Goya HCD

La primera de ellas se dedicó al estudio de los proyectos sobre Registro de Bicicletas, estacionamiento en Calle Colón y otros. Obras Públicas se reunió con Directores del DEM para despejar dudas sobre disyuntores e interruptores de electricidad en plazas y paseos, y las fallas en la iluminación pública de avenidas recientemente pavimentadas, y la tercera aprobó nominación de calles del Barrio Santa Clara.
 
COMISIÓN DE TRANSPORTE
 
La Comisión de Transporte fue la primera en llevar a cabo su reunión de trabajo este martes, y tomaron parte de la misma los concejales Kellerman Kalenberg, Jesús Méndez Vernengo, Pablo Ibáñez y Luis Alberto Ramírez, con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo al igual que las siguientes.
 
En esta oportunidad, los ediles continuaron con el análisis de los siguientes temas:
 
Expediente Nº 2.292: Nota sobre estacionamiento en calles y avenidas. Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.
 
Expediente Nº 2.563: Proyecto de Ordenanza sobre Estacionamiento en ambos lados de la calle Colón. Retiró el concejal Ibáñez para su estudio.
 
Expedientes Nº. 2.249, Nº 2.320 y Nº 2.331: Pedido de informe sobre estudio seguridad y Boleto Estudiantil, con Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.
 
Expediente Nº 2.532: Proyecto de Ordenanza sobre Revocación Ordenanza Nº 1.860 (Barrio Virgen del Rosario) y Expediente Nº 2.549: Reitera pedido de la anterior. Retira el concejal Kalenberg para su estudio.
 
Expediente Nº 2.537: Proyecto de Ordenanza sobre Registro de Bicicletas, que es retirado por el concejal Pablo Ibáñez.
 
También se dedicaron a avanzar con el estudio del Extendido del recorrido del transporte urbano de pasajeros en Barrio CGT.
 
COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
 
Seguidamente los concejales Ludmila Baldi Escobar, Raquel Guerreño, Teresita Maidana, Federico Tournier y Kellerman Kalenberg, mantuvieron una reunión de trabajo con el Director de Servicios Nicolás D´Aveta, y con el Director de Asociativismo y Microemprendimientos, a cargo de Luminotecnia, Lisandro Paleari, para ampliar el tema de la necesidad de colocar disyuntores eléctricos en plazas y paseos
 
Además dialogaron sobre los contenedores de basura, concluyendo con que no son una solución efectiva ya que en la mayoría de los casos los vecinos tiran la misma fuera del contenedor y dificulta más todavía el accionar del retiro.
 
Muchas veces son los carritos tirados a caballo los que tiran su descarte en esos lugares.
 
Se informó que escuelas, instituciones o barrios, pueden solicitar en forma gratuita cestos de residuos.
 
Se identificaron los sitios en donde ocurren estos desbordes de basura, que se desparrama en distintos horarios, y se indicó que se podrían colocar cámaras de seguridad para identificar a los responsables de esas acciones.
 
Un apartado al que dedicaron también un lapso importante, fue el de la gran cantidad de perros muertos que son arrojados en las banquinas de los accesos o en los contenedores de basura.
 
Lisandro Paleari explicó que las plazas en las que se están haciendo remodelaciones se reinauguran con disyuntores, las otras que se les hace mantenimiento cuentan con llaves térmicas.
 
Acordaron en hacer controles periódicos sobre los protectores de sistemas eléctricos en aproximadamente 5 plazas por mes
 
FALLAS EN ILUMINACIÓN
 
Abordaron la realidad de que las en Avenida Caá Guazú entre Avenida del Trabajo y Perello primero, luego en la Avenida del Trabajo y en el Aeropuerto, los sistemas lumínicos LED que la empresa privada contratada para las obras colocó, comenzaron a fallar o quemarse, y que se reunieron con el titular de firma, Iván Vilas, quien dijo que ingresó 380 voltios al sistema pero que el técnico que revisó las instalaciones dictamina otros problemas, tales como fallas en la instalación de los tableros de comando, por lo se pedirá a Asesoría Letrada que estudie la vigencia de la garantía de la empresa que hizo las instalaciones.
 
COMISIÓN DE CULTURA
 
Finalmente y el marco de la Comisión de Cultura, los concejales Stella Maris Ginocchi, Marta Reyes Letellier, Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, y Pablo Ibáñez, se dedicaron a analizar las propuestas que elevaron los vecinos del Barrio Santa Clara, proponiendo nombres de pájaros de la zona para nominar sus calles.
 
Luego de recorrer las mismas sobre un plano, se modificaron algunos, se intercambiaron otros pocos, y finalmente le dieron Despacho Aprobando al Proyecto de Ordenanza.

 

 

HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar