Goya HCD


El Presidente del Concejo Deliberante de Goya, Juan Domingo González, participó este miércoles de la marcha que realizaron las mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Al concluir la misma en el punto de partida de Plaza Mitre, entregó a las organizadoras la Resolución Nº 13/17.

La misma fue leída por las concejales Marta Reyes Letellier, Ludmila Baldi Escobar y Stella Maris Ginocchi, que fueron parte de la manifestación pública.

La convocatoria fue para la hora 09,30 y efectivamente dio inicio minutos después de las 10,00, teniendo como punto de partida la Plaza Mitre sobre la calle Colón, recorriendo los metros que faltaban hasta España por donde fueron hasta su intersección con calle José Gómez.

Desde allí fueron hasta la esquina de José Gómez y San Martín, doblando por esta hasta la esquina de Colón, donde se detuvieron un momento con consignas reclamando que la Policía tome en serio las denuncias sobre violencia de género y violencia familiar y que no proteja a los agresores.

Luego por calle Colón se dirigieron hasta la Plaza Mitre, donde a mitad de la cuadra entre Mariano Loza y España hicieron uso de la palabra referentes de distintos sectores en los que la mujer tiene un rol preponderante.

Allí, el Presidente del Concejo Deliberante Juan Domingo González entregó la Resolución N° 13/17 declarando “de interés municipal“  todas las actividades a desarrollarse con motivo del Día Internacional de la Mujer y del paro Internacional de Mujeres, bajo el lema “Si mi vida no vale, produzcan sin mí”.

Recordaron también que mediante la Resolución de Presidencia N° 10, se adhirió a la Resolución del DEM  y dispuso Asueto Administrativo para todo el personal femenino del HCD y señoras concejalas.

Entre otras figuras representativas de la comunidad, tomaron parte de la marcha el Intendente Gerardo Bassi, la Hermana Martha Pelloni, la Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo María Isabel (Turca) Nicolás junto a una nutrida delegación de la entidad, dirigentes de distintas instituciones y funcionarios y concejales.

También lo hicieron referentes de localidades vecinas como Anita Olivo, concejal de Lavalle y militante histórica de Derechos Humanos, y mujeres de santa Lucia, de San Roque, entre otras.


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar