Goya HCD

Este martes los miembros del HCD de Goya se reunieron en el marco de la Comisión de Transporte primero, luego en forma ampliada, hicieron lo propio con la presencia del Rector de la EFA Jahá Katú para ampliar información sobre el proyecto de esa entidad educativa de construir una residencia estudiantil en Goya para la continuidad en estudios superiores de sus egresados y los de otras EFAs. Por último, lo hicieron dentro de la Comisión de Producción.



COMISIÓN DE TRANSPORTE

En primer lugar, los concejales Kellerman Kalenberg, Pablo Ibáñez, Luis Ramírez y Jesús Méndez Vernengo, desarrollaron una reunión de trabajo de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, en el que abordaron los siguientes temas:

Expediente Nº 2.338: Nota sobre Recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros al Barrio Medalla Milagrosa, con Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.

Expediente Nº 2.597: Nota sobre Recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros en el Barrio San Ramón. Dieron Despacho Archivando por haberse ya contestado que no correspondía.

Expediente Nº 2.594: Proyecto de Ordenanza sobre Colocación de Semáforos en Avenida Mazzantti y calle Jujuy, con Despacho Aprobándose.

Expediente Nº 2.523: Nota sobre Prohibición de Estacionamiento frente al Círculo de Suboficiales de la Policía. Le enviarán nota al Director de Tránsito solicitando opinión al respecto.


REUNIÓN AMPLIADA CON EL RECTOR DE LA EFA JAHÁ KATÚ


Sobre el final de la mañana, los concejales Ludmila Baldi Escobar, Ariel Pereira, Marta Reyes Letellier, Teresita Maidana, Pablo Monzón, Raquel Guerreño, Jorge Mazzaro, Stella Maris Ginocchi y Luis Ramírez, en forma ampliada recibieron a Rolando Gabriel Fabatía, Rector Efa Jahá katú IS 29, ya que había solicitado esa institución educativa la donación de un terreno para la construcción de una residencia estudiantil.

La misma sería destinada a albergar a los egresados de la EFA Jahá Katú y de otras EFAs, para que puedan continuar con estudios superiores en Goya. El terreno solicitado en donación está ubicado en la Avenida Neustadt, y ellos plantearon en el pedido que no tienen recursos para llevar adelante la obra, pero que los gestionarían ante el Vaticano y otros organismos con el apoyo del Obispado local, por lo que ante esa incertidumbre los ediles quisieron ahondar un poco más, ya que no se puede tener un lote de esas características destinado a un fin por tiempo indeterminado sin que el mismo se alcance, cuando son muchas las instituciones de bien público que requieren bienes similares, que son muy escasos.

Ante esto, Fabatía explicó las conversaciones y gestiones realizadas ante el Obispado y detalló asimismo el funcionamiento de las EFA, y que esa residencia no se limitaría solamente a ese establecimiento ya que sería abierto al resto de las EFA de la región.

En otro orden de cosas, indicó que dispondrían de personal para que administre la residencia, etc, y se acordó a modo de propuesta que se podría declarar de interés municipal el proyecto y solicitar que se confeccione una carta de intención de donación del terreno, que les sirva de aval para la gestión de recursos para la construcción ante distintos organismos e instituciones, antes de la donación específica del bien.


COMISIÓN DE PRODUCCIÓN


Por último, se concretó la reunión periódica de la Comisión de Producción con la presencia de los concejales Marta Reyes Letellier, Jorge Mazzaro, Luis Ramírez, Pablo Monzón, Teresita Maidana y Ariel Pereira, avanzando en estos puntos:

Expediente Nº 2.544: nota por depósito de residuos. Se enviará nota al Director de Servicios Nicolás D´Aveta.

Expediente Nº 2.633: Nota por problemática del basural.


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo