Goya HCD

El Cuerpo Legislativo estudiantil llevó a cabo su segunda sesión parlamentaria en el recinto del Concejo Deliberante de Goya. Con el asesoramiento de la concejal Stella Maris Ginocchi los jóvenes legisladores debatieron y aprobaron dos iniciativas  y enviaron a comisión otra para su estudio.

El Parlamento Juvenil creado por ordenanza del Concejo Deliberante local, como ámbito “de participación y debate de los estudiantes secundarios de la ciudad de Goya”, tuvo este fin de semana su segunda sesión oficial desde que se constituyó oficialmente como tal este año.
En el salón de sesiones del Cuerpo Legislativo goyano y con el asesoramiento de la Vicepresidente 2°, concejal Stella Maris Ginocchi, los jóvenes legisladores debatieron y aprobaron dos iniciativas  y enviaron a comisión otra para su estudio. 
El encuentro, tuvo lugar el pasado sábado 2, y contó con la presencia también del Director Municipal de Juventud, Emanuel Blanco, docentes, padres y los parlamentarios estudiantiles.
En la ocasión, la sesión fue presidida por el estudiante Bruno Hernando (Instituto Hispanoamericano), mientras que Juan Marcos Pucheta Zibecchi, (Instituto San Martín) se desempeñó como Secretario.
Tras darse ingreso a distintos proyectos, el Parlamento Juvenil trató sobre tablas y aprobó por unanimidad dos iniciativas: “Zona de Protección canina en la ciudad de Goya” e “Implementación del Programa Plazas Rurales en el Municipio de Goya”, lo que fue celebrado con aplausos por todos los presentes.
En tanto, el proyecto “Fabricación de sillas anfibias para personas con discapacidad y adultos mayores”, pasó para su estudio a las comisiones de Desarrollo Humano, de Turismo y de Economía. 

GOYANOS EN INSTANCIA NACIONAL
En el libre uso de la palabra, la parlamentaria María Lucía Firka (Instituto Hispanoamericano), comentó  sobre su participación en el “VIII Encuentro Provincial” del programa “Parlamento Juvenil del Mercosur” que se realizó en la Ciudad de Corrientes organizado por el Ministerio de Educación y del que tomaron parte unos 1500 jóvenes de más de 300 escuelas de toda la Provincia.
Firka, indicó que la instancia nacional de este evento se realizará en el mes de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y que ella y el alumno Lucas Gómez, resultaron seleccionados para representar a Corrientes en el Parlamento Juvenil nacional, lo que motivó un aplauso de sus compañeros y docentes, tras lo cual el presidente dio por finalizada la sesión.

PARTICIPANTES
Además de los jóvenes Hernando y Pucheta Zibecchi,  también participaron de la segunda sesión del Parlamento Juvenil  los estudiantes: María Lucía Correa Escobar (Escuela Técnica Virasoro anexo INTA); María Lucía Firka (Instituto Hispanoamericano); Hugo Florentín (EFA Anahí); Luciana Andrea Casco (Escuela Magdalena Güemes de Tejada); Johana Sabrina Canteros Gómez (Colegio Mercedes Cossio); Luciano Fabio Casco (Colegio Buena Vista); Florencia Beatriz Romero (IMTEMI); Eva Estefanía Coronel (Escuela técnica Valentín Virasoro); Noelia Marina Enrique (Escuela Técnica Valentín Virasoro).


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo