SE REUNIERON LAS COMISIONES DE TRANSPORTE, DE OBRAS PÚBLICAS, DE CULTURA Y DE PRODUCCIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

El martes 11 de abril en el Salón de Comisiones del HCD, mantuvieron su reuniones periódicas del trabajo, destacándose en la de Transporte la visita de los señores Osvaldo Spessot y Gabriel Spessot, responsable de la empresa que presta el servicio urbano de pasajeros, con quienes combinaron la ampliación del recorrido entre otras cosas.

 

COMISIÓN DE TRANSPORTE

 

En primer lugar los miembros de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Goya, se entrevistaron con los empresarios prestadores del Servicio Urbano de Pasajeros Osvaldo Spessot y Gabriel Spessot, quienes concurrieron invitados por los ediles para avanzar con la ampliación del servicio a los nuevos barrios inaugurados y próximos a entregarse.

 

En todas las reuniones los concejales fueron asistidos por el Secretario de Comisiones Sergio Aníbal Izquierdo.

 

Tomaron parte de la misma los concejales Kellerman Kalenberg, Fernando Vallejos, Jesús Méndez Vernengo y Pablo Ibáñez, quienes trasladaron la inquietud de los vecinos del Barrio CGT que solicitan la llegada del servicio de colectivos, ya que ahora tienen que ir hasta Pago Largo y Policía Federal para poder tomar los ómnibus.

 

Señalaron que si hasta el momento ingresan al barrio es porque no tienen todavía la autorización, pero que una vez que la tengan y tras acordar con la Secretaría de Obras Públicas el mantenimiento de las calles que emplearán, podrían iniciar de inmediato el recorrido.

 

También hicieron referencia a la próxima inauguración del Barrio Aeroclub, para el que prestar el servicio de colectivo urbano requerirá un estudio más profundo por la distancia en que se encuentra y resolver qué línea podrá cubrir mejor el servicio.

 

Luego expusieron fotografías sobre el estado de algunas paradas de colectivo y la falta de dársenas en la Avenida Caá Guazú recientemente inaugurada, y comentaron que la empresa que lo construyó estaría en condiciones de hacerlo de acuerdo a lo conversado por Spessot con Iván Vilas.

 

Hicieron un repaso sobre el estado de calles, avenidas próximas a pavimentar, el recorrido del servicio 4 A sobre calle Jujuy con muy poca demanda de pasajeros, con vueltas completas vacías las unidades, entre otros puntos.

 

Osvaldo Spessot sugirió organizar una reunión con especialistas en diagramación de recorrido que asesoran a la Empresa Silvia, para que los concejales tengan una visión técnica de la realidad del servicio y de cómo podría mejorarse en el futuro.

 

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

 

Siguieron luego los integrantes de la Comisión de Obras Públicas Ludmila Baldi Escobar, Raquel Guerreño, Teresita Maidana y Kellerman Kalenberg, trabajando sobre diversos temas que se encuentran en estudio, los que fueron:

 

Expediente Nº  2.565: Nota sobre Dragado en el Riacho Goya. Reiterarán nota solicitando una próxima reunión con los responsables.

 

Expediente Nº 2.583: Nota al Club Náutico Goya por el retiro de las defensas, el que fue retirado por la concejal Raquel Guerreño para su estudio.

 

Expediente Nº 2.246: Nota sobre Vereda Sur de la calle Policía Federal Argentina, que es retirado también por la concejal Raquel Guerreño.

 

Expediente Nº 2.589: Nota sobre Acumulación de agua en el Barrio Alberdi, que al igual que los dos anteriores es llevado por la doctora Raquel Guerreño para su análisis.

 

Expediente Nº 2.402: Proyecto de Ordenanza sobre Pavimentación de la calle José María Soto, entre calles Baibiene y Entre Ríos, al que le dieron Despacho Archivando por haberse ya realizado.

 

Expediente Nº 2.542: Proyecto de Resolución sobre Pedido de Informe sobre Estaciones de Bombeo, al que le dieron Despacho Archivando por haberse ya recibido un informe del PRODEGO al respecto.

 

COMISIÓN DE CULTURA

 

En tercer lugar en la mañana del lunes, los concejales Marta Reyes Letellier, Teresita Maidana, Pablo Ibáñez, Federico Tournier y Jesús Méndez Vernengo, miembros de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, analizaron el proyecto para la construcción de un monumento a los Bomberos Voluntarios de Goya.

 

En ese contexto, acordaron solicitar un boceto y mayores datos sobre el Monumento a los Bomberos a los autores del proyecto.

 

Además, enviarán una nota a la Secretaría de Planeamiento pidiendo regrese el expediente, y analizan mantener una próxima reunión con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya para interesarlos en el tema y escuchar sus sugerencias sobre la obra y su posible ubicación.

 

COMISIÓN DE PRODUCCIÓN

 

Finalmente, los concejales Marta Reyes Letellier, Pablo Ibáñez, Teresita Maidana y Luis Ramírez, integrantes de la Comisión de Producción, Recursos Naturales y Medio Ambiente, avanzaron en el análisis del Proyecto de Ordenanza sobre el Uso de Terrenos Privados en Comodato por parte del Municipio.

 

Se leyó proyecto de ordenanza sobre el uso de terrenos privados en comodato, sobre el que no estuvieron de acuerdo en su redacción, y se buscará la ordenanza sobre tierras para incorporar el contenido de esa propuesta.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)