Goya HCD

El concejal Juan Domingo González recibió al gobernador del Distrito O-2 de Leones, Jorge Alfredo Otero, quien llegó a nuestra ciudad en el marco de una visita oficial al Club de Leones de Goya. Dialogaron sobre las actividades y programas que lleva a cabo la entidad de servicios internacional que este año celebra su centenario. Agradecieron el trabajo en conjunto y el apoyo que les brinda la Municipalidad.

En el marco de la visita oficial que realizó este jueves por la tarde a la ciudad de Goya, el gobernador del Distrito O-2 de Leones, Jorge Alfredo Otero, mantuvo un encuentro protocolar con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo González.

Interinamente a cargo de la comuna, el titular del Cuerpo Legislativo goyano dio la bienvenida a Otero, quien estuvo acompañado por el presidente del Club de Leones de Goya, Adalberto José Yasioja y el Vicepresidente, Roberto Leyes.

El Distrito O-2 abarca las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe. “Argentina tiene 5 distritos y el nuestro es el uno de los más extensos y el que más cantidad de socios tiene. Tenemos 77 clubes y casi 1900 leones y estamos trabajando fuerte en hacer servicios de alto impacto en la comunidad”, resaltó el gobernador león.

Comentó sobre el importante servicio a la comunidad que realizaron en el Instituto “Estrella de Belén”  que da contención y brinda apoyo educativo a un centenar de chicos del barrio “Francisco Palau”, se refirió también al programa “Lions Quest” (leones educando) que desarrolla la entidad de  servicios.

Sobre el mismo tópico, el presidente Juan Domingo González, se explayó respecto de dos iniciativas muy exitosas implementadas por el HCD en 2016: los programas “La Escuela va al Concejo” de concientización cívica para alumnos de 6° grado y el de educación ambiental “Escuelas Verdes” en conjunto con la Secretaría de Educación y otras áreas municipales, que hace hincapié en la sustitución de bolsas plásticas tradicionales que contaminan el ambiente por las biodegradables.

Otras actividades que desarrollan los clubes de Leones, como las campañas solidarias en localidades o regiones afectadas por torrenciales lluvias, crecientes de rio u otros fenómenos de la naturaleza (como tantas veces ocurrió en Goya y ahora en Comodoro Rivadavia y provincias del Noroeste) fueron abordados durante la reunión que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Municipio.

Antes de concluir la visita, Adalberto Yasioja, presidente del club de Goya, transmitió a González la inquietud de la entidad para construir un monolito que identifique al leonismo internacional en la avenida Neustadt al tiempo que ponderó el trabajo en conjunto que llevan a cabo con el Municipio y agradeció el apoyo que reciben.

El gobernador Otero, en tanto, hizo entrega de un presente que identifica su gestión al frente del Distrito O-2 al presidente del Concejo Deliberante, y este además de agradecer invitó a las autoridades y socios del Club de Leones a participar el próximo lunes 10, a las 19 horas, en el Salón Blanco de la Escuela Normal de la sesión especial y acto de entrega del reconocimiento como “Ciudadanos Ilustres” que el Cuerpo Legislativo hará a los Veteranos de Guerra de Malvinas de Goya.-


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar