PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE SE REUNIÓ CON EL GERENTE DEL BANCO NACIÓN GOYA

El titular del Cuerpo Legislativo  Juan Domingo González, mantuvo un encuentro con Alejandro Darío Viera, máxima autoridad de la Sucursal Goya del Banco Nación. Se interesó por la atención de embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, que deben hacer “largas colas” para hacer efectivo el cobro de haberes o prestaciones.

El funcionario bancario destacó que la atención mejoró en los últimos tiempos.
“Es una cuestión que la planteamos públicamente desde el Concejo Deliberante hace dos años y siempre estamos atentos a cualquier requerimientos de los vecinos por eso estoy acá nuevamente”, le manifestó este martes el presidente del HCD de Goya, Juan Domingo González, al gerente local Alejandro Dario Viera, del Banco de la Nación Argentina.
La preocupación expuesta por González fue la de siempre, las “largas colas” que se forman en determinados días  cuando  adultos mayores, embarazadas, y personas con discapacidad concurren a cobrar sus haberes o beneficios sociales, según el caso
“Ocurre, pero en forma muy esporádica. Hemos mejorado mucho en ese aspecto”, señaló Viera en comparación con lo que sucedía tiempo atrás.
Y explicó que la mejora se debió a la puesta en funcionamiento de tres nuevos cajeros automáticos (en 2016) en el Anexo Operativo del Banco, ubicado por calle Belgrano, a la habilitación de más cajas para la atención al público en ese lugar y a la incorporación “de dos personas” para la atención de dichos cajeros automáticos.
Viera pidió a González si el Municipio podía volver a prestar su colaboración con una persona, para ayudar en el uso de los cajeros a los adultos mayores, a lo que el presidente del Concejo se comprometió a gestionar. 
El gerente comentó igualmente que el trámite de “supervivencia” (por el que también se formaban colas) ahora es “más rápido” dado que se digitalizó el programa “mi huella” que se le toma al beneficiario cuando va a cobrar.
La entidad atiende mensualmente a poco más de 24 mil beneficiarios de programas sociales, jubilados y pensionados que totalizan cerca de 80 millones de pesos que se vuelcan a la económica local.  
CREDITOS PARA VIVIENDAS
Por otra parte, y  en cuanto a las nuevas líneas de créditos hipotecarios lanzadas por la entidad, el gerente Viera dijo que “se incrementó” el otorgamiento “para la compra o construcción de vivienda propia” con la implementación de los créditos hipotecarios UVA a 20 y 30 años de plazo.
“Es una buena noticia porque esto permite que se pueda reactivar la industria de la construcción que estuvo muy golpeada el año pasado con la caída de la actividad”,  dijo Juan Domingo González y sugirió que se pueda dar “mayor difusión” a las líneas de créditos hipotecarios para que mayor cantidad de familias puedan acceder a las mismas y se puedan beneficiar “los trabajadores de la construcción con el inicio de más obras de viviendas”.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)