Goya HCD

Este jueves con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano Gonzalo Guido y de Gabriela Meza y de Eduardo Traverso de AUPA, la Comisión de Salud Ampliada avanzó con el Proyecto de Creación de una Sala de Atención Primaria Veterinaria. Luego la Comisión Ampliada de Legislación recibió a vecinas preocupadas por la construcción de un edificio de 7 pisos que afectaría sus propiedades.

COMISIÓN AMPLIADA DE SALUD


Los concejales Ludmila Baldi Escobar, Raquel Guerreño y Kellerman Kellerman, se reunieron con Gabriela Meza y Eduardo Traverso de la Asociación Unidos por los Animales (AUPA), y con el Secretario de Desarrollo Humano Gonzalo Guido, con quienes analizaron el proyecto de ordeanza en elaboración y desarrollo de creación de una Sala de Atención Primaria Veterinaria y otras acciones involucradas en el mismo.


Con la asistencia técnica del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, se leyó primero el mismo y luego se hicieron varios planteos para mejorarlo, agregando incluso Guido que se hicieron gestiones ante los estados provincial y nacional para la donación de un vehículo que les permita recorrer los barrios con los servicios que actualmente se brindan. El Hospital Veterinario es un objetivo en segundo grado.


Se informó también que además de las castraciones gratuitas que se realizan en forma contínua, pero que tienen un cupo mensual, se puso en marcha desde hace aproximadamente un año el programa “AUPA te da una mano”, que está destinado a aquellos poseedores de mascotas que no quieren esperar demasiado y que pueden pagar el 50% del valor de la intervención quirúrgica.


Ahondaron también en las tareas que llevan a cabo en la actualidad y la manera de poder solventarlas, tanto a estas como a las prestaciones que se brindarían en caso de aprobarse el proyecto en desarrollo, viendo la factibilidad de que un porcentaje de los ingresos por multas, u otros, se pudieran destinar al sostenimiento de este ambicioso proyecto que apunta además a combatir enfermedades que padecen los animales domésticos.


COMISIÓN AMPLIADA DE LEGISLACIÓN


En segundo término se realizó también de manera ampliada una reunión de la Comisión de Legislación, en donde recibieron los ediles presentes a las señoras Mónica Decotto de Iribarne, Rosita Altamirano, Clara Melana, todas vecinas de la calle José María Soto al 750, lindantes con un terreno en donde se estaría por edificar un edificio de 7 pisos, aduciendo que no tiene estudio de impacto ambiental y que, además, el terreno es poco firme, inundable por lluvia, y que perjudica los derechos de los vecinos, y que además la construcción del mismo sobre todo cuando comiencen a clavar los pilares de fundamento, dañarán seguramente construcciones añosas.


Las preocupadas vecinas informaron a los concejales Ludmila Baldi Escobar,  Raquel Guerreño, Stella Maris Ginocchi, Kellerman Kalenberg, que hicieron presentaciones ante la Secretaría de Planeamiento, y se leyó la respuesta de la cartera indicando que los permisos de edificación son correctos.

Los concejales invitarán al Secretario de Planeamiento para que les brinde un informe y, en caso de ser necesario, le pedirán a las vecinas que informen al cuerpo en su totalidad estas inquietudes.

Indicaron también que más allá de los trámites que llevan adelante en el ámbito municipal, iniciarán acciones legales para detener la construcción.


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo