LAS COMISIONES DE ECONOMÍA, DE SALUD Y DE LEGISLACIÓN DEL HCD SE REUNIERON ESTE JUEVES

El jueves 11 de mayo, en el Salón de Sesiones “Mabel Barrile” mantuvieron sus reuniones semanales de trabajo las comisiones de Economía y Finanzas, de Salud y Medio Ambiente, y de Legislación del Concejo Deliberante. La primera dio despacho favorable al proyecto de Igualdad de Oportunidades a Travestis y Transexuales; la segunda avanzó sobre proyecto sobre análisis de agua corriente; y la tercera aprobó un pedido de informe al DEM sobre fondos de Nación para la Av. Neustadt.

 

COMISIÓN DE ECONOMÍA

 

La Comisión de Economía y Finanzas, con la presencias de las concejales Stella Maris Ginocchi, Ludmila Baldi Escobar y Raquel Guerreño, fue asistida por el contador Jorge Galvaliz, Asesor Contable del Cuerpo y por el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

 

Con el Asesor Contable comenzaron con el análisis del Balance Municipal del Ejercicio 2016, para avanzar en el mismo mientras aguardan el envío de las conclusiones del Tribunal del Cuentas.

 

Continuaron luego con el estudio de los siguientes temas:

 

Expediente Nº 2.607: Proyecto de Ordenanza sobre Colocación de recipientes y cartelería sobre recolección de las deposiciones de animales, al que le dieron el pase a la Comisión de Salud aconsejando su aprobación.

 

Expediente Nº 2.604: Proyecto de Ordenanza sobre Igualdad real de oportunidades al empleo público de travestis, transexuales, con pase a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.

 

Expediente Nº 2.599: Informe del Tribunal de Cuentas Municipal sobre Rendición de Cuentas Zona ZAE, con despacho Archivando por haberse ya analizado.

 

Expediente Nº 2.314: Proyecto de Resolución sobre Pedido de informe al DEM sobre fondo enviado por la Secretaría de Energía, con Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

 

 

COMISIÓN DE SALUD

 

En segundo término, los ediles Luis Alberto Ramírez, Ariel Pereira, Teresita Maidana y Raquel Guerreño, se reunieron para trabajar en el marco de la Comisión de Salud.

 

Durante la misma, se abocaron al análisis de:

 

Expediente Nº 2.351: Proyecto de Ordenanza sobre Prevención HIV SIDA, expendio de preservativos en lugares públicos. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su archivo por pérdida de vigencia legislativa.

 

Expediente Nº 2.512: Nota sobre Colocación de transformadores, con Despacho Archivando.

 

Expediente Nº 2.571: Proyecto de Ordenanza sobre Análisis de la calidad del agua corriente. Se envió una nota a la Directora de Ambiente de la comuna, Violeta Sánchez, y al señor Rubén García, invitándolos a una reunión el jueves 18 de mayo.

 

Expediente Nº 2.472: Proyecto de Resolución sobre Descacharrizado y desmalezamiento, con despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.

 

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

 

Por último, cerró la jornada de trabajo del Cuerpo Deliberativo la reunión de la Comisión de Legislación que contó con la participación de Ariel Pereira, Fernando Vallejos, Ludmila Baldi, Stella Maris Ginocchi y Pablo Monzón.

 

En esta oportunidad, los concejales mencionados concretaron el tratamiento de:

 

Expediente Nº 2.520: Proyecto de Resolución sobre Solicitud de fondos para la Avenida Neustadt, al que le dieron Despacho con pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

 

Expediente Nº 1.998: Nota sobre Polarizados de autos, el que recibió Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.

 

Expediente Nº 2.556: Proyecto de Ordenanza sobre Donación de terreno a la Asociación de Sordomudos de Goya, resolviendo mantener una reunión con los integrantes de la misma para clarificar algunos conceptos.

 

Expediente Nº 2.612: Proyecto de Ordenanzas sobre Establecer el 10 de abril como Día del Veterano de Malvinas de Goya, al que le dieron el pase de Comisión aconsejando su aprobación.

 

Expediente Nº 2.609: Proyecto de Ordenanza sobre Escrituración de inmueble a Dominga Itatí Fernández de Espinoza, con Despacho Aprobado.

 

Expediente Nº 2.584: Nota Escuela Agrotécnica Jahá katú, la que fue retirada por la concejal Ludmila Baldi Escobar para su estudio.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)