En el inicio de la Sesión Ordinaria de este miércoles 3 de noviembre, el Concejo Deliberante de Goya rindió un homenaje al recientemente fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Se refirieron al hecho los concejales Marta Reyes Letellier, Ariel Pereira y Alejandro Medina. Finalizó el mismo con un minuto de silencio en su memoria.

MARTA REYES LETELLIER

Expresó la edil justicialista que “Realizo este homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, reiterando las palabras del Viceministro de Desarrollo Social de la Nación Carlos Castagneto, quien dijo que la pérdida de Néstor Kirchner es un dolor enorme para toda la militancia y muchos argentinos. Fue un presidente que transformó nuestro país y que unificó el trabajo y la política.

Se fue un político de raza, un hombre de firmes convicciones y que merecidamente ingresó en la historia. Él hubiera querido que sigamos adelante como siempre, con esa fuerza y ese empuje que día a día nos transmitió. Es por ello que en el medio de este profundo dolor, honraremos su vida siguiendo su ejemplo de lucha y trabajo, defendiendo y profundizando este proyecto nacional y popular que el kirchnerismo de su mano inició en el 2003.

Por último, parafraseando los versos de Joaquín Enrique Areta, desaparecido el 29 de junio de 1978, te decimos: Querido compañero Néstor, te recordaremos por haber hecho caminos, porque especialmente los humildes y marginados mediante tus acciones, se sintieron queridos, protegidos y ayudados, porque que cumpliste con tu deber de hombre”.

ARIEL PEREIRA

Seguidamente Ariel Pereira tomó la palabra y dijo que “en nombre de espacio que representamos en el Concejo Deliberante, en nombre de todo el equipo de trabajo, queremos adherirnos y dedicarle esta sesión, humildemente, al ex presidente Néstor Kirchner, a quien el privilegio de conocerlo en el principio de su militancia, cuando me tocó vivir en Río Gallegos durante 11 años. Haberlo conocido desde el inicio de su gestión en la Municipalidad de Río Gallegos y ver qué es lo que hacía por los jóvenes. También me queda del recuerdo de Kirchner en una asignación familiar para que los chicos puedan ser incluidos en esta sociedad, en los más de dos millones de nuevos jubilados que tenemos que nunca hubiesen tenido la posibilidad de contar en el final de sus días con un ingreso digno, en el Fútbol para Todos que fue muy debatido y da la igualdad para todos, la posibilidad que tenemos los jóvenes de pensar que la nueva política es diferente, que no hay que tener miedo a los monopolios, a los que manejaron la política argentina por muchos años, y que nos llevaron a la situación del 2001 y que tuvo que revertirla.

Por eso desde este espacio queremos recordarlo y pensar que podemos tomar esa posta que llevó adelante para llevar adelante lo que nos enseñó”, dijo y pidió un minuto de silencio en su honor.

ALEJANDRO MEDINA

Por último, el concejal Alejandro Medina expresó que “en nombre del Bloque de la Unión Cívica Radical, nos sumamos a este homenaje en el reconocimiento a quien fuera presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Más allá de las diferencias en la ideología, y deponiendo todo tipo de banderías políticas, nos sumamos a este reconocimiento por lo que significó quien llegó con el voto popular a ocupar la Presidencia entre los años 2003 y 2007”.

Tras estas últimas palabras, de pié los concejales rindieron su homenaje a Néstor Kirchner con un minuto de silencio, tras lo cual continuó la sesión ordinaria del cuerpo.


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo