EL HCD REPUDIÓ LA BAJA DE PENSIONES A DISCAPACITADOS Y APROBÓ RECONOCIMIENTO A LOS MÚSICOS CRISTÓBAL MONGE Y RAMÓN SOSA

Además aprobó la extensión del servicio urbano de pasajeros al Bº 100 Viviendas – CGT; declaró de Interés Municipal el Concurso de Antología Poética de jóvenes Goyanos, el pedido de remoción de vehículos depositados en la Comisaría II.

Estudiantes del Parlamento Juvenil y docentes asistieron y recibieron previamente una charla del Asesor del Programa Alejandro Galvaliz, y del Dtor. de Juventud Emanuel Blanco. Intenso debate por la baja de las pensiones.

Se solidarizaron con Ariel Pereira por la exposición pública ante los narcos hecha por la Policía de Corrientes, por lo que pedirán una investigación institucional.

En el Libre Uso de la Palabra el concejal Ariel Pereira denunció que tanto desde la Comisaría Cuarta como desde la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes, lo expusieron tanto a él como a su familia para que sea blanco de los narcotraficantes, por lo que su par Jorge Mazzaro sugirió redactar un pedido de informe a las máximas autoridades provinciales y recibió la solidaridad de sus pares.

La Sesión Ordinaria del 14 de junio fue presidida por el titular del Cuerpo, Juan Domingo González, y tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior se incorporaron varios proyectos que luego fueron aprobados Sobre Tablas, con la particularidad de la concurrencia de un interesante número de estudiantes secundarios y sus profesores, integrantes ellos del Parlamento Juvenil, quienes siguieron de cerca y con sumo interés la mecánica de trabajo de la asamblea deliberativa.

El Presidente Juan Domingo González dio la bienvenida a las estudiantes miembros del parlamento juvenil de la Escuela Güemes de Tejada, Técnica Nº1 Arquitecto Pinaroli, Sagrado Corazón de Jesús, Virasoro, de Comercio e Instituto Hispoamericano, organizado por la Dirección de Juventud del Municipio, señalando que esperaba que les sea de suma utilidad lo vivenciado y los ediles les brindaron un aplauso.

NOTAS PARTICULARES

Del Profesor Oscar Ferrero, solicitando se declare de Interés Municipal el evento de Artes Marciales Mixtas Guerreros, a realizarse en el Club Unión el día 24 de Junio a partir de las 21,00.
 
De la escritora Alicia Árnica de Nardelli, invitando a la presentación del libro: “En tu alma acuna a la Esperanza auspiciado por la SADE Filial Goya y la Dirección de Cultura, el viernes 23 de junio a las 20,00 en el Salón Don Pedro, que fue acompañada de un poema por el Día del Padre.

De FM Sudamericana, un e-mail invitando a la reapertura de su repetidora Goya, este miércoles a las 11,00 en calle B. Mitre 815

De la señora Sara Gamarra como miembro del Hogar de Ancianos San José, a fin de que se exhorte al Gobernador para que cumpla con la palabra dada de nombrar tres enfermeros para el hogar de ancianos. Se dio lectura a la nota enviada, tras lo cual el concejal Jorge Mazzaro indicó que se eleve la nota por Presidencia al Poder Ejecutivo Provincial.

ADJUDICACIÓN DE TERRENO

Por solicitud de Marta reyes Letellier, el Proyecto de Ordenanza, con Despacho de Comisión, Adjudicando en venta terreno municipal a la Sra. Norma Clementina Gómez, regresó para correcciones a la Comisión de Legislación con el voto de todos los presentes.

EXTENSION DE RECORRIDO DEL COLECTIVO URBANO

Por unanimidad, los concejales aprobaron el Proyecto de Ordenanza, con Despacho de Comisión, Extendiendo el recorrido del transporte urbano de pasajeros hasta el Barrio 100 Viv. – C.G.T.

Luego de que por Secretaría se diera lectura al mismo, el concejal Jesús Méndez Vernengo, fundamentó el proyecto diciendo que los vecinos del Barrio CGT esperan también que el HCD les designe un nombre, que es vital que ese nucleo habitacional pueda contar con ese servicio por muchas cuestiones que van más allá de la escolaridad, por lo que hablaron del tema también con los empresarios que brindan el servicio.

Continuó luego Kellerman Kalenberg resaltando que desde el año 2013 en el HCD trabajan arduamente sobre la problemática del transporte urbano de pasajeros, buscando que el mismo que es público llegue a la mayor cantidad de vecinos posible. Es importante porque hay muchos chicos en edad escolar que accedieron al boleto escolar gratuito, y en la Comisión de transporte se analiza que el servicio llegue además de los barrios Ñapindá, Medalla Milagrosa y Santa Clara, y se debe tener en cuenta la próxima inauguración de otro barrio en cercanías del Aeroclub, lo que ya se habló con la empresa y próximamente se presentará un proyecto que lo contenga.

REMOCIÓN DE VEHÍCULOS EN COMISARIA II

También recibió la totalidad de los votos de los concejales presentes, tras leerse la parte resolutiva, el Proyecto de Resolución, con Despacho de Comisión, Solicitando remoción de vehículos depositados en la Comisaría II de la ciudad de Goya. 

Fue el concejal Kalenberg el encargado de fundamentarlo, expresando que se busca contribuir con la comunidad en el combate a las plagas que hay en esta parte del país, como la del Dengue. Señaló que esos vehículos depositados en esa comisaría ayudan a la acumulación de agua y de basura, lo que facilita la proliferación de mosquitos que pueden transmitir enfermedades, aclarando que no es responsabilidad de la policía ya que ellos son depositarios judiciales y el poder judicial quien ordena que se los deposite allí. Reconoció que al tomarse estado público el proyecto removieron más de la mitad de los que había.

Jesús Méndez Vernengo agregó luego que se comunicó con el Director de la UR II, Comisario General Héctor Montiel, explicando que es responsabilidad del poder judicial depositar los vehículos en ese lugar, por lo que solicitó una modificación que exprese en su artículo 1º “solicitar a la Dirección de la UR II gestiones ante el TOP (Tribunal Oral Penal) la remoción de los vehículos depositados en la Comisaría Segunda”. Agregando Kalenberg que se podría agregar la frase “o ante quien corresponda”.

Por su parte, Fernando Vallejos dijo que se demoran en la comisaría por una cuestión de lugar físico, y que sería conveniente remitir al “Poder Judicial”, sugiriendo Marta Reyes Letellier que se redacte diciendo “Ante quien ordenó el depósito”, y con estas modificaciones fue aprobado por unanimidad.

CONCURSO DE ANTOLOGÍA POÉTICA

Concluido el tratamiento de los temas comprendidos en el Orden del Día, el primero de los temas incorporados fue aprobado por unanimidad Sobre Tablas y fue el Proyecto de Resolución  Declarando de Interés Municipal, el Concurso de antología Poética de Jóvenes Goyanos, de Autoría y presentación de Pablo Monzón y Ariel Pereira. 

Fue Pablo Monzón quien lo fundamentó y, al hacerlo, expuso primero sus felicitaciones al Director de la Juventud Emanuel Blanco y al joven poeta Ernesto Ayala por la iniciativa que busque que los jóvenes se vuelquen a la narrativa y la creación, y recordó que tienen tiempo hasta el 22 de junio para que sean publicados, enviando sus obras al correo: antologíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y remarcó que no es un concurso y que será la primera vez que se realiza y auguró un futuro con nuevas publicaciones.

REPUDIO BAJA DE PENSIONES POR INVALIDEZ

También fue aprobado Sobre Tablas, en este caso por mayoría con la abstención del bloque de ECo, del segundo tema incorporado al Orden del Día, el Proyecto de Resolución  Repudiando la Baja de Pensiones para Personas con Discapacidad, que fue presentado por los ediles Juan Domingo González y Raquel Guerreño.

Raquel Guerreño

Se dio lectura al mismo y fue la concejal Raquel Guerreño quien fundamentó este proyecto en primer lugar, aseverando que el proyecto era además de poder expresarse desde su banca un deber moral de manifestar el repudio absoluto a una medida que no encuentra equilibrio en una balanza. Dijo que todos conocen casos como estos y se habla de errores administrativos que serían subsanados, pero la quita de una sola pensión no logra el equilibrio porque se violan todos los principios constitucionales, los tratados internacionales. El amparo legal está justificado ya que primero se hace la quita y luego se busca la solución. Afirmó que cabe el repudio general a esta medida que afecta a personas que de por sí son vulnerables ya que no tienen posibilidad de inserción. Decir que 4.400 pesos es una pensión que ayuda a quienes cuentan con esos problemas, y si algo está errado hay que corregirlo pero todos sabemos de casos muy injustos, dijo.

Marta Reyes Letellier

También la edil Marta Reyes Letellier expresó que es un principio de humanidad decir que el estado debe estar presente en todo hogar donde haya una persona con discapacidad, porque es un derecho fundamental tanto para la familia como para el beneficiario, ya que puede aliviar la situación de la familia, y desde la reforma de la Constitución en 1994 fueron incorporados los tratados internacionales y son ley de cumplimiento obligatorio en la Argentina y entre ellos los derechos de las personas con discapacidad a recibir un apoyo desde el estado.

Ariel Pereira

Seguidamente Ariel Pereira realizó una extensa exposición que comenzó expresado que no dejaba de sorprenderlo esa medida ya que se le metió a la gente a través de los medios masivos que las pensiones son para los que no quieren trabajar, cuando en realidad son para quienes no pueden hacerlo, y puso de ejemplo el caso de Daiana, una nena de 13 años en silla de ruedas del Barrio Santa Rita a quien le cortaron la pensión, enumerando las necesidades que cubría con la pensión, ya que su madre es enfermera del Hospital, gana 7 mil pesos y su padre, de quien está separado, a pesar de ganar más de 14 mil pesos mensuales por orden del juzgado le pasa 800 pesos de alimentos. Afirmó que se basaron al tomar ese recorte en una resolución muy antigua que se había dejado de usar, y se preguntó cómo el gobierno puede pensar que con ello puede tener cobertura completa con 7.800 pesos, y mencionó los gastos que debe afrontar.

Sumó elementos al decir que el gobierno provincial le entregó la casa en el Barrio Santa Rita por su discapacidad, y ahora el gobierno nacional le quita la pensión como a 187 mil personas más, lo que significan casi 1.000 millones de pesos por mes que se le quitan a los pobres y se transfieren a los más ricos. Se dirigió luego a los jóvenes y analizó lo que es para una familia no llegar a fin de mes, mencionando al gobierno de Néstor y de Cristina Kirchner que les quitaron a los legisladores los cupos de pensiones para entregarlas a los discapacitados, y ahora se cambian las reglas y se tienen personas desesperadas que no saben cómo van a vivir, cómo van a educarse y se preguntó cuántas personas están dispuestas a darle trabajo a alguien con Síndrome de Down, ya que el gobierno nacional dijo que podían trabajar. Dijo que ese dinero no se usa para la compra de dólares o para viajar, sino para el consumo en los comercios de Goya, y que ese dinero circulante ahora desaparece. Continuó diciendo que hay 60 mil cunitas que no se entregan cuando en EE UU o Finlandia entregan cajas de cartón, y acá se paga 1 millón de pesos por mes de alquiler por no entregarlas y tenerlas depositadas; le sacaron a miles de jóvenes de poder tener una PC con el plan Conectar Igualdad.

“No es defendible sacarle una pensión por discapacidad a una nena de 13 años en silla de ruedas”, remarcó. “El estado nacional tiene que estar, porque son personas”.

Jorge Mazzaro

En contraposición a lo expresado por los concejales anteriores, Jorge Mazzaro dijo que hay decisiones de los poderes ejecutivos que se toman de manera masiva para ver luego cada expediente. “Esta Municipalidad echó a un montón de gente y luego retomó a unos y a otros los dejó”. En 2015 se dieron de baja 160 mil planes y no hubo ningún pedido de repudio siendo que ya estaba conformado casi como ahora este concejo, resaltando que “me molesta que se ponga de ejemplo un gobierno tan corrupto como lo fue el de Cristina y el de Néstor Kirchner”, y pidió pensar en los 5 millones de dólares que tenía Florencia en su caja de seguridad o en los bolsos con dólares que revoleó López en un convento, o el crecimiento del patrimonio de todos los funcionarios del kirchnerismo, “no podemos ser tan caraduras de defender un gobierno de ese tipo. No tiene sentido defender un gobierno procesado por ladrón”, enfatizó Mazzaro al que desde Presidencia le pidieron que se remita al proyecto en tratamiento.

Dijo que el perjudicado va a reclamar y que se debe dar tiempo para ver qué resolución toma el ejecutivo.

Fernando Vallejos

Fernando Vallejos dijo no podía estar de acuerdo con la quita de un beneficio como lo es una pensión por discapacidad a quienes realmente lo son, argumentando que el crecimiento en número de malos otorgamientos es lo que llevó a esto, y brindó datos de la Comisión Nacional de Pensiones asistenciales que indican que desde en el 2003 había 180 mil pensiones, pasando a 1 millón 800 mil al 2015, y dijo que entendía estaban mal otorgadas ya que solamente una catástrofe puede haber hecho crecer ese número, y que en 2015 se dieron de baja 165 mil, en 2016 90 mil pensiones más por irregularidades. Dijo que hay ciudades con el 38 % de discapacitados en su población, porque fueron otorgados no a quienes las necesitan y que todos sabían de mucha gente pensionada sin que le corresponda, que fueron adulteradas documentaciones por profesionales, y que iba a pelear porque se le restituya a quienes la merecen y que siguen gozando de los beneficios de prestaciones de salud hasta que se verifique la legitimidad del otorgamiento.

Analizó que a su juicio no era una política de ajuste, sino que el sistema está distorsionado y que se está haciendo una revisión para discriminar a quienes les corresponde y que por ello se iban a abstener de votar.

Pablo Monzón

Lo siguió en el uso de la palabra Pablo Monzón, que dijo sentirse asombrado ante tanta frialdad, y que ellos siempre plantearon lo que significaba este gobierno, representante del establishmen económico y mediático que impide que en Canal 13 o TN se hable de estas cosas, que cuando se habla de corrupción se olvidan que el Presidente tiene 244 causas ante la justicia, que manejó el Correo Argentino y nunca pagó el canon, que tiene el Panamá Paper, y que durante 12 años no se hablaba de esos temas porque el presidente que asumió le sacó las retenciones a los ricos, más de 700 mil millones al año para las mineras, los estancieros y sojeros, y puso de manifiesto actividades lucrativas comparadas con la joven Daiana a quien mostró en fotos con su silla de ruedas con el celular. Pidió que se investigue las pensiones truchas, que seguramente existen, pero que las pensiones significan 1.000 millones de pesos contra los 700 mil millones con que beneficiaron a los millonarios, el 5 % de la población. Es un gobierno para los ricos, resaltó puso de ejemplo la eliminación de las retenciones a las importaciones, con el cierre de fábricas y la entrada de productos chinos. La gente se queda sin trabajo, aumenta la energía en casi un 200 % y los supermercados están vacíos, y pidió ir todos juntos a solucionar el problema de Daiana en el Barrio Itatí.

Teresita Maidana

La concejal Teresita Maidana dijo que es lamentable que se esté discutiendo el caso de Daiana que es consecuencia del desmanejo de años anteriores y afirmó que hay pueblos donde había más pensiones que personas, y eso hace que se caigan las pensiones pero se puede corregir si son merecedores. Se encontraron personas sanas con pensiones, lo que es comprar voluntades, clientelismo. Hay un número telefónico donde recurrir para las consultas por las pensiones: 0800 222 3294.

Luis Alberto Ramírez

Se preguntó el concejal Luis Ramírez porqué no se hace la revisión antes, porque no se hace eso primero y no se pone a la sociedad en este conflicto ya que pueden pasar meses antes de que se corrija, y estas personas cómo van a hacer para vivir, para ir al colegio, y enfatizó que la firma final para las pensiones en Goya las hacían profesionales en el Hospital Regional Camilo Muniagurria, por lo que se debería investigar quién y cómo se dieron.

Kellerman Kalenberg

El concejal Kellerman César Kalenberg, quien manifestó su desilusión por esta situación y adhirió a lo expresado por su par Ramírez. Pidió recordar que la concejal Guerreño solicitó pensar y tener un poco de conciencia, de solidaridad y amor por los chicos, madres y padres discapacitados, y que iba a tratar de no hablar de los gobiernos anterior y actual, y que estaba seguro de que los jóvenes presentes tomaron nota del sentido del proyecto de que se restituya un derecho universal. Nunca un decreto del año 1997 puede ser superior a una Convención Universal sobre los derechos de las personas con discapacidad, y mencionó el artículo e inciso de la Constitución Nacional que determina dar la misma jerarquía en la Constitución a todos los tratados internacionales.

Apuntó su malestar de que siga haciendo prueba y error, prueba y error, y como dijo el concejal Ramírez si es tan fácil la verificación lo hubieran hecho, y agregó su cansancio de que por los deshonestos paguen los inocentes. No se puede perjudicar a las personas más vulnerables.

Más allá de la injusticia de que cobren algunos sin merecerlo, es más grande la injusticia de que dejen de hacerlo quienes sí tienen el derecho de percibir esa pensión, y en se veía esta mañana extensas colas ante las oficinas de ANSES tratando de hacer el reclamo.

“No hay ningún principio histórico universal que nos obligue a actuar de esta manera”, se lamentó pidiendo proteger a los argentinos vulnerables. Recorrió una lista de discapacidades habituales y cotidianas para desmitificar los dichos de un funcionario nacional que aseveró que debería haber caído una bomba atómica para tantas pensiones. Pidió que el HCD repudie en conjunto esa medida por los vecinos de Goya que serán despojados de sus derechos.

Jesús Méndez Vernengo

La última intervención la hizo Jesús Méndez Vernengo que dijo que coincidía con el concejal Vallejos y que quería que se cumpla con la ley. Informó que se comunicó con la Jefa de ANSES quien le dijo que están tramitando el salario por hijo con discapacidad para la madre de Daiana y que por ello estaría ya solucionado. Se ofreció como nexo con las instituciones nacionales y provinciales que sean necesarias, y expresó que se abstendrá.

RECONOCIMIENTO A MUSICOS

En forma conjunta resolvieron los ediles tratar los proyectos de resolución mediante los cuales se otorgó el Reconocimiento al Mérito al Músico goyanos Ramón Sosa y al Músico Goyano Cristóbal Monje, los que fueron aprobados por unanimidad Sobre Tablas.

Se leyeron los fundamentos que contenían la trayectoria de toda la vida artística de los músicos, y fuego fue una de las autoras del proyecto, Raquel Guerreño, quien fundamentó el mismo y dijo que estos reconocimientos al mérito que se entregarán a los músicos goyanos obedece al Programa “Goya es Chamamé” de autoría del Presidente del cuerpo Juan Domingo González.

Dijo Guerreño que el HCD considera justo otorgar un reconocimiento público a quienes, con sus méritos extraordinarios, sobresalieron notablemente en su acción personal y su conducta, todo lo cual constituye un ejemplo para la comunidad, como lo establece la Resolución Nº 956, en el marco del Programa “Goya es Chamamé”, cuyo principal objetivo es reconocer a estos intérpretes goyanos.

En tanto que el Presidente del Cuerpo, Juan Domingo González, explicó e invitó a todos a participar del Programa “Goya es Chamamé” que comenzará este viernes en el Salón del HCD, en el que se entregará a los músicos el reconocimiento a partir de la hora 21,00.

Explicó que se cambiará la disposición del mobiliario y que los reconocidos podrán brindar su arte, que con mucha trayectoria levantaron la cultura y la música correntina, con el reconocimiento institucional.

La misma se dará dos veces por mes, fortaleciendo la música y reconociendo a los músicos con trayectoria,

LIBRE USO DE LA PALABRA

Pablo Monzón saludó a los padres del cuerpo y de la comunidad y agradeció a Sara Gamarra del Hogar San José que les entregó una tarjeta alusiva.

Ariel Pereira en tanto hizo público el informe de la Policía de Corrientes sobre la detención de un narcotraficante en la vereda de la Comisaría Cuarta, en el que se le hace responsable de una publicación hecha en TN.COM y que exponerlo ya es una situación de apriete, por lo que dije que de pasarme algo a mí o a mi familia hacía responsable al Comisario de la Cuarta y al Director de la UR II Héctor Montiel. El fiscal que entiende en la causa le dijo que no existe en el país un informe como el elaborado por la Comisaría Cuarta y la UR II, y que fuera además publicado por un medio de comunicación, con nombre y apellido para que la mafia del narcotráfico me busque en mi casa.

Señaló que en otra circunstancia lo hubiera dejado pasar, pero que Juan Cruz Velasquez, cronista goyano, tiene que moverse con un custodio de la Policía Federal por amenazas de muerte en dos oportunidades, y que hablan de un concejal por lo que cuando hablan de un concejal hablan de todo el cuerpo. Puso de testigo al camarógrafo Francisco Rolón Soto que estaba en el recinto, de cómo cuando detuvieron al narcotraficante amenazó también Fabián Armoa por sus filmaciones, lo que se puso en una denuncia en la Policía Federal.

Hizo luego una reflexión sobre el narcotráfico en Goya diciendo que están matando a todos los pibes, conviven hace mucho tiempo con nosotros, pero la inseguridad que tienen ahora él, su esposa y su hija gracias a la Policía de Corrientes era algo que no podía dejar pasar, por lo pidió una reunión con el Ministro de Seguridad, dijo que habló con el Subsecretario a quien le pasó todos los datos y antecedentes, estando con custodia de la Policía Federal.

El HCD debería solidarizarse no solo por ser concejal sino porque se informa sobre esas mafias.

El concejal Kalenberg se solidarizó con Ariel Pereira y repudió la quita de pensiones por discapacidad, agradeciendo también a la señora Sara Gamarra. Se dirigió luego a los estudiantes miembros del Parlamento Juvenil a quienes les habló sobre las responsabilidades de los concejales y los derechos y obligaciones de los representantes de la ciudadanía en el HCD y otras entidades.

Teresita Maidana deseó un feliz día a todos los padres y empleados municipales, vecinos en general y a su padre de 90 años en particular.

Federico Tournier se adhirió a los saludos por el Día del Padre y felicitó a los chicos que presenciaron la sesión para que la ciudadanía conozca las actividades. Se adhirió a lo expresado por Méndez Vernengo sobre la recuperación de la pensión de Daiana. También habló sobre las paritarias y la preocupación de los empleados municipales que cobran 4.800 pesos de bolsillo y las paritarias alcanzadas, que no reconocen el esfuerzo de los empleados.

Jorge Mazzaro se solidariza con el concejal Ariel Pereira y pidió presentar una resolución de repudio y enviarla al Poder Ejecutivo Provincial para que investigue el tema, para que tenga la seguridad jurídica que debe tener todo ciudadano.

Fernando Vallejos se adhiere a lo expresado por Mazzaro y agradeció a Sara Gamarra por el presente. Saludó a los padres, en especial a Pablo Monzón en el primer año de vida.

Marta Reyes Letellier agradeció a Sara gamarra por el presente recibido y su militancia permanente en defensa de los ancianos, y reflexionó sobre temas vertidos en la sesión pidiendo como representantes de la gente que no se ignoren las leyes, ya que se participa de una república con poderes del estado, y como representantes del pueblo no podemos ignorar que hay investigaciones judiciales en curso que se deben tener presente ya que se infunden erróneos juicios sobre personas sin que hubiera sentencia firme.

Juan Domingo González finalizó el esquicio del Libre Uso de la Palabra dirigiéndose a los estudiantes y docentes que presenciaron la sesión, y dijo al hacerlo que fueron un mix de temas que tienen que ver con lo cotidiano, con la actualidad y las diferentes miradas de los partidos políticos a los que pertenece y representa cada uno, entre ellos la discapacidad que afecta a personas, también el tema de las drogas que está en la agenda de la Argentina pero que afecta a Corrientes y a Goya con el dolor que causa, una realidad que debemos cambiar entre todos, dijo. Agregó que se tocó el tema del chamamé, con la entrega de reconocimientos el próximo viernes a dos músicos con trayectoria de esta ciudad, defensores de la cultura y la idiosincrasia. También el recorrido del colectivo para que llegue a un barrio nuevo, como así también el salario municipal con distintos argumentos, y la exposición de un funcionario público al defender sus ideales con mucho ahínco, adhiriendo a la propuesta del concejal Mazzaro para que institucionalmente de una respuesta la provincia, porque es un representante del pueblo elegido dos veces por los goyanos para que ocupe una banca, y que requiere la solidaridad personal e institucional.

Finalizó diciendo que lo cotidiano es lo que les interesa a los vecinos, los intereses del día a día para seguir viviendo en democracia, en libertad y en una Argentina más justa, tras lo cual dio por finalizada la sesión, acompañada por un aplauso de todos los presentes.
--

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)