Goya HCD

La convocatoria contó con más de 300 estudiantes secundarios de Goya, San Isidro y Esquina y se desarrolló en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”. “Que no le vengan a decir que son el futuro, la juventud es el presente. Los felicito por el compromiso asumido y por representar a cada uno de sus compañeros y sus escuelas”, les dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo González.

Durante los días miércoles y jueves, más de 300 estudiantes secundarios de Goya, San Isidro y Esquina participaron del Encuentro Zonal del Parlamento Regional Juvenil del Mercosur, que se desarrolló en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”.

Esta herramienta educativa que se viene desarrollando hace varios años contó con el apoyo y coordinación del Ministerio de Educación de la Provincia por medio de la Dirección de Políticas Socioeducativas y el auspicio de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Juventud.

Desde el Concejo Deliberante y a través de la Resolución de Presidencia N° 38/17 se declaró “de Interés Municipal” la convocatoria destinada a alumnos del nivel secundario de Escuelas Públicas y Privadas de Goya y su zona de influencia.

El presidente del HCD, Juan Domingo González junto a la Vicepresidente 3°, Ludmila Baldi Escobar, hicieron entrega de una copia de dicha declaración a los organizadores.

En la oportunidad, y ante los estudiantes, González, habló de la importancia de generar los espacios de participación de los jóvenes en este tiempo cuando las instituciones, tanto en nuestro país como en el mundo, están pasando por un momento de crisis, de  descreimiento, al tiempo que celebró la participación en dicho encuentro.

“LOS JOVENES SON EL PRESENTE”

“Que no le vengan a decir que son el futuro, la juventud es el presente. Los felicito por el compromiso asumido y por representar a cada uno de sus compañeros y sus escuelas”, les dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo González.

Sostuvo que la crisis por la que atraviesan las instituciones “la resolvemos con una sociedad más justa, con participación, entre todos, adultos y jóvenes. Que no le vengan a querer cargar  la mochila de que son los responsables de cambiar la cosa. Responsable somos todos”, remarcó.

El concejal Gonzalez les contó que abrazó la política desde muy joven, que es militante político, y les hablo también del voto a los 16 años,  “un derecho que tienen y deben aprovecharlo en su máxima expresión, porque el voto es la herramienta mas importante de la democracia, un sistema que  tiene sus imperfecciones, pero no hay otro mejor. Disfruten de este momento lindo de la vida y póngale mucha pasión a lo que hacen”, les aconsejo el presidente del Concejo Deliberante de Goya.

Durante el Encuentro Zonal los alumnos trabajaron en grupos con el formato de debate, opinando, dialogando y realizando propuestas sobre temas de profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras como  Participación Ciudadana, Adicciones, Bullying, Género e Inclusión Educativa y Centro de Estudiantes.


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar