Goya HCD

“Tenemos discusiones muy acaloradas y muy fuertes en el HCD pero siempre tratamos de no sobrepasarnos de ese marco de respeto. Buscamos que prime el diálogo y la inteligencia”, dijo el concejal Pablo Monzon. En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, el concejal del PJ-FPV habló sobre sus proyectos, la relación con sus pares y se manifestó convencido que “Camau” Espínola será gobernador de Corrientes y que Gerardo Bassi “va a ser reelecto intendente porque necesitamos que Goya siga avanzando”.

“Esta es una radio de todos y cada uno de los vecinos de Goya, que hemos logrado que tenga el Municipio a través de la gestión del profesor Gerardo Bassi. Una radio donde se pueden escuchar las voces de todos los que integramos el Concejo Deliberante, que pertenecemos a distintos colores políticos, y que sea tan plural este espacio me enorgullece un montón”, aseveró Pablo Marcelo Monzon en diálogo con el programa radial que el HCD de Goya tiene en FM Ciudad.

“Este en mi sexto año como concejal. He sido parte de varios Concejos Deliberantes y la verdad que hoy me puedo sentir orgulloso y tranquilo, porque tenemos un HCD equilibrado”, sostuvo el edil del PJ-FPV.

Dijo que en política “no venimos a hacer amigos. Venimos a  defender nuestros ideales y cada uno con sus pensamientos, ideas, vocación de servicio, su forma de ser, pero siempre en el marco del respeto que es lo que tiene que primar en cualquier espacio”.

“Tenemos discusiones muy acaloradas y muy fuertes en el HCD pero siempre tratamos de no sobrepasarnos de ese marco de respeto. Y eso es algo que a la política le hace muy bien desde mi punto de vista. Buscamos que siempre prime el dialogo y la inteligencia”, remarcó. 

PARLAMENTO JUVENIL

En cuanto al trabajo legislativo se manifestó “contento, porque hay ordenanzas como la del Parlamento Juvenil que he sido autor junto al concejal Ariel Pereira, que fue votada por unanimidad”.

Recordó que el Parlamento Juvenil, como programa, “existe desde que Marcos Bassi, fue Director de Juventud (en la gestión anterior) y ha trabajado arduamente. Y esta labor fue continuada por Nicolás D’Aveta y luego en forma interina por Lisandro Paleari, grandes dirigentes juveniles. Esta gestión como dice el Intendente Gerardo Bassi, ha demostrado que los jóvenes pueden realmente asumir responsabilidades importantes, que en otras épocas no se daban. La juventud era llamada para colgar pasacalles o pegar afiches”, apuntó Monzón.

Consideró “un logro” que el Parlamento Juvenil sea avalado por una ordenanza, porque “significa que va a funcionar de acá en adelante siempre. Y que participen representantes de todas las escuelas secundarias de Goya, es muy bueno. Jóvenes de 16/17 años que puedan conocer lo que es la labor legislativa en una comunidad es algo que le hace muy bien a la democracia”, ponderó y citó al tres veces presidente de la Nación. “El general Perón decía que los jóvenes eran los que traían las ideas nuevas y renovadoras y esta es una realidad”, subrayó el concejal.

ENTREGA DE 100 VIVIENDAS

Se refirió luego al proyecto aprobado que solicita al Gobierno Provincial la entrega del barrio de 100 Viviendas construido en Goya. “Los adjudicatarios nos pidieron a nosotros, los concejales que hiciéramos  algo para poder apurar esta entrega ya que algunos están viviendo en cocheras, de prestado, en garajes de algunos amigos con sus muebles en varios lugares porque se le han vencido sus contratos y no los quieren renovar ya que ha salido adjudicados”, relató. 

“Lamentablemente este gobierno de Ricardo Colombi ha utilizado los recursos del INVICO que le han llegado siempre como corresponde para otras cuestiones que no es vivienda propiamente dicha. Y ahora tenemos la situación de estas 100 viviendas a entregar que el Gobierno está demorando su entrega, cuando las viviendas ya están listas”, acotó Pablo Monzón.

Y juzgó que “es imperiosa la necesidad para que se entreguen en forma inmediata, por eso presentamos este proyecto solicitándole al Ejecutivo Provincial que entregue esas 100 viviendas construidas en Goya. Aparentemente, según lo que trascendió desde el INVICO, en este mes de Junio se estarían entregando estas viviendas”.  

“GOYA ES CHAMAME”

En cuanto al programa “Goya es Chamame” que el Concejo Deliberante podrá en marcha el próximo viernes 2, otorgando una distinción honorifica a músicos y cantores chamameceros, el concejal Monzón dijo que “es bueno comenzar a dar un reconocimiento a lo que son nuestras raíces, a lo que llevamos todos en el corazón y más aun hacerlo desde el HCD que es la voz del pueblo. Ellos se lo merecen y los va a enorgullecer”.

Se manifestó a favor de este tipo de reconocimientos. Y mencionó el caso de los ex combatientes de Malvinas a los que se les entregó la distinción de Ciudadanos Ilustres.  “Les pedí disculpas en la sesión especial porque se esperó tanto años para darle ese reconocimiento a personas que fueron a dar la vida por nuestra patria, por todos nosotros”, expresó el edil. 

PROGRAMA TV NACIONAL

Después se le pidió su opinión sobre como creía que se iba a ser la relación con la oposición en el Concejo cuando quedan por delante varias elecciones.  “Que prime la cordura, la inteligencia. Que cada uno haga su propuesta. Nosotros estamos convencidos que Gerardo va a ser reelecto Intendente de Goya, y convencidos que la Provincia de Corrientes necesita un cambio urgente. No podemos tener un gobernador como Ricardo Colombi que envíe a 600 integrantes de comparsas y pague fortunas que todavía no lo tenemos esclarecido, que nuestros legisladores van a tomar cartas en el asunto para hacer las denuncias correspondientes y para saber cuánto realmente se gastó y se pagó en el programa de Tinelli para que el conductor diga gracias a Tassano  que es miembro del legislativo, y candidato a Intendente de ECO-Cambiemos”.  

“La mención a Tassano puede estar rozando un delito, es una falta de ética  total, una vergüenza, siendo que hay miles de correntinos afectados por el agua con muchos problemas  a los cuales el gobierno les ha enviado comida vencida, con gorgojos, como han mostrado en programas de la TV nacional. Esas cosas son las que no tiene que pasar en el campo de la política”, remarcó Pablo Monzón.  

Y agregó: “Estamos convencidos que van a cambiar cuando “Camau” (Espínola) sea gobernador de la provincia este año si Dios quiere, porque creo que la gente va a acompañar esa postura política y convencido que Gerardo Bassi va a ser reelecto intendente porque necesitamos que Goya siga avanzando. Que la planta asfaltadora que compró el Municipio en esta gestión, siga generando más asfalto para poder llegar a los barrios”. 

“Que sigamos avanzando con la iluminación. Que los goyanos  piensen como  vivían  con el tema energético en pleno enero hace varios años atrás y como pasaron este año, porque cambió notablemente desde que este Intendente consiguió la inversión  energética más grande de la historia de la ciudad de Goya. Les puedo asegurar que estas luces LED que hoy vemos que disminuyen el consumo de energía en un 70 %  de las calles de la ciudad, no se ven en ninguna parte del país, pero además  dejan a la ciudad hermosa. Ni hablar de nuestras plazas, de todo lo que hemos hecho en materia de educación, de cultura. Hay  miles de cosas que se han hecho en 3 años y medio que otra gestión en ocho años no lo puede mostrar jamás”, enfatizó el concejal Monzón.-


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar