EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE GOYA SALUDA A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA

Juan Domingo González, Presidente del Concejo Deliberante de Goya, desea por este medio  en el “Día del Periodista”, reconocer la labor cotidiana de los trabajadores prensa, que asumen todos los días la gigantesca tarea de entablar lazos de comunicación en nuestra sociedad, en particular difundiendo las actividades que se desarrollan en el Cuerpo Deliberativo local.

Sin lugar a dudas, el ejercicio de la profesión de periodista conlleva una gran responsabilidad ciudadana. Mantener correctamente informado al pueblo es imprescindible para garantizar la democracia en el siglo XXI. “Por esto, insto a que continúen en el camino del compromiso, la independencia y la veracidad”, añadió el titular de HCD de Goya.

Esta fecha que nos permite recordar el nacimiento del primer periódico de la etapa independentista argentina – la “Gazeta de Buenos Ayres”–, fundado por Mariano Moreno, constituye una buena oportunidad para reflexionar sobre el papel que reviste el acceso a la información en el ejercicio de la ciudadanía. “Sólo quien está informado puede actuar en libertad, hacer uso de sus derechos y cumplir con sus obligaciones, lo que contribuye a mejorar la democracia”, finalizó Juan Domingo González que además está interinamente a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)