ESTE MARTES SE REUNIERON LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, DE CULTURA Y DE PRODUCCIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE GOYA

Durante la mañana del martes 16 de mayo, en el Salón de Comisiones del HCD “Mabel Barrile” mantuvieron sus reuniones periódicas de trabajo las comisiones de Obras Públicas, de Cultura y de Producción, destacándose en la primera el tratamiento de la extracción de arena en el Riacho Goya; la autorización para una escultura a la donación de órganos la segunda; y sobre la utilización de sitios baldíos la tercera.

 

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

 

En primer lugar los concejales Raquel Guerreño, Ludmila Baldi Escobar, Teresita Maidana y Kellerman Kalenberg, en el marco de la Comisión de Obras Públicas abordaron en primer término el Expediente Nº 2.565: Nota sobre dragado en el Riacho Goya, en el que la concejal Ludmila Baldi Escobar brindó un informe sobre la conversación telefónica que mantuvo con un funcionario del ICAA (Instituto Correntino del Agua y el Ambiente), encargado de regular y dar las autorizaciones y delimitar las zonas para la extracción de arena, referida a la nota que enviaron a ese organismo por la extracción que hacen tres empresas en lugares que los vecinos denuncian que son no permitidos y que atentan contra las defensas costeras.

 

Señaló que desde el ICAA le dijeron que únicamente pueden hacer la extracción de arena de la zona que ellos denominan como Riacho Las Damas, y que solamente en el año 2006 se autorizó que pudieran hacerlo sobre el Riacho Goya por la bajante que presentaba el río ese año.

 

Continuaron luego con el Expediente Nº 2.150: Proyecto de Ordenanza sobre Reglamentación de locales bailables, al que le dieron Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.

 

Continuaron con el Expediente Nº 2.352: Proyecto de Ordenanza sobre Colocación de cestos de basura con carteles, que tuvo también Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.

 

Finalmente, a los Expedientes Nº 2.343 y 2.342: Proyectos de Ordenanza sobre Utilización de capillas y creación de fondo, les dieron Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.

 

COMISIÓN DE CULTURA

 

En tanto que la Comisión de Cultura, Deportes, Recreación y Turismo, funcionó con la presencia de los concejales Stella Maris Ginocchi, Pablo Ibáñez, Marta Reyes Letellier, Jesús Méndez Vernengo y Federico Tournier.

 

En esta ocasión, se dio lectura a las características del monumento a la donación de de órganos, que se está construyendo sobre un árbol caído en una tormenta en la Plaza San Martín, que se encontraba en estudio en el Expediente Nº 2.613 bajo la denominación de  Proyecto de Ordenanza sobre “Autorizar emplazamiento de escultura”. 

 

Al mismo le dieron Despacho Aprobándose en conjunto con la Comisión de Economía.

 

Más adelante se informó que la reunión prevista para la fecha con los vecinos del Barrio Aeropuerto, se pasó para el 30 de mayo.

 

Luego y ante el pedido de vecinos de la zona conocida como El Remanso pidiendo se otorgue el nombre de “Barrio El Remanso” al mismo, se envía nota a Catastro para que tome conocimiento, observe las delimitaciones y emita su opinión al respecto de esta zona suburbana.

 

En otro tramo de la reunión de trabajo, analizaron los Expedientes Nº 2.530 y 2.506: Notas sobre Imposición de nombres a calles y al barrio Aeropuerto, mencionando la reunión con los vecinos

 

COMISIÓN DE PRODUCCIÓN

 

 

En último término, la Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales con la presencia de los concejales Marta Reyes Letellier, Jorge Mazzaro, Pablo Ibáñez, Luis Ramírez y Teresita Maidana, continuaron con el análisis del Expediente Nº 2.591: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Programa de Utilización social de sitios baldíos, el que continúa en tratamiento.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)