Goya HCD

Este jueves los integrantes de la Comisión de Legislación del HCD, se abocaron primero con la presencia de funcionarios y representantes gremiales al estudio del proyecto Ordenanza sobre Licencia Especial por Violencia de Género.

En segundo término recibieron al Director del Programa Positivo para consensuar el Proyecto de Ordenanza sobre Igualdad de Oportunidades laborales para travestis y transexuales, que finalmente obtuvo despacho aprobándose.

En primer lugar y en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, con el asesoramiento del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, los concejales Stella Maris Ginocchi, Pablo Monzón, Ludmila Baldi Escobar y Raquel Guerreño, recibieron a la Directora de la Mujer Margarita Arriola, la Jefa de Personal Lucía López, a Guillermo Escobar de SOyEMGO, y a Mónica Norma Roncato de ATE, con quienes analizaron el Expediente Nº 2.595: Proyecto de Ordenanza sobre Licencia Especial por Violencia de Género.

Explicó la concejal Maris Ginocchi, que ante la violencia de género (sea mujer o varón), se propone incorporar esta figura al estatuto del empleado municipal. La misma sería por 6 meses, prorrogables por 6 meses más y la misma puede ser contínua o discontinua, dando garantías así al empleado de que no se les descontará de las licencias por enfermedad y otras cuestiones ya establecidas.

Aclaró que para solicitarla, se deberá presentar el certificado médico correspondiente en caso de ser hospitalizada, y se tratará de obtener constancia de la denuncia hecha ante la justicia y/ o la policía, para que se fehaciente el caso ante los organismos municipales.

Destacó el visto positivo que manifestaron las distintas dependencias municipales, los gremios ATE y SOyEMGO, y los concejales para seguir avanzando y se pueda incorporar al estatuto del empleado municipal.


IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LABORALES

En la segunda parte de la reunión de trabajo de la Comisión de Legislación, estuvieron presentes los concejales Ludmila Baldi Escobar, Pablo Monzón, Pablo Ibáñez, Raquel Guerreño, Luis Ramírez y Fernando Vallejos, quienes recibieron al Director del Programa Positivo Hernán Scheller.

Con este avanzaron en el análisis del Expediente Nº 2.604: Proyecto de Ordenanza sobre Igualdad de Oportunidades laborales para travestis y transexuales, al que sobre el final acordaron darle Despacho Aprobando con la introducción de algunas modificaciones que surgieron de estudio del proyecto original tomando en cuenta la experiencia recorrida por el Programa Positivo y la de otras ciudades.
--


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar