Goya HCD

El Presidente de HCD Juan Domingo González, remarcó el hecho histórico de que tras muchos años el cuerpo vuelva a otorgar la máxima distinción de la ciudad, y se declarará como Ciudadano Ilustres a los Veteranos de Guerra de Malvinas, en un acto a llevarse a cabo el lunes 10 de abril a la hora 19,00 en el Salón Blanco de la Escuela Normal Mariano I. Loza.

 

En declaraciones a la prensa, el titular del HCD indicó que desde muchos días están trabajando en el consenso de listas junto al Centro de Ex Combatientes de Malvinas, intercambiando ideas e información, como así también al registro del Ejército Argentino a través del Batallón de ingenieros de Monte 12, y con amplitud se retoma el otorgamiento de esta distinción que desde hace muchos años no se entregaba, ya que las últimas fueron al Mérito o de Ciudadano Distinguido.

 

UNANIME RESOLUCIÓN

 

En otro tramo de la entrevista, Juan Domingo González señaló que en esta oportunidad los 15 concejales coincidieron en que se reabra la distinción de Ciudadanos Ilustres que la misma sea otorgada a los Veteranos de Malvinas a 35 años de la gesta, un tema central cuyo espíritu tiene que ver con una deuda del estado municipal para con “nuestros combatientes, que dieron la vida algunos y otros entregan su vida ahora reivindicando al causa Malvinas”.

 

Señaló que estuvo sin otorgarse tantos años por la importancia y envergadura de la distinción, pero a 35 años nadie dudó en “abrir el libro y dársela a vecinos nuestros que llevaron adelante semejante acción”, y seguramente se cerrará nuevamente tras esta reivindicación que tiene tanta historia y sentimiento para todos los argentinos, en una lucha que no debe claudicar.

 

ACTO HISTÓRICO

 

Informó también que se consensuó que el Acto Central de otorgamiento de la Ciudadanía Ilustre, se llevará a cabo el lunes 10 de abril a la hora 19,00 en el Salón Blanco de la Escuela Normal Mariano Indalecio Loza, con lo que se busca darle el brillo que se merecen quienes ofrendaron su vida en las Islas del Atlántico Sur, ya que será un acto histórico en la vida de la comunidad que reconoce a sus hijos pródigos.

 

Analizó Juan Domingo González que es “un Concejo itinerante que sale del recinto del edificio municipal, para rendir homenaje a nuestros héroes en un espacio que tiene tanta significación para la educación y la cultura como lo es la Escuela Normal”, dijo.

 

Agregó que lo plantean como un acto histórico al que invitaron a todas las instituciones del medio y a todos los vecinos que quieran acompañar a los Héroes de Malvinas en una reivindicación en una jornada de muchas emociones, de reencuentros al venir ex combatientes residentes en otros lugares del país que confirmaron su presencia en un día especial y con una ceremonia que estará a la altura de lo que significa esta Ciudadanía Ilustre, “que con mucho honor y orgullo entregará el Concejo Deliberante”.

 

CIUDADANOS ILUSTRES

 

Hasta la fecha, son 6 las distinciones de Ciudadanos Ilustres que se otorgaron: José Rosenbaum, Edgardo Castillo Odena, Antonio Villarreal, Amilcar Araujo, Raúl Alfonsín y Bernardo Ranalletti.

 

Se consensuó con el Ejército y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas que serán distinguidos quienes son oriundos de Goya o que tengan una residencia de 5 o más años, con el acuerdo de los 15 concejales que se movilizaron con las otras entidades en acordar el listado, hacer las invitaciones correspondientes, entre otras cosas, por lo que se espera que los vecinos de Goya acompañen con pasión el histórico acto.

 

Finalmente, destacó que esta Resolución servirá incluso para que los jóvenes que no había nacido en 1982 o eran niños, puedan investigar, estudiar, mantener la llama encendida del clamor de todos los argentinos por la recuperación de las Islas Malvinas que fueron, son y serán, un profundo sentimiento de todo el país.


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar