Goya HCD

El jueves 30 de marzo los integrantes de la Comisión de Economía y Finanzas de HCD, con el asesoramiento del contador Jorge Galvaliz, comenzaron con el análisis del balance de Giros de Partidas de Ingresos y Egresos del ejercicio 2016.

En esta oportunidad, los concejales Jorge Mazzaro, Stella Maris Ginocchi, Teresita Maidana, Raquel Guerreño, Luis Ramírez y Ariel Pereira, con la presencia del Asesor Contable Jorge Galvaliz abordaron primero el proyecto sobre condonación de tributos a la Hostería San Andrés en el marco de las ordenanzas de promoción a las inversiones en el sector turístico.

El contador Jorge Galvaliz explicó las circunstancias en que se produjo la sanción de las excepciones impositivas determinadas por ordenanza Nº 1.263, y que en realidad esa ordenanza faculta al DEM para llevar a cabo la misma, por lo que se invitará al DEM que retire el proyecto ya que no es órbita del HCD esta instancia.

Seguidamente avanzaron en el análisis de los Giros de Partidas de Ingresos y Egresos del ejercicio 2016, explicando el Asesor Contable se achica el presupuesto de Recursos en alrededor 135 millones de pesos, y se reduce el de gastos en 123 millones. El Presupuesto se redujo 491 a 355 millones de pesos.

Esto sucedió porque en el año 2016 ingresaron 4 millones de pesos menos de los 21 millones previstos del Fondo Federal Solidario, a lo que se debe sumar que de los 52 millones aprobados por Nación para luminarias LED solo enviaron 5 millones.

Además, los recursos para las obras para pavimentación aprobadas por Nación tampoco se enviaron, y de los 5 millones acordados por el Programa PROCREAR solo se recibieron 1,5 millones de pesos.

La Coparticipación Nacional bajó alrededor 9 millones de pesos y de los 200 previstos fueron 190 millones, aumentando la Coparticipación Provincial 2 millones de pesos.

Se suma a lo anterior que todas las obras de pavimento que se habían firmado con el gobierno nacional no se concretaron, poniendo como ejemplo las pavimentaciones de las calles José María Soto y José Gómez al sur, la calle Jujuy, repavimentaciones de Avenida Rolón y Calle Colón, entre otros.

Concluyeron en esta etapa de análisis, que el Presupuesto 2016 se cumplió a excepción de los recursos que tenían que llegar de Nación.


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar