SE REUNIERON LAS COMISIONES DE TRANSPORTE, DE OBRAS PÚBLICAS, DE CULTURA Y DE PRODUCCIÓN DEL HCD

Este martes en la Sala de Comisiones, la Comisión de Transporte, la de Obras Públicas y la de Cultura eligieron autoridades y días y horarios de reunión. Junto a la de Producción que también mantuvo un encuentro de trabajo, abordaron además distintos temas inherentes a ellas que se encontraban en estudio en las mismas.

 

COMISIÓN DE TRANSPORTE

 

La primera de las reuniones del martes fue la de los integrantes de la Comisión de Transporte con la presencia de los concejales Pablo Ibáñez, Fernando Vallejos, Kellerman Kalenberg, Luis Ramírez y Jesús Méndez Vernengo, con la apoyatura del Secretario de Comisiones Sergio Aníbal Izquierdo.

 

En primer lugar César Kalenberg y Fernando Vallejos fueron elegidos como Presidente y Secretario de la Comisión, y resolvieron mantener las reuniones los días martes a la hora 09,00.

 

Luego debatieron el contenido del Expediente Nº 2.576: Proyecto de Ordenanza sobre Estacionamiento frente a garajes, el que continúa en tratamiento en la misma.

 

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

 

En segundo lugar, en el mismo sitio de reuniones y con el acompañamiento del Secretario de Comisiones, continuaron trabajando los ediles Teresita Maidana, Federico Tournier, Ludmila Baldi Escobar, Raquel Guerreño y Kellerman Kalenberg, integrantes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

 

Al inicio de la misma se procedió a la elección de autoridades, recayendo en Raquel Guerreño la Presidencia y en Ludmila Baldi Escobar la Secretaría por voto mayoritario.

 

Seguidamente avanzaron en el tratamiento de los siguientes temas:

 

Expediente 2.431: Proyecto de Ordenanza sobre Incorporación de Cestos de Basura, se convocará a una próxima reunión al Director de Servicios Nicolás D´aveta para ampliar la información.

 

Expediente Nº 2.570: Proyecto de Ordenanza sobre la instalación de disyuntores en plazas y paseos. Se invitará a Lisandro Paleari para la próxima semana con el fin de evacuar inquietudes.

 

Expediente Nº 2.565: Nota sobre Dragado del Riacho Goya. Enviarán una nota a Prefectura solicitándole que reciba a la comisión para hablar del tema.

 

Expediente Nº 2.246: Nota sobre Vereda sur de la calle Policía Federal. Nota por alternativas de solución a la Secretaría de Planeamiento.

 

COMISIÓN DE CULTURA

 

Seguidamente los concejales Marta Reyes Letellier, Jesús Méndez Vernengo, Stella Maris Ginocchi y Pablo Ibáñez, en el marco de la Comisión de Cultura comenzaron eligiendo autoridades, resolviendo que este período será Presidente de la misma Pablo Ibáñez y Secretario Jesús Méndez Vernengo.

 

Con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, los miembros de la comisión se dedicaron al estudio de los siguientes temas:

 

Expediente Nº 2.582: Proyecto de Ordenanza sobre Señalización como Sitio de Memoria al ex centro clandestino de la Prefectura Naval Goya, con Despacho Aprobando.

 

Expediente Nº 2.579: Proyecto de Ordenanza sobre creación del Monumento al Bombero Voluntario. Enviarán nota a la Secretaría de Planeamiento para que emita un dictamen técnico sobre su construcción y ubicación. Consultarán y pedirán opiniones también a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya.

 

Expediente Nº 2.587: Proyecto de Resolución para declarar Ciudadanos Ilustres a los Ex Combatientes de Malvinas, el que continúa en tratamiento.

 

Expediente Nº 2.558: Proyecto de Ordenanza sobre Veredas de Notables y de Amigos. 

 

Expediente Nº 2.500: Nota sobre Imposición de nombre al Barrio Santa Clara, la que es retirada por la concejal Ginocchi para su estudio.

 

Expedientes Nº 2.548 y 2.506: Proyectos de Imposición de nombres a los barrios El Remanso y Aeropuerto, que son retirados por la concejal Marta Reyes Letellier para su análisis.

 

COMISIÓN DE PRODUCCIÓN

 

Por último, en el marco de la Comisión de Producción, los concejales Marta Reyes Letellier, Ariel Pereira, Luis Ramírez, Pablo Ibáñez y Teresita Maidana, se abocaron al tratamiento y estudio de varios temas.

 

De los mismos se destaca el Proyecto de Ordenanza sobre Declaración Jurada de los tomadores de Leasing inmobiliarios y/ o adjudicatarios adquirentes en compra de inmuebles ZAE Goya y sobre el cumplimiento de la legislación ambiental, derogando en todas sus partes la Ordenanza Nº 1.913/2016, y el artículo 9º de la Ordenanza Nº 1.587/2011.

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