SE REUNIERON LAS COMISIONES DE CULTURA Y DE PRODUCCIÓN DEL HCD DE GOYA

Este martes mantuvieron sus reuniones habituales las comisiones de trabajo del HCD de Goya mencionadas, destacándose en la de Cultura ampliada la presencia del cabo 1° (RE) Ramón Gómez, hermano del cabo 1° (post morten) Raúl Adrián Gómez, caído en combate en la Guerra de Malvinas quien se manifestó a favor de la identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, y de hacerse un análisis de ADN a los fines identificar los restos de su hermano.


La Comisión de Cultura, Deportes, Turismo y Recreación ampliada, con la presencia de los concejales Pablo Ibañez, Stella Maris Ginocchi, Marta Reyes Letellier, Fernando Vallejos, Teresita Maidana, Kellerman Cesar Kalenberg, y Jesús Méndez Vernengo,  recibieron este martes, 12 de Julio al cabo 1° (RE) Ramón Gómez, hermano del cabo 1° (post morten) Raúl Adrián Gómez, caído en combate en la Guerra de Malvinas.
En el Salón “Mabel Barrile”, y con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, los ediles escucharon al ex militar quien se manifestó a favor de la identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, donde de un total de 237 tumbas hay 123 cuyos restos nunca fueron identificados, y  de hacerse un análisis de ADN a los fines identificar los restos de su hermano.
“Fui tres veces a Malvinas, estuve en el cementerio y quiero hacerme el ADN para saber dónde está sepultado mi hermano”, planteó Ramón Gómez a los concejales.
Relató también el accionar de los familiares de los caídos en combate para identificar a los enterrados en Darwin como “soldado solo conocido por Dios”.
“Mi objetivo es que (los restos de) Raúl (que formó parte del Regimiento de Infantería Nº 12, de Mercedes) sea traído a Goya”, remarcó Gómez, situación está que no está contemplada en los acuerdo del estado argentino con la Cruz Roja internacional
El plan responde a una solicitud del Gobierno nacional, que el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) recibió en abril de 2012, del cual requirió como necesario establecer un mínimo de familias que desearan la identificación de dichos cuerpos.
Hay 93 familias que ya firmaron su consentimiento, 17 que hasta el momento no desean hacerlo y unas 20 que no han podido ser localizadas aún, de acuerdo con los datos que se tenía de ellos al momento de ser convocados en 1982 y a los que pudieron aportar las propias asociaciones de ex combatientes.
Los concejales presentes le propusieron a Ramón Gómez volver a juntarse este miércoles,  durante la reunión de Labor Parlamentaria, previa a la sesión del HCD, para que la totalidad de los integrantes del Cuerpo, puedan escucharlo y tomar una decisión en conjunto.

Otros expedientes:
La Comisión trató luego Expediente N° 2391/14, que resolvió enviar a archivo por perdida de vigencia legislativa.  Y respecto del Expediente N° 2629, proyecto de Ordenanza sobre “Creación del Museo Municipal del Deporte”, acordó enviar una nota al Director de Deportes, profesor Armando Gómez, invitándolo a una reunión en el Salón de Comisiones, el próximo 8 de agosto.
También y acerca de los Expedientes N° 2506 y 2530, Nota de Barrio Aeropuerto, sobre nominación calles y habilitación de las mismas, se decidió cursar nota  a la agrimensora Mariela Marambio, de Catastro Municipal, para que identifique en que Mensura se encuentran individualizados  los lotes  que comprenden la extensión del Barrio Aeropuerto| conforme a su Estatuto.

COMISIÓN DE PRODUCCION
Luego fue el turno de la Comisión de Producción, con la presencia de los concejales Marta Reyes Letellier, Pablo Ibañez y Teresita Maidana.
La concejal Reyes Letellier, presidente de la Comisión, comentó en primer lugar el Dictamen favorable del Colegio de Escribanos de Corrientes sobre Contratos de compraventa preveniente del Leasing Inmobiliario otorgados por la Municipalidad de Goya, en la Zona de Actividades Económicas (ZAE) o  Parque Industrial de Goya.
“De lo allí expresado surge que los Contratos de Compraventa de Inmuebles, por opción de compra de los tomadores de Leasing Inmobiliarios, han sido autorizados en legal forma, en virtud de cumplir con las Ordenanzas Municipales dictadas oportunamente al efecto”, reza la nota que la edil remitió al Intendente municipal, Gerardo Bassi, informándole sobre el Dictamen favorable del Colegio de Escribanos de Corrientes.
Por otra parte, la Comisión de Producción, recibió el pase de la Comisión de Salud del  Expediente N° 2544, Nota “Solicitud indicación lugar enterramiento de basuras de descacharrizados”, por lo que, junto al Expediente N° 2633, “Nota sobre Problemática Basural Zona Sur”, decidieron invitar al Director de Servicios, Nicolás D´Aveta, a una reunión para el próximo 8 de agosto.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)