Goya HCD

“La labor del Concejo Deliberante en este primer semestre ha sido muy buena. Hasta ahora trabajamos mucho en conjunto entre todos los concejales y espero que sigamos así”, manifestó la concejal Teresita Maidana  en declaraciones al programa radial que el HCD de Goya tiene en FM Ciudad.

A la vez que  ponderó el proyecto que declaró Ciudadanos Ilustres a los Veteranos de Guerra de Malvinas “en la sesión especial muy emotiva que hicimos en el Salón Blanco de la Escuela Normal”


 “Hemos aprobado por unanimidad muchos proyectos y en otros hemos planteado nuestras disidencias, como corresponde a la oposición”, dijo la edil radical y acotó que en la Comisión de Salud de la que es parte, “estamos analizando un proyecto sobre la calidad del agua que consumimos en Goya”.

Señaló que la iniciativa surge “a pedido de los vecinos, que tienen dudas si el agua corriente  100 % apta el consumo humano. Muchos tienen dudas y otros directamente no toman el agua de la canilla. Estamos viendo algunas instituciones o empresas que puedan realizar el estudio del agua corriente”, apuntó Maidana.

OTROS PROYECTOS

Integrante también de la Comisión de  Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la concejal contó que en la misma están trabajando “sobre un proyecto para poner nombres a pasillos del barrio San Ramón. Ya le pedimos al presidente del barrio que hable con sus vecinos para que nos acerquen  propuestas o sugerencias de nombres de personas, algún vecino en especial, cuyo nombre podamos imponer a pasillos internos del barrio donde viven muchas familias”.

Asimismo, hizo hincapié en un proyecto para mejorar la iluminación de plaza San Martín “que habíamos presentado junto al ex concejal (Alejandro) Medina y a la construcción de dársenas para estacionamiento de motos. Se hicieron las obras de iluminación pero las dársenas se cumplieron a medias. Se hizo la de calle San Martín pero faltan las dársenas por calle Mitre”, indicó la edil.

INVENTARIO DE VEHICULOS Y MAQUINARIA

Después, Teresita Maidana se refirió a los pedidos de informes presentados por el bloque de ECO para que el Ejecutivo Municipal pueda dar respuesta sobre distintos temas. “Hemos pedido que se nos informe sobre el Inventario de vehículos y maquinaria que cuenta el Municipio, en qué estado se encuentra  y demás”.

“También queremos saber sobre el mobiliario del edificio, computadoras y demás y el uso de la Casa del Bicentenario que hasta ahora no tenemos respuesta. Es importante para todos conocer sobre estas cuestiones”, sostuvo la concejal radical.

OBRAS DE PLUVIALES ZONA ESTE

Luego, destacó las obras de pluviales que el gobierno provincial está ejecutando en distintas barrios de la zona este de Goya. “Estoy acompañando la obra de pluviales que se está haciendo en la zona este. Desde sus inicios, todas las semanas estoy  recorriendo y viendo cómo avanza”.

“El domingo fui a caminar y puede  observar que en la calle Néstor Kirchner ya están  todos los caños  colocados, desde Mendoza hasta Jujuy. Ya se ha hecho el cruce por Jujuy que va directo a la laguna Bosco, entonces cuando la laguna esté a su límite por las lluvias, el agua va a salir por ahí con una bomba de mayor potencia que la actualmente está y que se va a colocar en el lugar”, explicó Maidana.

Precisó igualmente que se están haciendo además “los pluviales terciarios. Comenzó por calle San Juan y va desde Néstor Kirchner, hasta Rector Méndez. También  ya se hicieron  varios zanjones a cielo abierto. Los pluviales  van a ser algunos entubados y otros a cielo abierto y se va a repotenciar la estación de bombeo de la Circunvalación”.

“Con la construcción de estos pluviales el Gobierno de la Provincia le dio un vuelco  muy especial a toda la zona.  Estas obras van a posibilitar que el agua, cuando llueve mucho, corra con mayor facilidad.  Los vecinos del barrio Scofano, Laguna Bosco, San Ramón y otros están contentísimos porque esto va a favorecer a toda la gente que vive en los barrios de la zona este”, aseveró Teresita Maidana.

“LA ZONA MEJORO MUCHO”

“Realmente toda esa zona del barrio Scofano y aledaños  mejoró muchísimo con distintas obras y bastante pavimento que se hizo en la gestión anterior con el “mita y mita. Hubo mucha demanda con respecto al pavimento “mita y mita”, sostuvo la concejal y confesó sentirse “bastante enojada” con la gestión municipal porque “nos quedó  18 cuadras con personas ilusionadas  que querían tener el pavimento frente a su casa”.

Consultada respecto a si se podría sustituir el pavimento por asfalto negro como el Municipio está ejecutando en otros barrios de Goya, respondió “la verdad que muchos  no lo quieren porque prefieren el pavimento de hormigón  armado que dura mucho más años que el asfalto”.

Consideró que en muchos lugares  el terreno “no es apto para el asfalto flexible, en caliente. Me parece que no va  a andar.  Hace muchos años, sectores de estos barrios eran  “cañadas”, que fueron rellenándose con el tiempo.  Pero en algunas calles les ponen tierra, piedra y es como que le absorbe”.

“Un pavimento flexible puede quedar estéticamente lindo pero  no va a tener la durabilidad que tiene un pavimento de hormigón armado.  Yo como concejal tengo muchos reclamos de los vecinos y lamento que hasta ahora no se haya podido dar una solución a esto”, concluyó la concejal Teresita Maidana.-


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar