Goya HCD

La festiva celebración por el 204 aniversario de la creación del Himno Nacional Argentino se desarrolló en plaza Mitre con la participación de autoridades municipales, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Policiales, escuelas, y ciudadanos en general. “Es muy lindo cantar nuestro Himno pero más aun sembrar conciencia en niños y jóvenes sobre la importancia de nuestros símbolos patrios”, remarcó el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo González.

El principal paseo público de la ciudad fue escenario este jueves, 11 de mayo, de la celebración del 204 aniversario de la creación del Himno Nacional Argentino.

Delegaciones de distintas escuelas de la ciudad junto a niños jardineros, y un buen número de ciudadanos junto a autoridades municipales, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Policiales, tomaron parte del acto conmemorativo durante el cual se entonaron las estrofas de la Canción Patria.

“Es muy lindo cantar nuestro Himno pero más aún sembrar conciencia en niños y jóvenes sobre la importancia de nuestros símbolos patrios”, remarcó el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo González, en un breve contacto con la prensa.

El titular del Cuerpo Legislativo goyano participó del acto junto al Intendente municipal, Gerardo Horacio Bassi, el Director de Cultura, Mariano Maciel; el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Javier Gustavo Lorenzo Martos; el 2do jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Hugo Valenzuela, y representantes de la Prefectura Goya.  

En el inicio de la conmemoración, todos los presentes junto al Coro Polifónico Municipal “Elidía Andino de Gómez”, entonaron las estrofas del Himno, con los acordes ejecutados por la Banda de Música “Puerto Argentino”, dirigida por el teniente 1 Gerardo Barrientos.

 

También alumnos de la Escuela Especial N° 2 “John F. Kennedy” interpretaron con lenguaje de señas, nuestra Canción Patria.

 

Previamente, un integrante del Batallón de Ingenieros de Monte 12, dio lectura a una reseña sobre la historia del Himno Nacional Argentino.

 

El Himno Nacional Argentino, fue escrito por Vicente López y Planes en 1812, y compuesto por Blas Parera en 1813. Originalmente fue denominado “Marcha patriótica”, luego “Canción patriótica nacional”, y posteriormente “Canción patriótica”.


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar