Goya HCD

La concejal Stella Maris Ginocchi (PJ-FPV) resaltó la labor desarrollada por el Concejo Deliberante y destacó la relación “de consulta de cada ordenanza con el vecino, y las instituciones”.

En declaraciones al programa “La Voz del Concejo Deliberante” ponderó también “el trabajo de ida y vuelta con el Ejecutivo Municipal durante toda la gestión, que dio muchos frutos”, y auguró un “gran éxito a la 1° Feria del Libro que organiza el Municipio y en la que esta trabajando junto a otros ediles y funcionarios.

“Este Concejo Deliberante es diferente, en cuanto al trabajo, a las reuniones de Comisiones, a la consulta de cada  ordenanza con el vecino, y las instituciones. Creo  que en estos cuatro años el trabajo fue de ida y vuelta con el Ejecutivo Municipal durante toda la gestión, y con muchos frutos. Hemos podido plasmar en ordenanzas lo que el Intendente pretende para una gestión de excelencia”, sostuvo la concejal Stella Maris Ginocchi, en diálogo con el programa radial que el HCD de Goya tiene en FM Ciudad.“Esta gestión  ha motorizado al Concejo Deliberante a través el conductor nato que es el Intendente profe Gerardo Bassi y la labor del presidente del HCD, Juan  Domingo González”, remarcó Ginocchi. Como integrante de la Comisión de Cultura del Cuerpo Legislativo, se explayó luego sobre la 1° Feria del Libro “de las Pasiones” que se hará en Goya del 27 de julio al 6 de agosto próximo y que, auguró “va a ser una de las más importantes de la región y va a trascender a nivel nacional”.
Al respecto, anunció que en su sesión de este miércoles, el HCD va a tratar un proyecto de su autoría que instituye la Feria del Libro por ordenanza. Y comento que junto  asus pares  Ludmila Baldi Escobar, Marta Reyes Letellier y Raquel Guerreño, “vamos a presentar las ordenanzas sobre las presentaciones de libros y conferencistas que van a estar en la Feria del Libro”.
Como referencia de lo que se busca hacer en Goya, indicó que en la última Feria  del Libro, en Resistencia (Chaco), “hubo 20 mil volúmenes, acá ya tenemos más de 50 mil y se pretende llegar a los 100 mil volúmenes”.
Recordó que el Intendente Gerardo Bassi anunció el 1 de marzo, (en su mensaje ante el HCD) que pretendía se concrete esta Feria del Libro, “y se está concretando a partir del 26 de julio. Están trabajando todas las áreas en conjunto, pero el doctor Daniel Lesteime, Secretario de Educación, es el responsable de la organización”, apuntó.

ACCESO GRATUITO
La concejal Ginocchi resaltó también que en todas las ferias del libro se paga una
entrada pero en Goya “va a ser totalmente gratuita. Van a haber ofertas de libros infantiles 3 x 50 pesos, otros de 3 x 100 pesos, 3 x 200, la gente va a poder acceder a libros, de distintas temáticas, que las librerías de la ciudad no tiene en stock”, destacó.
 “Es un evento cultural para toda la comunidad y la región. Hay mucha expectativa y le estamos poniendo todo el esfuerzo y pasión a este evento. Aunque creo que  la pasión mayor la tiene el Intendente, y nos contagia a todos”, admitió.
Destacó “Mizuki” Ginocchi que la Dirección de Cultura va a sumar su aporte en talleres para niños y jóvenes que invitan a la imaginación, a la lectura. Asimismo, dijo va a haber un espacio dedicado a la gastronomía con sabores locales, otro para los escritores locales y la SADE,  se  van a agregar números musicales y posiblemente una muestra de la Dirección de Derechos Humanos. “La Feria presagia que  va a ser un éxito. Creo que la gente va a salir gratamente sorprendida”, auguró.

PARLAMENTO JUVENIL
Por otra parte, confirmó que este jueves, 7 de julio, a las 18 horas, el Parlamento Juvenil realizará su Sesión Preparatoria en el recinto del Concejo Deliberante. “En esta sesión los parlamentarios juveniles van a conformar la Comisión de Poderes, van a jurar, y recibirán sus diplomas, igual que lo hacen los concejales cuando asumen”, graficó.
“Además van a elegir sus autoridades, y conformar comisiones. Así estarán listos para poder arrancar después del receso escolar. La Dirección Municipal de Juventud que conduce Emanuel Blanco, es el órgano ejecutor de este programa en el que participan estudiantes de 17 los colegios de Goya, inclusive de la zona rural”, acotó la edil.

PATRIMONIO URBANO ARQUITECTONICO
Se refirió asimismo al programa “Conociendo el Patrimonio Urbano Arquitectónico de Goya”, que busca que casas y edificios que son patrimonio histórico  sean identificados debidamente como tal “para que la gente de Goya y el turista pueda conocer su historia, el estilo arquitectónico de la construcción y quienes vivieron en esos lugares. Que todo eso este plasmado en un folleto ilustrativo”, indicó.
Señaló que ese proyecto está en tratamiento en comisión y que para otro proyecto denominado “Memorias de Goya” que crea el Archivo Audiovisual se pidió colaboración a la profesora Margarita Fogantini, y a otros historiadores. “Esto tiene que ver con el vecino común, los adultos mayores que tengan historias para contar y poder archivar eso para que quede en la historia de Goya. Seguramente después tomara algún historiador, recopilara esos relatos y hará un libro”, deseó Ginocchi.

PLAZA  PADRE GROTE
Finalmente comentó que este miércoles, a las 18 horas, se inaugura la plaza “Padre  Federico Grote”, en el barrio 17 de agosto, en la zona sur de Goya.
“Fue un precursor de los derechos del trabajador y creador del Círculo Católico de Obreros que tiene 125 años de existencia. Representantes de esta institución vinieron el año pasado a Goya y se reunieron con el Intendente Bassi y de ahí surgió la iniciativa de imponer el nombre del padre Grote a una plaza”, explicó Ginocchi.
Acoto también que a las 19,30 horas, en Casa de la Cultura,  se presentará el libro “Un misionero entre los trabajadores” escrito por Roberto Etcheverry, del circulo redentorista y que narra la vida y obra del padre Federico Grote. “Están todos invitados a participar de los dos eventos”, exhortó la concejal Ginocchi.-


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar