabajo legislativo en el Concejo Deliberante, el presidente del Cuerpo recordó que el inicio formal del período ordinario de sesiones será el 1 de marzo con el Mensaje que el jefe comunal brinda al HCD y a la ciudadanía.

No obstante dijo que “ya he tenido conversación con algunos concejales de ECO y con los del FPV”. Y  acotó que “este 2017 seguramente que tendrá un matiz complejo por las decisiones que debemos  tomar los correntinos, eligiendo Intendente y concejales en lo local, y gobernador y legisladores,  a nivel provincial y nacional”. 

“Sera  un año que requerirá de mucho diálogo (entre oficialismo y oposición)  para avanzar en los temas que interesan  a los goyanos”, apuntó. 

INTERNAS DEL PJ

Consultado respecto de las elecciones internas del Partido Justicialista de la provincia de Corrientes convocadas para el 19 de marzo, señaló que en Goya “estamos  bien”. “Creo  que no va a haber ningún  tipo de inconveniente a la hora de armar las listas a nivel local. Están dada  las condiciones para que el consenso prime y que en Goya  podamos unificar una sola alternativa para ofrecer a la ciudadanía”, estimó el edil.

Dejó en claro que el profesor Gerardo Bassi “es el conductor de nuestro espacio, de nuestro proyecto político, y no hay dudas que va a encabezar  la candidatura a Intendente”. 

Respecto de la situación partidaria en el orden provincial sostuvo que el peronismo es consciente que  tiene “una oportunidad muy importante” para lograr  el gobierno de la provincia. “Por eso confío que se va a llegar a buen puerto entre todos los sectores”.

“Son momentos de aunar criterios. Todos los compañeros que formamos parte del proyecto político del Municipio vamos a llegar un acuerdo, tengo muy buenas expectativas y ojala se dé lo mismo a nivel provincial”, auguró el concejal González y deseo que los goyanos “podamos transitar un año dentro del contexto económico nacional de la mejor manera, priorizando los intereses comunes por sobre todas las cosas”.-

 


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar