Goya HCD

Será este lunes 10, a partir de las 19 horas, en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”. Habrá una Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante  abierta a la ciudadanía y posterior acto. Más de 60 excombatientes de Malvinas recibirán la máxima distinción honorífica que otorga el Cuerpo Legislativo local.

Un acontecimiento histórico tendrá lugar este lunes, 10 de abril, cuando el Concejo Deliberante de Goya, en Sesión Especial que se realizará desde las 19,00 horas en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, trate y apruebe, -así lo acordaron todos los concejales- el proyecto que otorga el reconocimiento de “CIUDADANO ILUSTRE” a todos los ex Combatientes- Veteranos de Guerra de Malvinas, nativos y/o residentes en el Municipio de Goya.

El presidente del HCD, Juan Domingo González, sostuvo que los 15 concejales coincidieron en que “se reabra” la distinción de “Ciudadano Ilustre” para que la misma sea otorgada a los Veteranos de Malvinas a 35 años de la Gesta. “Esto es un tema central cuyo espíritu tiene que ver con una deuda del estado municipal para con nuestros combatientes, que dieron la vida algunos y otros entregan su vida ahora reivindicando al causa Malvinas”, remarcó.

Resaltó también que el Concejo Deliberante “sale del recinto del edificio municipal, para rendir homenaje a nuestros héroes en un espacio que tiene tanta significación para la educación y la cultura como lo es la Escuela Normal”.

La ceremonia contará con la presencia del Intendente Municipal, Gerardo Bassi, Secretarios y funcionarios del Ejecutivo Municipal, legisladores, Jefes de las  fuerzas armadas, de seguridad y policiales con asiento en Goya, así como también representantes de entidades intermedias, directivos, docentes y abanderados de establecimientos educativos, además de familiares de los ex combatientes y ciudadanos en general.  

HEROES DE MALVINAS

En sus Considerandos, el proyecto señala que este importante reconocimiento del Concejo Deliberante de Goya “es insignificante a la hora de reconocer el valor, la entrega, el amor a su Patria, el dolor y el sufrimiento post guerra de nuestros HEROES, nuestros Vecinos que sobrevivieron al conflicto”.

También remarca que “es potestad de este Honorable Cuerpo y un deber Institucional del mismo brindar una merecida y esperada distinción. En silencio profundo rendimos hoy homenaje a todos los caídos en Malvinas. En memoria de aquellos que ofrecieron su vida por la Patria y por los sobrevivientes que aún sufren las secuelas”. 

La norma a aprobarse, y por el cual hay absoluto consenso, por medio  de su artículo 2° invita a todas las Instituciones Educativas “a exhibir el Nombre de nuestros HEROES consignados en el artículo 1º de la presente, en lugar visible del establecimiento”.

PROGRAMA

El programa a desarrollarse en la oportunidad,  es el siguiente:

-Ingreso de Banderas de Ceremonia

-Ingreso Veteranos de Guerra de Malvinas

-Himno Nacional Argentino

-Minuto de silencio

-Marcha de Malvinas

-Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante

-Palabras de un familiar de los Veteranos de Guerra caídos en combate

-Palabras del Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Goya, Roque Claudio Zabala

-Palabras del Intendente Municipal, Prof. Gerardo H. Bassi

-Entrega de diplomas a los “Ciudadanos Ilustres”

 


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar