Goya HCD

“Fui uno de los que planteó esta cuestión hace tiempo. En la calle Entre Ríos que se produjo un hundimiento por esta razón, transitan con frecuencia camiones de arena con mucho peso”, hizo notar el concejal Fernando Vallejos. En diálogo con el programa “La Voz del Concejo Deliberante”, el edil de ELI-ECO dijo respecto de la rotura del pavimento, “sé que lo están reparando pero habría que tomar alguna medida, para evitar que  ocurran hechos similares nuevamente”. 

La semana pasada un camión con exceso de kilos de arena produjo un hundimiento en la calle Entre Ríos,  entre Belgrano y Tucumán. La destrucción del pavimento ya está a siendo reparada por parte de la empresa propietaria del vehículo de gran porte.

“Yo fui uno de los que planteó la cuestión del tránsito pesado de vehículos de gran porte en las calles céntricas  y en este caso una arteria muy sensible como es la calle Entre Ríos, que tantas veces ha sido reparada”, sostuvo el concejal Fernando Vallejos en declaraciones con el programa radial que el HCD de Goya tiene en FM Ciudad.

“Situaciones como estas ya se habían planteado tiempo atrás  y una de las formas es limitar la altura. Pero la altura tiene que ver con el peso del vehículo y en este caso con el peso que transporta. Se ha implementado en la Ciudad de Corrientes y ha dado muy buen resultado para evitar la destrucción del asfalto”, hizo notar el edil de ELI-ECO.

Lamentó, sin embargo, que el Municipio “se ha demorado en la colocación de este tipo de estructura. Es como si fuera un arco, de caño estructural con la altura indicada para que puedan transitar por el lugar vehículos de menor porte con lo que evitamos la destrucción del pavimento o asfalto”. 

“Por la calle Entre Ríos, circulan con frecuencia vehículos de gran porte, en particular transportando arena, desde la zona de la costa del riacho Goya. Y, lamentablemente, el resultado es el hundimiento. Sé que lo están reparando  pero habría que tomar alguna medida, para evitar que  ocurran hechos similares nuevamente.

EXTENSION SERVICIO COLECTIVO URBANO 

Fernando Vallejos integra la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, que recientemente dio despacho a un proyecto que extendió la línea del servicio urbano de colectivos al barrio CGT.  La aprobó luego el Concejo y ya está en funcionamiento. 

“Fue una decisión muy importante del Cuerpo, sobre todo por la dimensión que ha tomado nuestra ciudad, que se ha extendido mucho. Previamente nos reunimos con Osvaldo Spessot, para ver la posibilidad que tiene la empresa. Siempre hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la empresa a este tipo de requerimientos. También lo que le corresponde al Municipio, el arreglo y mantenimiento de las calles por donde va el transporte urbano”, apuntó el concejal. 

Acotó al respecto que en los próximos días desde la Comisión de Transporte, “vamos a trabajar para poder brindar el transporte público a los vecinos del barrio que se entregó el viernes, en adyacencias del Aeroclub con la presencia del gobernador. Sé que hay un bosquejo de proyecto de extensión. Vamos a hacer una reunión con la empresa para definir cuál sería la traza más conveniente para la gente que fue a vivir en ese barrio”, indicó Vallejos.

COLECTIVO LGTBIQ

El edil, que forma parte también de la Comisión de Legislación, destacó el despacho que la misma dio al proyecto de ordenanza “Igualdad Real de Oportunidades en el Empleo Público del Colectivo LGTBIQ (Lesbianas, gay, travestis, transexuales y transgeneros, entre otros). 

“Es una iniciativa muy importante que brinda posibilidad laboral a estas personas. Le hemos dado despacho en comisión de Legislación ampliada y seguramente se va a aprobar cuando se trate en el recinto porque hay un consenso generalizado entre los concejales. Es contemplar una realidad de nuestros tiempos”, opinó Fernando Vallejos.

Comentó que en la reunión mantenida con Hernán Scheller, coordinador del Programa Positivo, y quien está trabajando en el tema, “nos informó sobre su trabajo y el padrón que se está elaborando al respecto. Estamos convencidos que debemos brindar la posibilidad laboral a todos, todos somos iguales ante la ley, y en este caso se trata de una norma que posibilita el acceso a un trabajo digno. Eso es de destacar”.

RELACION ARMONICA EN EL HCD

Consultado acerca de cómo evaluaba el trabajo del HCD, respondió “muy bien, conforme. Sobre todo porque creo que la mayoría de los temas que hemos tratado en el Concejo logramos un razonable consenso. En algunos casos desde el bloque de ECO pudimos introducir algunas modificaciones que nosotros veíamos conveniente, pero por sobre todas las cosas destaco el consenso, el buen dialogo que hemos tenido entre oficialismo y oposición este primer semestre del año”.

“En la última sesión, se plantearon algunos temas como el convenio que firmó el Municipio de Goya con su par de Ushuaia que propuse dos modificaciones que fueron aceptadas por el oficialismo, y aprobamos el proyecto de ordenanza. Es un convenio marco de colaboración básicamente para promover las actividades turísticas”, explicó.

Respecto de la buena relación con sus pares de la oposición y si creía que la misma iba a continuar ahora que se vienen las elecciones, el concejal Vallejos dijo “espero que sí. Ojalá la relación y la armonía siga como hasta ahora. A veces nos dejamos llevar por las pasiones. Cada uno va a defender su espacio político, sus convicciones, sus ideas. Pero creo que las relaciones van a seguir igual”. 

“Seguramente, va a haber algún tiempo de chisporroteo, cuando se acerque la elección para renovar Intendente y concejales en Goya. Pero anhelo que la relación y el trato sigan siendo como hasta hoy. Soy una persona de mucho consenso, de diálogo, y aspiro a que siga siendo así, en lo que queda del año”, sostuvo Fernando Vallejos.

GRANADEROS A CABALLO

Ponderó luego los festejos por el Día de la Independencia y los 9 años de la creación del Municipio de Carolina, que se desarrollaron el sábado en la vecina localidad con un gran desfile y  la presencia de los Granaderos a Caballos, los Gauchos de Güemes, los Cazadores Correntinos, efectivos del Ejército, escuelas, y agrupaciones gauchescas, entre otros. 

“La presencia de los Granaderos a caballo fue una iniciativa de la Cámara de Diputados, de su presidente, Pedro Cassani”, resaltó el edil.

NUEVO MANDATO?

Finalmente, y al preguntársele si aspiraba a renovar su banca en los comicios de octubre próximo, respondió “Sí, creo que he hecho medianamente bien las cosas como para pretender aspirar a un mandato más. Pero yo soy  hombre de partido y voy a estar donde el partido crea conveniente. Si hay posibilidad de continuar obviamente que la aceptaría con mucho gusto”, admitió Fernando Vallejos.


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar