Goya HCD

En su octava Sesión Ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Goya autorizó Sobre Tablas la construcción de un Monumento a la Donación de Órganos, fecha que se conmemora el 30 de mayo, en Plaza San Martín. Además, dio su consentimiento a que se escriture un terreno en compra / venta a una vecina. Sobre Tablas aprobaron pedido de informes sobre Obras en la Av. Neustadt y se rechazó otro sobre retenciones al gremio ATE, lo que produjo un intenso debate.

 

La sesión fue presidida por el titular del Cuerpo Deliberativo de la segunda ciudad de la provincia, Juan Domingo González, y tras la lectura del Orden del Día de la convocatoria a asamblea, se aprobó el Acta de la Sesión anterior y se incorporó el Proyecto de Ordenanza  autorizando el emplazamiento de una escultura que difunda y promueva la donación de órganos, y el Proyecto de Resolución  pidiendo informe al D.E.M. sobre la gestión, ejecución, estado y futura culminación de obras que se realizan en Av. Neustadt. Ambos fueron luego aprobados por unanimidad Sobre Tablas.

 

También el Proyecto de Resolución, solicitando al D.E.M. un pedido de informe s/ retención de recursos al Gremio A.T.E. Autoría y presentación: Conc. Maidana, Mazzaro, Méndez Vernengo y Tournier y Vallejos fue incorporado y aprobado Sobre Tablas. En este caso, Pereira pidió se incorpore y Ginocchi pidió el pase a la Comisión de Economía. Se pasó a un cuarto intermedio y Ginocchi retiró la moción, se votó y se incorporó al orden del día.

 

Se pidió la incorporación del Proyecto de Resolución, solicitando al D.E.M. un inventario detallado del Mobiliario y artefactos eléctricos pertenecientes a la Municipalidad, que no tuvo mayoría de votos y pasó a Comisión.

 

NOTAS PARTICULARES

 

Del DEM aclarando fecha de inicio del nuevo sistema contable y solicitando se agregue como anexo del balance 2015. Se envió a la Comisión de Economía.

 

Del DEM elevando para conocimiento del Cuerpo, la nota enviada al Secretario del SEDRONAR Mg. Roberto Moro, informando del avance y estado actual de la obra del Centro Preventivo Local de Prevenciones (CEPLA). Se dio lectura a la misma desde la Secretaría del Cuerpo, en la que se detalló los pasos que se dieron y los hechos acontecidos hasta la fecha contemplando planes, programas, convenios firmados, rendiciones de fondos ejecutados, etc, resaltando que la obra quedó paralizada al no recibir más recursos desde el SEDRONAR. Además de aclarar que la empresa constructora de la obra del CEPLA en Goya comunicó que los valores del presupuesto original se modificaron y se adjuntan los nuevos montos que serían necesarios para concluir el proyecto, ya que se enviaron 3 millones de pesos para la continuidad de la obra y esos fondos no se podrían ejecutar por los incrementos de costos de los materiales y por tener asignado un presupuesto.

 

Ariel Pereira indicó que hace 3 años y medio valía la obra 7 millones de pesos y que con los precios actuales no alcanza esa cifra, de acuerdo a lo que señaló la empresa, para finalizar la misma, y el edil Jesús Méndez Vernengo al igual que la concejal Marta Reyes Letellier solicitaron que la nota se envíe a la Comisión de Economía para hacer las averiguaciones necesarias.

 

DESPACHOS DE COMISIONES INGRESADOS

 

.- De la Comisión de Planeamientos, Obras y Servicios Públicos, proyecto de Resolución archivando Expte. Nº 2583/17 (Nota s/ eliminación de las Defensas en el Club Náutico de Goya), el que fue reservado para la próxima sesión.

 

PROYECTOS PRESENTADOS

 

.- Proyecto de Ordenanza creando el “Concejo Deliberante de la Juventud”. Autores: Conc. Monzón y Pereira. Presentado por los concejales Monzón, Pereira y Ginocchi. Se envió a la Comisión de Legislación.

 

.- Proyecto de Ordenanza  homologando convenio  de colaboración con el Ejército Argentino,     Elevado por el DEM, que pasó a la Comisión de Legislación.

 

.- Proyecto de Ordenanza  Creando el Padrón de Extranjeros en el Municipio de Goya. Autor: Conc. González. Presentado por los Conc. Guerreño, González, Baldi Escobar, Ginocchi y Ramírez. Se derivó a la Comisión de Legislación.

 

.- Proyecto de Resolución, solicitando al D.E.M. un inventario detallado del Mobiliario y artefactos eléctricos pertenecientes a la Municipalidad Autor: Conc. Maidana.  Presentado por los Conc. Maidana y Tournier. Fue girado a la comisión de Economía.

 

ESCRITURA COMPRAVENTA

 

Por unanimidad, se aprobó el Proyecto de Ordenanza, con Despacho de Comisión, autorizando al DEM a otorgar escritura de compraventa a favor de la Sra. Dominga Itatí Fernández de Espinoza, domiciliada en Avenida Vice Comodoro Marambio y calle Empedrado sin número, Lote Nº 6, Manzana 508, del Plano Municipal de Goya.

 

Se dio lectura por Secretaría del mismo, tras lo cual la concejal Ludmila Baldi Escobar indicó que en Comisión de Legislación se estudió el caso y corroboraron que se cumple con la Ordenanza Nº 1.822 que señala que para ser beneficiario del Plan de Titularización Dominial se debe haber pagado el precio total del inmueble y los ingresos de los convivientes no superan los dos salarios mínimo, vital y móvil, y tras los informes de Catastro, de Tierras Fiscales y de Asesoría Letrada es que pidió la aprobación.

 

Por su parte Marta Reyes Letellier agregó que esta propuesta del DEM surge del trabajo realizado por el equipo de Trabajo Social en el Barrio Matadero, representando en el mismo a este cuerpo, y en el que se realiza un trabajo minucioso y personalizado con cada uno de los ocupantes de los distintos lotes. La demora se debió a que tuvo que hacerse nuevamente la mensura de la manzana y debieron hacerse correcciones y nuevamente tiene que tratarse por ser distinto por ello el objeto de la escrituración. Explicó luego la forma en que se interpretan las ordenanzas vigentes y cómo se ponen por ello los términos del proyecto.

 

 

ARCHIVOS DE EXPEDIENTES

 

Los concejales acordaron previamente en Labor Parlamentaria el tratamiento en conjunto de los archivos de expedientes, aprobado así por unanimidad: el Proyecto de Resolución, con Despacho de Comisión, Archivando Expte Nº 2.552/16 (Proyecto de Resolución solicitando al DEM entierro de basuras recolectadas); el Proyecto de Resolución, con Despacho de Comisión, Archivando Expte Nros. 1.990/12 (P.O. estacionamiento en calle Colón) y 2.354/15 (P.O. paradas transporte público); el Proyecto de Resolución, con Despacho de Comisión, Archivando Expte Nº 2.475/14 nota solicitando colocación de carteles indicadores).

 

INFORME SOBRE OBRAS EN AVENIDA NEUSTADT

 

Por mayoría de 13 votos se aprobó Sobre Tablas el Proyecto de Resolución  pidiendo informe al D.E.M. sobre la gestión, ejecución, estado y futura culminación de obras que se realizan en Av. Neustadt.

 

Fundamentó el concejal Pablo Ibáñez quien dijo que el mismo se debía a intencionalidades políticas de confundir a la ciudadanía sobre la gestión de esta obra que obtuvo el Intendente Gerardo Bassi, y es para aclarar los dichos de algunos actores políticos es que se pide que el DEM y sus secretarías, cuerpos y funcionarios relacionados con la obra, remitan un informe técnico de cada etapa, ejecución, gestión y culminación de la misma.

 

Luego el concejal Fernando Vallejos, dijo que más allá de coincidir con el fin de que el DEM informe sobre esta obra tan importante para todos, pero que no coincidía con que se pongan en los fundamentos la frase de “con intención política de confundir”, más allá de la intencionalidad política que pudo haber tenido algún actor. “Coincido en la necesidad de conocer sobre las partidas, remesas, características, culminación”, dijo y agregó que con esa premisa no va a acompañar

 

En tanto que Ludmila Baldi Escobar respaldó al autor del proyecto remarcando que el mismo puede encarar los fundamentos de acuerdo con su criterio, e hizo referencia a lo que aconteció en la sesión anterior ya que tiene que ver con una decisión política del DEM en hacer esta importante obra.

 

Jesús Méndez Vernengo celebró y dijo que es un día importante para ellos porque se tratan y votan dos pedidos de informes al Ejecutivo, ya que ellos presentaron muchos pedidos de informe que están escondidos, y apoyó las palabras de su par Vallejos y aseveró que desde ECO nunca dijeron que fue una obra gestionada por ellos. Sí dijo que recorren la obra como ciudadanos y funcionarios, y remarcó que es una obra del gobierno nacional incluida en el Plan Belgrano, y expresó que el Presidente Macri dio el real federalismo a un gobierno nacional, lo que antes no pasaba, e invitó al Intendente Bassi a recorrer las obras que hace el Gobierno Provincial en Goya. Reiteró que no hay intencionalidad política y que había que pensar en la política del progreso y en decirle a la gente que proyecto de ciudad se quiere y no en estas cosas que confunden, por lo que adelantó su voto negativo.

 

En tanto que Pablo Monzón al referirse al proyecto dijo que hay quienes por las encuestas están muy nerviosos, y que sacarse fotos en obras gestionadas por Gerardo Bassi ante la ex presidenta Cristina Fernández, es estar un poco nervioso, y que le gustaría que el gobierno provincial cumpla con lo que prometieron tantas veces, y enumeró: 100 cámaras de seguridad en el 2013, la Avenida J.J. Rolón y la Colectora de la calle Jujuy en el mismo año. Dijo que esa foto es saludar con sobrero ajeno y reiteró lo dicho y anheló que se consigan otro tipo de obras.

 

Al sentirse aludido, Jesús Méndez Vernengo respondió que ellos no se adjudican la obra, pero que el gobierno nacional actual va a aportar el 70 % de la misma, y retrucando a las promesas mencionadas por Monzón dijo que el gobierno municipal prometió 311 cuadras de asfalto y no se llega a las 100, prometieron la misma colectora, parques termales, un parque turístico. 

 

Seguidamente Ariel Pereira recordó que ese proyecto se financia a través del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de un área específica del Ministerio de Planificación que hoy cambió su denominación. Es dinero de una banca internacional, no de las arcas nacionales. Aclaró que el proyecto nace por una foto que se sacó Ignacio Osella junto a un cartel que dice “Plan Belgrano”, que ni siquiera existía cuando se proyectó y gestionó la obra. Trajo a colación sobre esa obra que la misma fue criticada por el Ministro Osella y el Gobernador Colombi diciendo que los valores estaban inflados, cuando este gobierno nacional actual aprobó todos los números, y que por eso este pedido de informe tiene el objetivo de que se conozca una respuesta sólida sobre todos los pasos que dio el municipio para la concreción de esta importante avenida no solo para los barrios de la zona este, sino fundamentalmente para la zona ZAE o Parque Industrial, que es para generar empleo. Además, agregó, tiene pluviales acordes al Programa de Defensa contra las Inundaciones, lo que significa un paso significativo.

 

MONUMENTO SOBRE DONACIÓN DE ORGANOS

 

El segundo de los temas incorporados, el Proyecto de Ordenanza  autorizando el emplazamiento de una escultura alegórica que difunda y promueva la donación de órganos, fue aprobado también por unanimidad Sobre Tablas.

 

Se leyó la parte resolutiva que expresa:

 

ARTÍCULO 1º: Autorizar el emplazamiento de la escultura representativa a la “Donación de Órganos”, en el sendero peatonal interno de la Plaza San Martin, en la diagonal que de Oeste a Este desemboca en la intersección de las calles San Martin y Corrientes, partiendo desde el centro de la plaza; cuyo diseño se adjunta como ANEXO I de la presente.

 

ARTÍCULO 2º: Las áreas encargadas de llevar adelante el emplazamiento de la escultura, serán la Dirección de Cultura y la Coordinación de Asuntos del Hábitat.

 

La fundamentación la llevó a cabo el concejal Luis Alberto Ramírez, quien expresó que la iniciativa es un joven trasplantado renal en julio de 2016, Juan Manuel Padilla, quien le sugiere al Intendente Bassi una obra que simbolice la donación de órganos, y fue su madre, la arquitecta Teresita Macías de Padilla la autora del diseño que es llevado a cabo por el escultor Nazareno Velazquez, a quienes se sumó la Directora de Hábitat, arquitecta Iris Mussio, y con la partición de Leonardo Ramírez Boll de la Dirección de Cultura, se armó el proyecto que ya está listo y que se emplazará para ser inaugurado el 30 de mayo, Día de la Donación de Órganos.

 

INFORMES SOBRE RETENCION DE RECURSOS A ATE

 

El tercero de los temas incorporados, el Proyecto de Resolución, solicitando al DEM un pedido de informe s/ retención de recursos al Gremio ATE, fue al igual que los anteriores tratado Sobre Tablas y se rechazó por mayoría en votación nominal, con 10 votos del FpV contra 5 de ECo. Se rechazó además una Moción de Orden pedida por la concejal Marta Reyes Letellier pidiendo un llamado de atención a los autores del proyecto por basarse en datos falsos. La misma fue también de manera nominal, por 12 votos contra 3 de la propia autora de la moción, y de las ediles Ludmila Baldi Escobar y Stella Maris Ginocchi.

 

Luego de que se leyera el mismo, Marta Reyes Letellier preguntó si estaba adjuntado el supuesto comunicado de ATE sobre el que se basa el proyecto, a lo que le respondieron que no.

 

En tanto que Jesús Méndez Vernengo indicó que para él es un día histórico porque se tratan dos pedidos de informes, uno del oficialismo y otro de la oposición, y afirmó que ellos pretenden que se informe en qué situación se está en cada tema, y que la inquietud surge también de la preocupación también de algunos comerciantes y de empleados adheridos, más allá de que no recibieron aún un aumento a pesar de que pasaron 6 meses del año, y que el mismo no sería el mejor y que por esos motivos mencionados es que pedía la aprobación del proyecto.

 

Mientras que Pablo Monzón pidió saber si el proyecto tenía anexado el comunicado y quienes eran los miembros de ATE que lo firmaban, para evitar ser poco serios y dejarse llevar por redes sociales truchas ante el nerviosismo existente, aseverando que no debería pasar en un concejo deliberante serio. Agregó que el propio Secretario General de ATE Mario Benítez dijo por todos los medios que ese comunicado es falso con la intención de afectar el gobierno y ponerlos en contra. Insistió con eso “es una joda, y como tal voy a votar en contra”.

 

Lo siguió en el uso de la palabra Ariel Pereira que dijo que cuando se difundió ese supuesto comunicado ningún medio de comunicación lo tomó en serio, ya que primero investigan la veracidad, pero que le preocupaba que se lleve al seno del HCD cuestiones que rápidamente fueron desmentidas por las partes, diciendo Mario Benítez que “tiene una clara intencionalidad política para afectar al gobierno y ponernos en contra”, por lo que emitieron un comunicado oficial aclarando que el Municipio está al día con el gremio, en el contexto de paritarias. Es un rumor como aquel que decía que se cambiaban cheques de la Municipalidad en el Casino, pero lo preocupante es que llegue al Concejo Deliberante a pesar de que el bloque de ECO debe estar seguro de esto. “No tiene seriedad hablar de esta cuestión cuando fue desmentido por ambas partes”, afirmó y pidió a todos sus pares a rechazarlo de plano.

 

Jorge Mazzaro opinó que los pedidos de informes tiene la costumbre este cuerpo de rechazarlo porque se considera que un ataque contra el Ejecutivo, cuando en realidad son oportunidades para que el DEM pueda aclarar dudas y blanquear situaciones y para que se luzca con las respuestas. No le hace bien a la administración que se cajoneen o bloqueen los pedidos de informes porque se da la imagen de que hay algo que no se quiere blanquear o temas de los que no se quiere hablar, y eso le hace mal al DEM. Dijo estar de acuerdo que vaya a comisión un pedido de informe para que se le comente al DEM y prepare su respuesta y sale fortalecido. “A la administración no le hace bien que se cajoneen”, resaltó, y agregó que no es necesario que tenga la nota de ATE.

 

Continuó con el uso de la palabra la edil Stella Maris Ginocchi quien coincidió con su par Pereira sobre las manifestaciones de Mario Benítez, y expresó que como presidenta de la Comisión de Economía y como otros concejales hacen, se puede ir a pedir informes sobre cualquier otra cuestión y la Secretaría de Economía los brinda, y que está bien que se expresa Mario Benítez porque el Municipio cumple en tiempo y forma con ATE, y que existe una intencionalidad política en los considerandos porque se mezcla el tema de los salarios, y que por ello lo rechazaba.

 

Fernando Vallejos dijo coincidir con el concejal Mazzaro, ya que el pedido de informe va más allá del supuesto comunicado de ATE, ya que es una oportunidad para que se luzca el DEM con la respuesta. Y que más allá de ello el reglamento le avala el pedido de informe, analizando que no tenía por qué ir él a solicitarlo a tal o cual secretaría, cuando la herramienta que tiene para hacerlo es justamente el pedido de informe. Sobre lo mismo dijo que le pidió a la contadora Pedrozo que le copie digitalmente un informe que está aprobado en 2014 hace 3 meses sin tener respuesta. Hizo la disquisición de que molesta que se hagan eco de una red social por este tema, pero que no molesta cuando el que está en la red social es una foto de un actor político con un cartel de obra. Ambas tienen la misma entidad, opinó y expresó que en 3 años nunca se aprobó un pedido de informe.

 

Marta Reyes Letellier remarcó que se basan en un libelo, una falsedad sin firma que es el fundamento principal, y que ante las manifestaciones aclaratorias, pudieron haber tenido la actitud de retirarlo, por lo que ante la falta de seriedad de este planteo solicitó se aplique una sanción de llamado de atención “por mantener y sostener un proyecto que está basado en información falsa”, señaló.

 

El edil Luis Ramírez volvió con los argumentos de que ya se expidieron las partes con todas las explicaciones, por lo que el pedido de informe es irrelevante.

 

A continuación Pablo Ibáñez afirmó que atentaba contra los concejales y su nivel intelectual, ya que se está debatiendo algo ya aclarado, perdiendo el tiempo con cosas aclaradas y cómo explicar algo que no lleva firmas, no puede el intendente perder su tiempo en estas cosas que “atentan contra nuestro nivel intelectual”.

 

Ludmila Baldi Escobar apoyó la moción de la concejal Reyes Letellier ya que dijo es una falta de respeto dar vista a un comunicado que no se sabe de dónde salió ni está firmado, cuando hay tantos temas trascendentales por tratar. Se hizo apología del pedido de informe y ofreció traer todos los pedidos de informe que se dieron en la gestión anterior y que nunca fueron contestados, al igual que los importantes proyectos que fueron vetados. Agregó que se pasan los pedidos de informe si se cree necesario, a las comisiones de trabajo y se les da el tratamiento correspondiente respetando las mayorías y minorías democráticas. Pidió no perder de vista el tema y que como se amerita fortalecer la honorabilidad del Concejo iba a apoyar la moción de sanción propuesta por Marta Reyes Letellier.

 

Expresó su rechazo al proyecto la concejal Raquel Guerreño analizando que no le parecían correctos los fundamentos del mismo y que al formar parte de la Mesa de Relaciones Laborales que fue aludida, pidió aclarar que las paritarias se están tratando con seriedad, y que esta gestión la que trabaja el tema de los salarios con los empleados en paritarias tratando de llegar al mejor consenso.

 

Fernando Vallejos primero y Jesús Méndez Vernengo después, se refirieron a las expresiones de Pablo Ibáñez sobre el nivel intelectual, comparando que en los dos proyectos se hacen alusiones a publicaciones en redes sociales. Vallejos Méndez Vernengo dijeron que se sentían discriminados por ese comentario y que se sentían respaldados por el reglamento para hacer el pedido de informe.

 

Marta Reyes Letellier plantea una moción de orden para que se vote su pedido de sanción, pero antes el concejal Kellerman Kalenberg pidió que se bajen los decibeles aunque coincidió en que habiendo tantos temas importantes no se podía perder el tiempo con ese pedido infundado con las aclaraciones ya emitidas.

 

Ariel Pereira pidió se retire la moción de sanción y Jorge Mazzaro afirmó que no lo pueden sancionar por hacer uso de un derecho que le otorga la Carta Orgánica Municipal. Marta Reyes Letellier pidió que quede en claro que no se puede plantear cualquier cosa sobre la base de información falsa.

 

VOTACIONES NOMINALES

 

Se votó en primer lugar en forma nominal la aprobación o rechazo del pedido de informes: 10 votos del FpV en contra y 5 votos de los integrantes de ECO.

 

Luego se votó la Moción de Orden de Llamado de Atención al bloque que presentó la iniciativa, también en forma nominal, con el voto afirmativo de Ludmila Baldi Escobar, Stella Maris Ginocchi y Marta Reyes Letellier, rechazando el mismo los 12 concejales restantes.

 

LIBRE USO DE LA PALABRA

 

Inmediatamente después de la última votación el Presidente del Cuerpo Juan Domingo González abrió la posibilidad de que los concejales pudieran expresarse libremente en el Libre Uso de la Palabra.

 

El primero en hacerlo fue Ariel Pereira, quien manifestó que en 7 años como concejal era la primera vez que vivía una situación como la anterior, aduciendo que podía decir que estaba en contra de proyectos, se puede criticar la fuente, pero no quisiera que se use un mecanismo de llamado de atención cuando nunca se hizo. Los proyectos se discuten y se resuelven por los mecanismos establecidos, pero nunca con un llamado de atención que no está establecido en cuanto a sus mecanismos. Pidió no cruzar esa raya para no complicar la convivencia cotidiana, y que no se debe abusar de una mayoría circunstancial.

 

Invitó también a la jornada solidaria del sábado para ayudar a Santa Lucía, con la presentación de una obra de teatro infantil El Gato con Botas en el Vocacional Candilejas con dos funciones: a las 15,30 y a las 17,00, con una alimento no perecedero, agua mineral o pañales, que se enviarán también a Perugorría ante la cantidad de evacuados que hay en esas localidades.

 

Continuó Fernando Vallejos diciendo que con todas las diferencias que tiene con su par Pereira destacó la razonabilidad de su planteo sobre lo que votaron sobre un llamado de atención a quien piensa distinto y que se dirime con mayorías y minorías y destacó la tarea solidaria que mencionó sobre la cual él es el motor.

 

Pablo Monzón dijo que tampoco él vivió nunca cosas así en su tiempo de concejal, y que valoraba la actitud de Pereira y que no pasaba ciertos límites y se debían poner paños fríos ante las elecciones que se avecinan.

 

Mientras que Ludmila Baldi Escobar dijo que fue totalmente objetiva con su voto ya que consideraba que por una cuestión de honorabilidad del cuerpo, para no traer cuestiones falsas a ese seno.

 

Siguió luego el turno de Teresita Maidana que expresó que era frustrante presentar pedidos de informe que quedan encajonados sin recibir respuestas, nunca llegan al DEM. Algunos proyectos de la oposición son aprobados como dijo Baldi Escobar, pero no son ejecutados o lo hacen a medias como el de la Plaza San Martín.

 

También hizo uso de la palabra Jesús Méndez Vernengo, quien dijo que valoró mucho la razonabilidad de Pereira a pesar de sus diferencias, e hizo alusión a que la Carta Orgánica da respaldo a los pedidos de informes, y que estaba sorprendido por la moción de personas con muchos años de experiencia, y que se debía usar ese ámbito para defender el proyecto de ciudad que se quiere dejando de lado la politiquería barata como representantes de los goyanos. Se tiene que debatir allí porque es el ámbito para hacerlo pero sin olvidar que todos son goyanos y que quieren todos lo mejor para la ciudad. Afirmó sentirse sorprendido de que gente grande haya tenido esa intención de sancionar y resaltó la actitud de rechazo.

 

Cambiado de tema, Stella Maris Ginocchi recordó que era el Día Nacional contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género, motivo por el cual la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Humano hizo una jornada en Plaza Mitre.

 

El concejal Jorge Mazzaro felicitó por la madurez con la que actuó el cuerpo, en especial al FpV incluyendo a los que votaron por la sanción también porque fueron valientes, diciendo que le da más tranquilidad el hecho de estar en minoría. “Nadie tiene malas intenciones, somos políticos”, concluyó

 

Finalmente, Ludmila Baldi Escobar informó sobre el inicio del Parlamento Juvenil en la Escuela Normal, tras lo cual Juan Domingo González dio por finalizada la sesión ordinaria Nº 8 del Concejo Deliberante de Goya.


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar