Goya HCD

El jueves pasado los concejales de Goya se reunieron en comisiones de trabajo los concejales de Goya, destacándose la ampliada de la de Economía y Finanzas con la presencia de la Subsecretaria de Economía Carolina Pedrozo, con quien abordaron varios ítem del Presupuesto y Balance Municipal.

Tomaron parte de la misma los concejales Stella Maris Ginocchi, Jorge Mazzaro, Federico Tournier, Luis Ramírez, Ariel Pereira, Ludmila Baldi Escobar, Teresita Maidana, Raquel Guerreño, Marta Reyes Letellier, Pablo Monzón, Kellerman Kalenberg, Fernando Vallejos y Jesús Méndez Vernengo. Además, contaron con la presencia del Asesor Contable Jorge Galvaliz.

Puntualmente, se abocaron al análisis de las partidas y recursos para el pago de honorarios profesionales con sentencia firme a los que debe enfrentar la comuna, los plazos y momento en que comienzan a correr los mismos, entre otros.

CEPLA

Otro tema que analizaron fue el del financiamiento para la construcción del CEPLa, ya que en 2015 se recibieron 3,5 millones de pesos que se utilizaron para el inicio de obra, se  hicieron las inspecciones de Nación y se rindieron los fondos, y en mayo se recibieron otros 3 millones y la empresa indica que los 7,5 millones presupuestados inicialmente son ahora casi 16 millones de pesos, por lo que esos fondos están depositados en el Banco Nación sin usarse por ese motivo, esperando una autorización para ello y adecuación del proyecto original con la empresa constructora.

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

También los concejales Ludmila Baldi Escobar, Marta Reyes Letellier, Fernando Vallejos, Stella Maris Ginocchi y Federico Tournier, concretaron su reunión semanal de la Comisión de Legislación.

Estos analizaron los siguientes expedientes:

Expediente Nº 2.621: Proyecto de Ordenanza sobre Urbanización del Barrio Francisco 1º, al que le dieron Despacho Aprobando.

Expediente Nº 2.604: Proyecto de Ordenanza sobre Igualdad real de oportunidades en el empleo público de personas travestis, transexuales y transgéneros. Se invitará a Jaquelin Romero de la ciudad de Rosario, una de las impulsoras en el orden nacional, para una reunión el jueves 15 de junio junto con los referentes locales.

Expediente Nº 2.199: Nota de vecinos del Barrio Prefectura. El dieron Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.

Expediente Nº 2.603: Proyecto de Ordenanza sobre Adjudicación en venta de terreno para Andrea Paola Espinoza, con Despacho Aprobando.

 

COMISIÓN DE SALUD 

En otro sitio del Concejo Deliberante y al mismo tiempo que se concretó la reunión de la Comisión de Legislación, se realizó la reunión de la Comisión de Salud de la que participaron los concejales Luis Alberto Ramírez, Ariel Pereira, Federico Tournier, Teresita Maidana y Raquel Guerreño, además de la Directora de Ambiente del Municipio, Violeta Sánchez de Castro, y el dirigente vecinal Rubén García.

Durante la misma, se analizó en profundidad el Expediente Nº 2.571: Proyecto de Ordenanza sobre Análisis de la calidad del agua corriente que se consume en Goya.

Al respecto los ediles intercambiaron opiniones con la funcionaria municipal y el vecinalista sobre  experiencias realizadas en nuestra ciudad y en otras localidades. 

En tal sentido, García cito casos de empresas locales que realizaron este mismo estudio en las ciudades de Paraná (Entre Ríos) o Santa Fe, e incluso en Reconquista. Y del resultado alcanzado.

Los integrantes de la Comisión de Salud, acordaron que el proyecto continúe en tratamiento en tanto avanzan en la averiguación de requisitos y costos para realizar el análisis de la calidad del agua potable que se consume en Goya en algunas de las ciudades antes mencionadas.-

 

 

 


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar