Goya HCD

“Es un proyecto muy ambicioso que necesita de un trabajo importante, no solo del Concejo Deliberante, sino desde la sociedad entera”, sostuvo el concejal Pablo Ibañez. En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante”, el edil del PJ-FPV manifestó que se dará participación “a las distintas instituciones deportivas, a fin de poder difundir las historias de nuestros clubes, de sus máximas estrellas, sus lauros, camisetas, los trofeos conquistados”.

 

“Estamos trabajando con la Dirección de Deportes para crear el Museo del Deporte de Goya. Es un proyecto muy ambicioso que necesita de un trabajo importante, no solo desde el Concejo Deliberante sino desde la sociedad entera”, expresó el concejal Pablo Ibañez,  en declaraciones al programa radial que el HCD de Goya tiene en FM Ciudad.

 

“Goya tiene distinguidas personalidades a nivel nacional en el deporte y nuestra intención, la mía, la del Director de Deportes, Armando Gómez y la del Secretario de Desarrollo Humano, Gonzalo Guido, que estamos trabajando en esto, es darle participación a las distintas instituciones deportivas, a fin de poder difundir las historias de nuestros clubes, de sus máximas estrellas, sus lauros, camisetas, los trofeos conquistados”, indico Ibañez.

 

El  actual presidente de la Comisión de Cultura, Deportes, Recreación y Turismo del Concejo Deliberante resaltó “tenemos deportistas que han representado a Goya a nivel mundial, como Federico Kammerichs, en basquetbol; “Tono” Avila, bicampeón nacional, en motociclismo; Aldo Gamboa, y el “Tano” Ojeda, en boxeo; en futbol, “Pancho” Sa, Pedro Monzón y tantos otros, y lo mismo en motonáutica, automovilismo, tenis, golf, rugby, vóley, el ámbito de trabajo es grande”.

 

“DESAFIO ASUMIDO”

 

Anuncio Ibañez que el proyecto “está prácticamente terminado” y que representa “un desafío que he asumido. Es una iniciativa que el vecino de Goya y el turista que nos visite van a poder disfrutar y conocer mucho más sobre nuestro deporte”.

 

Se inspiró en algún museo en particular? Se le preguntó al joven edil. “Yo vengo del deporte y tenía esa deuda con el deporte de Goya. Pude ver museos en otras localidades, algunas más chicas que la nuestra y la verdad que me gustó la idea de impulsar algo igual en mi ciudad”.  

 

“Hemos hablado sobre esto con nuestro Intendente y él nos dio su  apoyo. Estamos ya a pasos de su presentación”, adelantó y comentó que el lugar que estan analizando para el Museo “es la antigua dependencia de Transito en el predio de la Terminal. Hoy funciona allí el archivo Municipal por José Gómez, pegado al centro de Monitoreo”.

 

Admitió que la puesta en marcha “va a llevar mucho tiempo y organización. En Goya hay muchos clubes, muchas entidades que nos pueden aportar mucho. Vamos a tener que trabajar juntos. Ya estoy trabajando en la redacción de un estatuto para que se trabajar de manera organizada en este proyecto”, señalo Pablo Ibañez.

 

Respeto de que cosas podría apreciar la gente, en el futuro Museo del Deporte dijo que entre otras cosas podrá verse “camisetas, archivos históricos, cinturones de campeones argentinos, todo lo que tenga que ver con imágenes de fotografías, videos, trofeos importantes. El proyecto (una vez presentado) seguramente se va a enriquecer con ideas y propuestas de los ciudadanos. Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas y todo los que sirva para sumar será bienvenido”, expresó el concejal.

 

“MUCHA ACTIVIDAD”

 

Por otra parte, remarcó que en las dos comisiones de la que forma parte, las de Transporte y de  Cultura “hay mucha actividad”. Y destacó de esta última el despacho dado la semana pasada al proyecto de Monumento a la donación de órganos que fue aprobado por el Concejo Deliberante en su última sesión.

 

Contó que la iniciativa “tiene su origen en una nota presentada al DEM por el joven Juan Manuel Padilla, y el Ejecutivo interesado en la propuesta elaboró un proyecto de ordenanza al que nosotros lo aprobamos por unanimidad”, apuntó Ibañez.

 

El monumento alegórico será obra del artista goyano Nazareno Velázquez. “Ya lo está tallando sobre un árbol que la tormenta derrumbó en plaza San Martín. Consideramos que era apropiado aprobarlo porque el 30 de Mayo se celebrar el Día de la Donación de Órganos, y satisfactoriamente el proyecto se aprobó”.

 

BARRIO AEROPUERTO

 

En la misma Comisión de Cultura, acotó, “estamos trabajando con el Consejo Vecinal del barrio Aeropuerto en la nominación de sus calles. Es el aglomerado urbano que está ubicado frente al aeropuerto y comprende hasta la costa del Rio Santa Lucia al norte  y linda con el barrio Santa Clara al sur y este”.

 

“De la misma manera estamos trabajando con un proyecto sobre la creación de un monumento al Bombero Voluntario. Nos vamos a reunir con ellos para consultarlos y escucharlos respecto de esta iniciativa”, indicó.

 

SANCIÓN RECHAZADA

 

Finalmente y en cuanto a la situación que vivió el Cuerpo Legislativo en la última sesión respecto a la aplicación o no de una sanción a los integrantes del bloque de la oposición, que no se concretó, el concejal Ibañez dijo “yo no era partidario de aprobar un llamado de atención hacia mis colegas, de apercibirlos o aplicarles una pequeña sanción por haber realizado un pedido de informe (sobre retención de recursos al Gremio A.T.E, que fue rechazado) que a mi criterio estaba fuera del alcance del DEM poder realizarlo. Estamos para debatir distintos temas y creo que el lugar adecuado es en el propio seno del Concejo”.

 

“Yo no era partidario de llegar a eso (la sanción)”, recalcó el edil justicialista y añadió “nos queda muchos meses por transitar en este año que va a ser movido. Y en lo personal tengo que convivir en este Concejo con mis pares un par de años y me parecía poco lógico teniendo la mayoría en el Concejo tomar una medida de este tenor. Ellos están en su derecho, por Carta Orgánica, de presentar un pedido de informes y nosotros también. Por suerte no llegó a  aprobarse la sanción de un llamado de atención hacia mis pares”, enfatizó Pablo Ibañez.-


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar